EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 1 de noviembre de 2012

Servicios públicos de Tigre suma mas trabajos en el sector insular


Más obras en la Primera Sección de Islas 
La Delegación Delta avanza con diferentes trabajos para mejorar las condiciones de los isleños. Entre las obras realizadas se encuentran destronques, mantenimiento de muelles, poda de árboles y limpieza de caminos internos.
La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Delegación Delta, avanza con obras en distintos puntos de la Primera Sección de Islas.
En este caso, se realizó el mantenimiento del muelle público "Carlos Petersen", construído por el Municipio dentro del Programa "Proyecto Integral del Delta de Tigre", realizado en convenio con la Comisión de Tierras y Hábitat Social Padre Carlos Mugica.
En lo que respecta a mejorar la navegabilidad de los isleños, se llevó a cabo el destronque en el arroyo Caraguatá desde su nacimiento en el río Luján hasta el 450 de su altura.
Sobre estas labores, el Delegado Darwin Sánchez, expresó: “Esta es la 12ª intervención realizada con este efecto en este curso dentro del programa de continua actividad al servicio de mejorar la navegabilidad de los ríos. Este trabajo lo hacemos mediante el uso de dos chatas, de lunes a sábado, quedando en permanente guardia domingos y feriados para resolver emergencias. Esta actividad está financiada por los ingresos de la Tasa de Embarque y constituye un servicio para pobladores, prestadores, turistas y nautas en general”.
Asimismo, la dependencia efectuó la misma labor en el arroyo Guayracá Chico  en el barrio La Paquita II.
También se podaron árboles ubicados en el Destacamento Policial del Río Capitán. La intervención se produjo con el fin de salvar el riesgo de caída. Y se hizo la limpieza del camino que conduce al muelle María Ursulina sobre el arroyo Rama Negra.

Mas arte en Tigre durante Noviembre


Movida cultural en la Casa de las Artes Tacuarí y Boulevard Sáenz Peña

Comienza noviembre con nuevas exposiciones en Tigre. Este fin de semana se podrán visitar las muestras en La casa de las Artes Tacuarí, CAS4CASA y Usina Cultural Saénz Peña.

El viernes 2 de noviembre, María Laura Pini inaugurará su muestra  “Que sepa abrir la puerta” en la Usina Cultural Sáenz Peña a las 20 horas. Boulevard Sáenz Peña1336, Tigre.  La exposición estará abierta también de miércoles a sábados de 11 a 19 y domingos de 13 a 18 horas.

Por otro lado, en Casa de las Artes Tacuarí, Sabrina Torres presenta su obra “El cuerpo oculto”, una muestra que refleja una imagen alternativa en contra de los imperativos estéticos y hegemónicos. La inauguración será el 3 de noviembre a las 15 horas, en Tacuarí 90, Tigre. El cierre será el 24 de noviembre y se podrá visitar de jueves a domingos de 15 a 19 horas.

En C4SACASA, continúa la muestra de Sebas y Ariel, Los Vocalinos y Ramiro Puebla con exposiciones fotográficas. Las muestra se podrá visitar hasta el 23 de noviembre de 14 a 20 horas, en Boulevard Sáenz Peña 1467.

Más información:
Casa de las Artes Tacuarí:
Tacuarí 90 – Tigre
4587-9934
www.casadelasartestigre.com.ar
casadelasartestigre@gmail.com

Usina Cultural Sáenz Peña:
Boulevard Sáenz Peña 1336 – Tigre
http://usinaculturalsaenzpeña.blogspot.com
usinaculturalsaenzpeña@gmail.com

C4SACASA:
Boulevard Sáenz Peña 1467 – Tigre
cas4casa@gmail.com

El intendente sanfernandino Luis Andreotti presenció el cierre de las charlas informativas en el Centro Universitario Municipal


El Municipio de San Fernando ofreció durante el mes de octubre charlas informativas para alumnos de escuelas secundarias. Recorrieron los diferentes espacios educativos con los que cuenta el Centro Universitario Municipal. Durante el cierre contaron con la presencia del Intendente municipal y alumnos de la escuela José G. Artigas.

El Municipio de San Fernando, tiene como uno de sus principales objetivos que los chicos y jóvenes del distrito estén contenidos socialmente, puedan estudiar, realizar deporte, y actividades recreativas y culturales.
Esta mañana, el Intendente Luis Andreotti cerró las jornadas informativas que llevó adelante la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, con el fin de brindarles información en cuanto a las ofertas educativas con las que cuenta el Centro Universitario Municipal (CUM) y cuáles son las universidades con las que el Municipio tiene convenio. Estuvieron presentes alumnos del último año de la Escuela José G. Artigas.
“Es muy importante que San Fernando pueda mostrar cuál es la oferta educativa a los chicos de todas las escuelas secundarias. Felicito a la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social que lleva adelante este programa”, expresó Andreotti.
“Esto le sirve mucho a los chicos. A través de la educación los jóvenes tienen igualdad de oportunidades. Además, tienen que estar convencidos que con esfuerzo se pueden lograr muchas cosas”, manifestó el Intendente.
Alrededor de 1200 jóvenes, alumnos de los últimos años de todas las escuelas privadas y estatales del distrito de San Fernando, formaron parte de las charlas informativas sobre las ofertas educativas del Centro Universitario Municipal N° 1. El Centro Universitario Municipal cuenta con el Astillero Académico, que funciona en la sede de la Universidad de Quilmes (Urcola y Rivadavia), el Instituto Universitario Nacional del Arte (Belgrano 748), y el Centro Universitario Municipal (Av. Avellaneda 2270).
Una de las alumnas de la escuela Artigas, quien estuvo presente en la charla de cierre en el CUM, dijo: “Me parece que está bueno que todos puedan tener las mismas posibilidades de estudiar y de elegir una carrera que nos guste. Esta charla fue muy importante para nosotros”.
El Centro Universitario Municipal tiene un convenio con cinco universidades nacionales que hace más de 6 años están instaladas en San Fernando: La universidad Nacional del Arte (IUNA), la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Quilmes, Ia Universidad Nacional de General Sarmiento, y la Universidad Pedagógica. Todas las instituciones son de concurrencia libre y gratuita.
Al respecto, Jorge Córdoba, Director del Centro Universitario Municipal, expresó: “Tuvimos una charla con los chicos donde pudimos explicarles cual es la oferta que hay en San Fernando para seguir estudios terciarios y universitarios, como la oferta de formación profesional que hay en el distrito. También cuál es el sistema de becas que tiene el Minisiterio de Educación de la Nación y las universidades. Esto sirve para privilegiar que nuestros vecinos puedan seguir sus estudios y así tener mayor calificaciones para un trabajo genuino”.
“Tenemos una gran variedad de carreras donde hoy en día más de 1500 chicos concurren al Centro Universitario. Esto es muy importante para nosotros y para toda la región. Tener esta oferta educativa en la región y poder aprovecharla es muy importante”, finalizó Luis Andreotti.
Las instituciones que participaron durante todo el mes, fueron la Escuela Media N° 1, el Colegio Madre Rafaela, el Colegio Nuestra Sra. Del Rosario, el Colegio Misericordia, el Colegio San Pablo, la Escuela Media N° 8, el Colegio San Luis, el Colegio Don Orione y la Escuela Media N° 6.    

Vuelven a aumentar las tarifas de los celulares

Los incrementos oscilarán entre el 9 y 16 por ciento y se aplicarán antes del comienzo del año 2013. Personal ya comenzó a ajustar las tarifas, mientras que Movistar y Claro lo harán a partir de diciembre. De esta manera, el aumento en 2012 será, en algunos casos, superior al 30 por ciento.

En el caso de Personal, desde el 9 de octubre ya aplica un incremento del 9%, en promedio, para sus abonos. La compañía no retocaba valores desde noviembre de 2011, cuando retocó un 9,8%. Y las tarifas prepagas llevan 12 meses sin sufrir ningún aumento.
A su vez, Movistar aplicará desde el 4 de diciembre subas del 9 al 12%, y alcanzará a clientes tanto prepagos como de abono, aunque "algunos planes y servicios no serán alcanzados", según indicaron desde la empresa. En este caso, será el tercer aumento en lo que va del año.
Por su parte, Claro anunció que el 28 de diciembre subirá un 16% el costo de llamadas y mensajes para sus clientes prepagos, según publica un matutino porteño. De este modo, el precio de cada SMS saltará de $0,60 a $0,70, y el del minuto pasará de $ 2,59 a $ 3,00. Si se tiene en cuenta los últimos 12 meses, el valor del SMS subirá un 27%, y el del minuto, un 37%.

Actor reconoce las virtudes de Tigre


Juan Ignacio Machado: “Quedarme en Tigre fue un romance”
No es Carusso Lombardi, es el reconocido actor, tigrense que por decisión propia, hace un repaso por su vida y además cuenta cómo la ciudad lo cambió y lo ayudó a salir adelante, luego de una serie de malos momentos por los que atravesó.

Arrancó estudiando actuación con Julio Chávez cuando era adolescente, pero asegura que el gran maestro de su vida fue su padre, del cual heredó las herramientas necesarias para volcarse de lleno a la ficción.

Salpicado por una familia llena de actores, Juan Ignacio Machado es tigrense por adopción. Llegó a la ciudad por “esas cosas del destino” luego de un mal estado de salud y de una separación. Pero allí, en la isla, al lado del río, volvió a conocer el amor después del amor.

“Llegué a Tigre hace quince años y me hospedé en un hotel en la isla. Ahí conocí a mi mujer actual, Soledad. En aquel entonces ella era muy chiquita, y quería que me fuera porque estaba enamorándose de mí y decía que era de otro mundo. Le preocupaba que yo fuera actor y ella una chica de la isla”, afirma  Machado a sus 43 años.

Indudablemente Tigre y su mujer, 10 años menor, le cambiaron la vida.  Aún así las cosas no le resultaron nada fáciles. Soledad le pidió que se fuera y el accedió, pero antes le pidió ir al festejo por el Día del Isleño. “Era la única oportunidad que tenía para ver si me quedaba para siempre”.

Afortunadamente, aquella noche al actor del “Dulce Amor” se le dio. “Quería besarla, no me aguantaba más. Asique una vez que se concretó nuestro primer beso, me saqué el reloj, lo paré y se lo regalé. Ahí arrancó nuestra historia”, recuerda emocionado.

Padre de Olaf y Carolina, nombres que tiene tatuados en sus muñecas, Machado la tuvo que remar para ser aceptado por la familia de Soledad. “No tenía un mango, asique laburaba de coyote y lo que ganaba me alcanzaba para los puchos y para aportar en la casa. Quedarme en Tigre fue un romance”.

Artista todo terreno, Juan Ignacio suele intercalar su trabajo actoral con producciones como director y productor de teatro y cine. Además fue tallerista en el Museo Sarmiento del Delta, dónde brindó clases de teatro a los chicos de la zona. “Lo hacía de corazón porque me gustaba; y verlos participar en ‘Todos tenemos un plan’, la última peli que filmó Viggo Mortensen en el Delta, me hizo sentir realmente orgulloso por lo que habíamos logrado”.

 “Mostaza”, apodo que se ganó en Botineras, dónde interpretaba a un líder barra brava, participó en numerosas películas y telenovelas como “Un año para recordar”, “Ricos y Famosos”, “Alta Comedia” entre otras. Hace poco terminó su papel en “Dulce Amor” y además participó en “La Dueña”, unitario protagonizado por Mirtha Legrand.

En el Delta filmó tres películas. Entre ellas, “El Descanso”, con la cual ganó siete premios mundiales. Además, grabó “Umbrales”, el unitario de Lucas Blanco; y tuvo la oportunidad de viajar a Colombia para formar parte de la mega producción de MovieCity “Lynch” junto a Natalia Oreiro y el cubano Jorge Perugorría.

Para Machado, Tigre fue la píldora que lo ayudó a salir adelante, superar tristezas y continuar con su vida.  “Es increíble lo que me pasó acá. Yo siento que nací en Tigre. Es mi lugar en el mundo, el lugar que adopté. Acá aprendí a decir  ‘me equivoqué’, ‘perdoname’ y está bueno porque dignifica”.

Respecto a su futuro, el actor confiesa: “Me imagino tranquilamente la vida sin la tele, porque es algo que no tiene fecha de vencimiento, sino que tiene que ver con la energía de uno; y si estás mal, nunca te va a sonar el teléfono”. 

San Fernando celebró el día de la oracíon


Se festejó el Día de la Oración en San Fernando
 Con apoyo municipal, las iglesias cristianas evangélicas del partido compartieron su jornada anual de alabanza, agradecimiento y rezo en unidad, en la fecha ya tradicional. 200 personas formaron parte del encuentro al aire libre, en el marco de un festival artístico.

Con el lema “San Fernando, oramos por vos”, alrededor de 200 personas se reunieron en la Plaza Mitre para celebrar el Día de la Oración Cristiana Evangélica, fecha declarada de Interés Municipal por el Intendente Luis Andreotti. Durante toda la tarde y la noche, la multitud disfrutó de un festival de artistas convocados por la Fraternidad de Pastores de San Fernando.

El Pastor Miguel Arias, presidente de la agrupación que engloba a los líderes de un centenar de congregaciones con sede en el partido, coordinó el evento. La cita tuvo lugar en uno de los espacios públicos más referenciales de la comunidad y contó con variados cuadros culturales de música y baile, con atractivo para todas las edades y todos los gustos. La consigna principal fue “orar en unidad para bendecir la ciudad y no maldecirla”, como expresó el Pastor Diego Lasalle, secretario de la Fraternidad. “La gente siempre se convoca para reclamar y protestar, pero pocas veces se juntan para alabar y agradecer a Dios”, comentó.

“Es muy importante que la municipalidad apoye este tipo de eventos, porque nosotros también luchamos por los problemas de los barrios de San Fernando.  Aquí viene mucha gente de Carupá, de Villa Jardín, Villa del Carmen, Barrio Aviación, Barrio Fate y otros. Le agradecemos al municipio que nos haya cedido este espacio”, opinó el Pastor Lasalle.

Esta fiesta de las iglesias cristianas se realiza desde el 2003, pero según el Secretario de la Fraternidad “la idea es seguir creciendo y hacer de esto un megaevento, con la fecha del 31 de octubre fija. La gente se entusiasma mucho con este proyecto y sabemos que con Fe y Esperanza, se pueden lograr muchas cosas”.
  
San Fernando Municipio alienta este tipo de manifestaciones culturales y religiosas, porque es un significativo aporte vecinal para fortalecer los lazos sociales en la ciudad. “Siempre convocamos en forma masiva y el llamado es a toda la comunidad, sin importar su confesión. Lo importante es que se sumen a orar por un San Fernando mejor, libre de drogas, de alcoholismo y todos los males”, aseguró Lasalle.

Nueva obra que suma el Museo de Arte de Tigre


El MAT suma una nueva obra a su patrimonio
Se trata de un trabajo del consagrado artista Eduardo Medici. La obra fue adquirida en el remate solidario “Arte por amor” organizado por la Fundación “Más Humanidad”.

En el marco de la subasta realizada en sus propias instalaciones, el Museo de Arte Tigre (MAT) adquirió una obra del destacado artista argentino Eduardo Medici, la cual pasará a formar parte de su colección permanente.

La iniciativa tuvo por fin acrecentar el acervo del MAT y colaborar con el remate solidario que, bajo el lema “Arte x Amor”, se realizó con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias en riesgo social del Municipio.

Con ésta nueva adquisición el Museo de Arte Tigre registra más de 40 obras incorporadas a su colección en los últimos dos años. El trabajo de Medici se suma a los de Luis Felipe Noe, Mariano Sapia, Luis Dávila, Miguel Diomede y Manuel Francísco Yglesias, entre otros, que fueron incorporados a la colección permanente del MAT.

Las adquisiciones fueron llevadas a cabo a través de la compra directa realizada con el apoyo del Municipio de Tigre y la gestión de numerosas donaciones realizadas por familiares y herederos que encuentran en el MAT un lugar de privilegio para la exhibición de sus obras. 

Un nuevo espacio para los abuelos de General Pacheco

Los abuelos de Pacheco ya disfrutan su nuevo espacio
Autoridades de la secretaría de Promoción Comunitaria, junto a la Tercera Edad de Tigre, inauguraron el nuevo espacio para los abuelos del Polideportivo General Pacheco, como parte de la responsabilidad del área en seguir invirtiendo en mejorarles la calidad de vida.

En las instalaciones del Polideportivo “General Pacheco”, los abuelos que concurren al espacio deportivo se encontraron con un nuevo Salón de usos múltiples que completa un nuevo servicio más que se brinda en el lugar. Para esto, se realizó un festejo a lo grande, donde compartieron un almuerzo entre varios concursos de baile. La jornada culminó con la actuación de la cantante Vanessa Miranda.

Al respecto, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, afirmó: “Inauguramos un espacio exclusivo para lo que es Tercera Edad, con parrilla, con un sector para bailar y con mesas para que la Tercera Edad tenga un lugar exclusivo que hasta ahora el polideportivo no contaba. Tenían que compartir un espacio con lo que tiene que ver con danza jazz, ritmos latinos y otro tipo de actividades que se dan en el poli y eso hacía generaba una incomodidad”.

Y agregó: “Y a partir de ahora ya lo tienen, ha quedado de alguna forma inaugurado y bueno agradecer también al apoyo de la delegación que es casi en forma permanente, la articulación en lo que hace en la política deportiva, con la política de servicio”.

En 2012, los abuelos fueron parte del exitoso programa municipal “Mi abuelo es un Tigre”, con viajes a la isla, al museo Sarmiento, Chapadmalal, Río tercero, a estancias en la zona y visitando algún municipio vecino. Todo lo que hace a lo recreativo y para el año que viene lo que tenemos pensado es trabajar fuerte todo lo que es la Ciudad de Buenos Aires; Caminito, La Boca, el teatro Colón, que los abuelos planteaban esto.  Escuchamos las sugerencias de los abuelos y ojalá podamos implementarlas. Lo que viene en este poli es la cancha de tejo”.

El área de Tercera Edad de Tigre cuenta con un equipo de profesores que trabaja permanentemente con los polideportivos y con los centros de jubilados. Disfrutan de mandalas, arte textil y demás actividades artísticas que desempeñan en el área. Además realizan coreografías de gym, comedias y show de tango.

El nuevo Salón de Usos múltiples es un pedido requerido por los abuelos de Gral Pacheco. Está construido sobre el antiguo sector de parrillas del predio. Cuenta con una parrilla nueva, mesada, alisado de cemento, iluminación, un nuevo techo y un cerramiento de plástico que permite realizar actividades en verano con la mayor comodidad, ya que está conectado con el frondoso parque que el polideportivo posee. Tiene una superficie aproximada de 15 x 3.50 mts. Y acondicionado para un sector pura y exclusivamente para la tercera edad.

Adrián Gastaldi, delegado de esta localidad, sostuvo: “Uno los acompaña no solamente como funcionario si no principalmente como vecino, y además como usuario del poli. Acá pasan de 1200 a 1500 personas por día. El poli ha crecido muchísimo, recuerdo cuando para los que vivimos en General Pacheco de hace mucho tiempo de el sueño del polideportivo era casi imposible y hoy lo disfrutamos”.

Para mayor información sobre las actividades de Tercera Edad, contactarse con: Sede Ecosol, Milberg 665 Rincón. Tel: 4512-4539/ Correo Electrónico:
Terceraedad@tigre.gov.ar y/o a su centro de jubilados más cercano.

Estuvo presente la Presidente de la Asociación Cooperadora para el Deporte Municipal de Tigre, Silvia Watson; asociación que trabaja incansablemente coordinando con el Municipio el mantenimiento de los polideportivos municipales. 

Tigre apoyó a alumnos para llevar adelante un proyecto sobre la memoria


Alumnos y docentes del distrito recibieron por parte del Municipio un apoyo económico para poder presentar un proyecto, en el marco del Programa “Jóvenes y Memoria”, en la ciudad de Chapadmalal en los próximos días. Durante el encuentro estuvo presente el jefe comunal, Sergio Massa.

Faltan solo días para que 11 escuelas de Tigre viajen a Chapadmalal con un proyecto bajo el brazo. Es que en el marco del Programa “Jóvenes y Memoria”, alumnos y docentes de diversas instituciones educativas del distrito expondrán una iniciativa que tiene como objetivo promover el tratamiento de la última dictadura militar en las escuelas secundarias bonaerenses.

De esa manera, con la presencia del Intendente de Tigre, Sergio Massa, el Municipio hizo entrega de un apoyo económico para que el viaje se lleve a cabo. Al respecto, el director de la Agencia de Cultura de Tigre, Daniel Fariña, destacó: “Reafirmamos el trabajo con un tema tan importante como es el de la memoria, que lo venimos trabajando desde el año 2008. Así, con la gestión del intendente Sergio Massa, el Municipio se hizo cargo de trabajar la Semana de la Memoria con diversas actividades que tienen como fin mantener presente un hecho tan importante en nuestra historia, y en particular en la ciudad, dónde antes no se podía hablar del tema. Por eso, acompañamos estas propuestas; y estamos orgullosos por los chicos y los profes que van a viajar en el marco del Programa “Jóvenes y Memoria” para presentar su proyecto”.

El programa se propone, por un lado, renovar la forma de enseñar y aprender ciencias sociales, fortaleciendo espacios curriculares ya existentes en la educación formal. Por otro, activar el proceso de construcción y transmisión de la memoria colectiva como forma de afianzar los valores en derechos humanos, las prácticas democráticas y el compromiso cívico crítico de las nuevas generaciones.

Virginia Baldo, docente de la Escuela Media Nº 8 de Gral. Pacheco, expresó: “Este proyecto consiste en que los alumnos trabajan durante todo el año un tema que ellos eligen, acorde al programa, y nosotros lo coordinamos. Así ese trabajo se fija en un producto, que puede ser un mural, un video, una canción, obra de teatro, entre otras cosas. La temática tiene que ser sobre cuestiones que tienen que ver con los derechos humanos, volcando además las experiencias locales. Y agregó: “Estamos felices por el apoyo que nos brindó el Municipio de Tigre para poder realizar este viaje; y que nuestro proyecto pueda ser expuesto. Ojalá tengamos suerte y nos vaya bárbaro”.

A partir de la elección de un tema o pregunta sobre la historia de su comunidad equipos de alumnos y docentes inician una investigación, entrevistando a protagonistas, consultando archivos y finalmente produciendo un relato donde exponen sus conclusiones. El soporte de este producto final es también una elección: un video, un mural, una obra de teatro, una intervención urbana, una muestra fotográfica, un CD multimedia, una página web, una revista, un libro, un programa de radio etc.

Durante el encuentro estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli; docentes, alumnos, entre otros.Tigre apoyó a alumnos para llevar adelante un proyecto sobre la memoria

Alumnos y docentes del distrito recibieron por parte del Municipio un apoyo económico para poder presentar un proyecto, en el marco del Programa “Jóvenes y Memoria”, en la ciudad de Chapadmalal en los próximos días. Durante el encuentro estuvo presente el jefe comunal, Sergio Massa.

Faltan solo días para que 11 escuelas de Tigre viajen a Chapadmalal con un proyecto bajo el brazo. Es que en el marco del Programa “Jóvenes y Memoria”, alumnos y docentes de diversas instituciones educativas del distrito expondrán una iniciativa que tiene como objetivo promover el tratamiento de la última dictadura militar en las escuelas secundarias bonaerenses.

De esa manera, con la presencia del Intendente de Tigre, Sergio Massa, el Municipio hizo entrega de un apoyo económico para que el viaje se lleve a cabo. Al respecto, el director de la Agencia de Cultura de Tigre, Daniel Fariña, destacó: “Reafirmamos el trabajo con un tema tan importante como es el de la memoria, que lo venimos trabajando desde el año 2008. Así, con la gestión del intendente Sergio Massa, el Municipio se hizo cargo de trabajar la Semana de la Memoria con diversas actividades que tienen como fin mantener presente un hecho tan importante en nuestra historia, y en particular en la ciudad, dónde antes no se podía hablar del tema. Por eso, acompañamos estas propuestas; y estamos orgullosos por los chicos y los profes que van a viajar en el marco del Programa “Jóvenes y Memoria” para presentar su proyecto”.

El programa se propone, por un lado, renovar la forma de enseñar y aprender ciencias sociales, fortaleciendo espacios curriculares ya existentes en la educación formal. Por otro, activar el proceso de construcción y transmisión de la memoria colectiva como forma de afianzar los valores en derechos humanos, las prácticas democráticas y el compromiso cívico crítico de las nuevas generaciones.

Virginia Baldo, docente de la Escuela Media Nº 8 de Gral. Pacheco, expresó: “Este proyecto consiste en que los alumnos trabajan durante todo el año un tema que ellos eligen, acorde al programa, y nosotros lo coordinamos. Así ese trabajo se fija en un producto, que puede ser un mural, un video, una canción, obra de teatro, entre otras cosas. La temática tiene que ser sobre cuestiones que tienen que ver con los derechos humanos, volcando además las experiencias locales. Y agregó: “Estamos felices por el apoyo que nos brindó el Municipio de Tigre para poder realizar este viaje; y que nuestro proyecto pueda ser expuesto. Ojalá tengamos suerte y nos vaya bárbaro”.

A partir de la elección de un tema o pregunta sobre la historia de su comunidad equipos de alumnos y docentes inician una investigación, entrevistando a protagonistas, consultando archivos y finalmente produciendo un relato donde exponen sus conclusiones. El soporte de este producto final es también una elección: un video, un mural, una obra de teatro, una intervención urbana, una muestra fotográfica, un CD multimedia, una página web, una revista, un libro, un programa de radio etc.

Durante el encuentro estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli; docentes, alumnos, entre otros. 

Se busca costurero , costurera en Don Torcuato

Para un tallerista se necesitas costureros/as que hallan trabajado con tela de punto, interesados llamar 1556533828

La vida del narco colombiano en Argentina: tenía cinco domicilios y vivía custodiado

Alternaba entre una casa en Nordelta y otras cuatro en campos y countries de la zona Norte. Habría entrado al país con un pasaporte venezolano falso.

El colombiano Henry de Jesús López Londoño, detenido ayer en Pilar acusado de ser un jefe narco en su país, había ingresado a la Argentina a fines de 2011 con documentación falsa junto a su esposa y su hijo, se movía con al menos diez personas de custodia y vivía en Nordelta y en otras cuatro casas en campos y countries de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Bajo un fuerte operativo de seguridad que incluyó un helicóptero, decenas de efectivos de grupos especiales, tres camionetas, seis automóviles y 10 motocicletas; el sindicado jefe del cartel "Los Urabeños" fue llevado esposado, con chaleco antibalas y rodeado por personal de la Policía Federal desde la alcaidía de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal a los tribunales federales de Retiro, donde fue indagado por el juez Sebastián Ramos.
López Londoño (41) fue detenido ayer cuando llegaba al restaurante "Fettuccine Mario", ubicado en la calle San Martín y la ruta 8, en Pilar, para realizar una reserva para cenar a la noche junto a su esposa, su hijo y algunas personas de su círculo íntimo. Según las fuentes, al momento de la detención estaba acompañado por su mujer y por varios custodios.
La cartera de Seguridad se enteró de la estadía de López Lodoño en la Argentina hace tres meses, durante una visita de autoridades de la Policía de Colombia. En ese entonces, aseguraron que el sindicado jefe narco se había instalado en la zona de Nordelta.
"Ellos no sabían el lugar exacto en el que se alojaba pero sí la zona, por lo que realizamos un trabajo de cooperación con personal de la Secretaría de Inteligencia (SI) que logró determinar dónde era que estaba refugiado", dijo a la agencia de noticias Télam Nilda Garré
El colombiano había ingresado al país junto a su esposa y un hijo a fines del año pasado, mediante la utilización de un pasaporte venezolano apócrifo. Dicen que tenía siete pasaportes de distintos países: Colombia, Argentina, Venezuela, Ecuador, Uruguay, México y Paraguay. Y creen que el hombre (conocido con el seudónimo de "Mi sangre") se refugió en la Argentina cuando su foto apareció en la lista de los narcotraficantes más buscados de Colombia.
"Vivía con su mujer y su hijo, pero en lugares separados por una cuestión de contrainteligencia. Ella vivía en Nordelta y él tenía otras casas en countries y en campos o chacras, a las que iba viviendo semanas tras semanas, también por una cuestión de contrainteligencia", dijo Sergio Berni.
Además, el funcionario aclaró que el colombiano apresado tenía un importante personal de custodios y "antecedente paramilitar en Colombia del año 2003, porque además de luchar contra la (guerrilla) FARC, tenía la función de cuidar las rutas del narco para ser destinada (la droga) afuera del país".
También confirmó que hay un pedido de captura internacional por parte de los Estados Unidos y que a partir de ahora una de las opciones es que el juez Ramos decrete su extradición a Washington.
En tanto, el sitio web del diario El Tiempo, de Colombia, aseguraba este mediodía que López Londoño vivía escoltado por unos diez custodios y que se movilizaba con automóviles y camionetas de alta gama.
Precisamente, según esa publicación, los dispositivos de seguimiento satelital instalados en esos vehículos fueron los que aportaron datos "claves" para establecer los movimientos del sindicado jefe narco y facilitaron a los investigadores la detención.
"Mi Sangre" está acusado de integrar Los Urabeños, una organización de paramilitares vinculada al narcotráfico y considerada entre las más peligrosas de Colombia, junto a Los Rastrojos, el Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo y las Aguilas Negras.
Habría actuado en las regiones de Antioquia y del Golfo de Urabá, próxima a la frontera norte de Colombia, en el desarrollo de rutas internacionales de tráfico de cocaína hacia Panamá y Venezuela, según fuentes policiales.
Anoche estuvo en los calabozos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, en la avenida Belgrano, a metros del Departamento Central. López Londoño es el jefe del cartel Los Urabeños, y está sospechado de haber enviado toneladas de cocaína a la Argentina.
En forma paralela, ahora la Justicia bonaerense investiga si el colombiano fue quien ordenó ejecutar a los dos ciudadanos de su país asesinados en 2008 en el shopping Unicenter de Martínez y si proveyó cocaína a los hermanos Juliá en el caso del "narcojet".

SAN ISIDRO: FEDERICO UGO EN LA JORNADA DE COOPERATIVISMO PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS


El Subsecretario de Acción Cooperativa bonaerense, Federico Ugo, participó en San Isidro de la 10ma Jornada de Cooperativismo para Profesionales en Ciencias Económicas, convocada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. El funcionario abrió la jornada junto a Roberto de Lucía, Vicepresidente de la entidad organizadora, y Angel Acuña, delegado presidente de su sede sanisidrense, Angel Acuña.
En los últimos años, el surgimiento de cooperativas vinculadas al trabajo y la producción ha sido exponencial en comparación con otros rubros. Tras sufrir las políticas neoliberales, miles de bonaerenses encontraron en el asociativismo un camino para recuperar la dignidad y el trabajo. En el encuentro se expusieron temas y problemas frecuentes sobre el ordenamiento contable y administrativo que deben alcanzar las cooperativas para un funcionamiento eficiente en sus emprendimientos.
Al hablar, el funcionario destacó que “en el actual proceso político, quienes estamos en el Estado, y los profesionales de las Ciencias Económicas, enfrentamos el desafío de ofrecer las mejores herramientas, en el terreno contable y administrativo, para que las cooperativas que surgieron en los últimos 15 años puedan consolidarse interna, laboral y jurídicamente”.
Foto: Federico Ugo habla en la apertura de la 10ma Jornada de Cooperativismo para Profesionales en Ciencias Económicas, en San Isidro.

Se busca perra Rottwailer en Don Torcuato

Se perdió el lunes 30 de octubre alrededor de las 20 hs en la zona de la estación Vice Alte Montes (km26).
Llevaba un collar de cuero negro con tachas de punta.
Cualquier información llamar al 4587-3956

Nueva camioneta municipal que homenajéa a los excombatientes de Malvinas de San Fernando


El Intendente Luis Andreotti presentó oficialmente un nuevo vehículo municipal, adquirido con fondos propios, que será destinado a los eventos y actividades correspondientes al área de educación, deportes y contención social. Esta camioneta tiene la particularidad de estar ploteada con un diseño que homenajea a los excombatientes de Malvinas de San Fernando, con el objetivo de poner en valor el desempeño de los héroes locales y reconocer hechos históricos en la comunidad.

Con la presencia de varios integrantes del Centro de Ex-Combatiente de Malvinas de San Fernando (ubicado en Av. Avellaneda y Mendoza, Virreyes) y autoridades del poder ejecutivo local, el Intendente Andreotti presentó a la sociedad una nueva adquisición en materia vehicular. Este camioneta (Mercedes Benz, 0 Km, con capacidad para 20 personas) fue destinada la Subsecretaría de Educación, Deportes y Contención Social, para efectuar cualquier tipo de traslado o movilización según sus necesidades.
“Este es un nuevo móvil será destinado a las actividades deportivas, culturales y educativas y servirá para trabajar en la inclusión y contención social que realizamos desde el Municipio. Lo quisimos vestir con estos motivos para que lo vea toda la población, reconocer y valorar a los excombatientes, junto a los dos homenajes grandes que tuvimos durante el año, como el reconocimiento de los 30 años de la gesta de Malvinas y los 200 años de la visita del General San Martín al pueblo de San Fernando”, sostuvo Andreotti, destacando las funciones del nuevo vehículo.

”Hoy nos encontramos con los compañeros de Malvinas y realmente nos sentimos orgullosos de que ellos nos acompañen en cada uno de los actos o presentaciones que sirven para mejorar la calidad de vida de San Fernando. Para nosotros el reconocimiento es importante”, celebró.

En el transcurso del año el Municipio realizó dos eventos de gran magnitud dedicados a los excombatientes y con su participación. En primer lugar, un Desfile Cívico Militar que se realizó sobre la Avenida Avellaneda, en Conmemoración del 30° Aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Islas Malvinas, donde participaron 35000 vecinos. Luego, el Acto y Desfile Cívico-Militar en conmemoración a los 200 años de la visita del General San Martín al distrito, presenciado por 5000 vecinos.

Por su parte, Néstor Aguilar, el Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, destacó el trabajo realizado por Andreotti desde el inicio de la gestión. “Esto nos da mucha satisfacción es un reconocimiento más en el año donde se cumple el 30º Aniversario. San Fernando, en esta nueva gestión y de la mano del Intendente Luis Andreotti, ha demostrado que rescatar valores está en la consigna de su gestión como también revalorizar lo que hace a la historia de San Fernando”, destacó Aguilar, mientras que sostuvo: ”Este móvil es un gesto que representa a nuestro territorio isleño insular argentino que es el más importante de Buenos Aires y a nuestras Islas Malvinas”, citó en referencia al motivo de la impresión, de un lado la figura del General San Martín, y del otro una imagen de las Malvinas y el Delta junto a la leyenda “Homenajeamos a nuestros 123 héroes contemporáneos sanfernandinos veteranos de guerra” .

”Nos llena de orgullo que nos sigan reconociendo y nos valoren de esta manera. En estos treinta años es la primera vez que se hace semejante reconocimiento en San Fernando para todos los veteranos y el pueblo sanfernandino. Es un cambio de imagen muy grande para nosotros. Nos da el honor que nos merecemos. Vemos el cambio día a día”, sostuvo otro de los excombatientes.

También formaron parte de la presentación el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti y el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso.

Cuando se quiere... se puede. Respondieron satisfactoriamente los nuevos desagües pluviales en el barrio La Paloma de El Talar


Ya muestran resultados las obras hidráulicas en El Talar. La instalación de tuberías de drenaje pluvial  y  desagües en la calle Las Dalias permitieron que, a pesar de las incesantes lluvias del lunes  29 de octubre (80 mm de agua acumulada), la zona no sufriera anegaciones. 

En el barrio La Paloma, de El Talar, recientemente se han concluido las obras de entubamiento y desagües pluviales tan esperadas por los vecinos. Los trabajos de saneamiento ambiental permiten transportar las aguas al sistema de desagüe.
La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, ha comprobado con satisfacción que ante las últimas precipitaciones, en las que se han registrado más de 80 mm en menos de 24 horas, la zona mencionada no ha sufrido anegamientos y no se ha constatado ninguna calle inundada.
Finalmente, se ha resuelto un viejo problema que era motivo de permanentes quejas por parte de los vecinos y, principalmente de los comerciantes que poseen locales en el barrio La Paloma. En conjunto, estas obras suman unos $ 16.000.000 de inversión que el Municipio ha encarado con el firme objetivo de resolver de modo definitivo las molestias que los anegamientos por lluvias provocaban en El Talar.
En este sentido, el secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni, explicó: “Es una inversión muy importante en obras que no se ven porque están bajo tierra pero que son esenciales para la calidad de vida de la gente. Tuvimos reuniones con vecinos que nos contaban de que hacía 30 años que rezaban para que no llueva y que, gracias a las obras ejecutadas, hoy podemos constatar que eso forma parte del pasado”.
La obra hidráulica de la cuenca de Las Dalias y Liquidambar beneficia a 18 mil vecinos de El Talar ya que permite que no haya más inundaciones.
"Son dos obras de la cuenca La Paloma, que son las calles principales que toma el conducto. Configuraban el problema principal hidráulico que tenía La Paloma. Estamos hablando de vecinos que sufrían anegaciones con parámetros de un metro o más, y que desde el Municipio hemos podido resolver", completó Grandoni.

Andreotti saludó a los vecinos isleños en su día


Este miércoles 31 de octubre se conmemoró el Día del Isleño, en recuerdo del primer Congreso Isleño, donde surgió el Consejo de Productores del Delta, el 31 de octubre de 1936, en el Paraná Miní. El Municipio de San Fernando celebrará este día el 24 de noviembre, en el Club 9 de Julio ubicado sobre el Paraná Miní. Les deseo un feliz día a la gente de la isla, porque realmente hacen un esfuerzo muy grande por mantener una zona muy rica del distrito. La fiesta va a ser un acontecimiento muy importante”, expresó Andreotti.

En conmemoración al primer Congreso Isleño, donde surgió el Consejo de Productores del Delta, el 31 de octubre de 1936, en el Paraná Miní, se celebra hace 77 años el “Día del Isleño”.  Por este motivo, se llevará adelante el festejo tradicional, el 3 de noviembre en la localidad de Campana y otro que organiza el Municipio de San Fernando y se realizará el 24 de noviembre en el Club 9 de Julio, ubicado en Paraná Miní. Allí, se realizarán encuentros deportivos, competencias náuticas típicas de la isla y se elegirá la Reina de la Capital Nacional de la Náutica, en el marco de los 40° años de San Fernando como tal.
Por otro lado, el Intendente de San Fernando, Luis Andoretti hizo referencia a la reunión de CONINDELTA que se realizará este viernes 2 de noviembre en la Ciudad de San Nicolás, con el objetivo de trabajar en conjunto problemáticas en cuanto al desarrollo del Delta. Participarán del encuentro on otros intendentes, de la cual también formará parte Sergio Massa, Intendente de Tigre,
“La reunión de la Región es importante porque todos los intendentes planteamos las inquietudes y problemas que tenemos. Hoy tanto Tigre como San Fernando son los que tienen el 60% del territorio, por eso la voz de los dos intendentes es importante”, manifestó Andreotti, quien agregó: “En San Fernando, vemos dificultades como que Edenor no nos presta los servicios, tenemos problemas con las lanchas escolares, con la limpieza de los troncos en los ríos y con el dragado. Además en esta reunión se establece el canon arenero que para nosotros es un ingreso importante para destinarlo al delta”.
En cuanto a la fecha que hoy se celebra, Andreotti saludó a los vecinos isleños: “Les deseo un feliz día porque realmente hacen un esfuerzo muy grande por mantener una zona muy rica, que hoy tiene sus dificultades de comunicación y de inversión. Quiero decirles que pasen un feliz día y que el Municipio de San Fernando va a estar presente en cada una de las necesidades que tengan”.

Exitosa capacitación en redes sociales para ONG´s


Las instituciones recibieron información sobre las nuevas herramientas de comunicación on line. Participaron ONG´s de Tigre. La capacitación estuvo a cargo del Lic. Sebastien Yanni.


El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre junto la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano a través del Consejo Municipal de Política Social, organizaron un módulo de Capacitación para ONG´s en Redes Sociales.

En tal sentido el presidente del HCD Dr. Julio Zamora, expresó: “Para la gestión del Intendente Sergio Massa, las nuevas tecnologías ocupan un lugar primordial. Las redes sociales democratizaron la relación con los vecinos, sentimos que estamos más cerca y que agiliza las acciones del gobierno municipal”.

La formación estuvo focalizada en las principales redes sociales y en el uso efectivo para la comunicación de las organizaciones. Facebook, Twitter, Google, Youtube, entre otros son medios que permiten comunicar de manera efectiva y a bajo costo, condiciones ideales para las organizaciones sin fines de lucro.

De la capacitación participaron instituciones como el Rotary Club,  Club de Leones, Biblioteca Popular Sarmiento, Foto Club Tigre, UDET, Fundación Oficios, Mujeres Solidarias de Tigre, Fundación Nuevos Caminos, AMUTI, Centro de Jubilados Convivencia Docente, Asociación Civil Mago Gaspar, entre otros.

Por su parte, el especialista Sebastien Yanni comentó: “Para mí esta es una experiencia muy enriquecedora, porque tengo una vocación especial por el tercer sector. También considero que Tigre ha crecido exponencialmente y participar en ello es muy importante”.

La capacitación se extendió por más de dos horas y los participantes se mostraron ansiosos por aplicar los conocimientos recibidos. Ricardo López del Foto Club Tigre, manifestó: “Estas herramientas nos permiten acercarnos a la comunidad en general, tanto a nuevos socios como posibles sponsors”.

Fernando Mantelli, Director General del CMPS, formuló: “Las ONG´s de Tigre siempre están dispuestas a recibir nuevas herramientas para desarrollar su labor, lo demuestra esta convocatoria donde la asistencia fue total”.

Fundador de Soyculto, Sebastien Yanni es un emprendedor con una larga trayectoria en creación y gestión de proyectos de marketing y de negocios. Es Graduado en Francia en Administración de Empresas con orientación marketing y titular de un Posgrado en “Estrategia, innovación y Entrepreneurship”, obtenido en ESCP Europe – school of management (2da. Business School Europea según el ranking 2008 del Financial Times (para los Masters en Management), también es un profesional experimentado en marketing de los servicios.

Tigre Recicla tuvo un empate esta semana

En la semana 19 del concurso que premia el reciclado de plástico hubo empate entre dos cursos de Pacheco y Torcuato. El 5º Unico del colegio Pueblo Educativo de Pacheco y el 5º año 5ª/6ª división de la Secundaria 5 de Don Torcuato viajarán al Delta como premio a su recolección de botellas de PET.

El Municipio de Tigre informó que esta semana son dos los ganadores del paseo por el Delta. Los alumnos de 5º 5ª/6ª división de la secundaria 5 de Don Torcuato, que compiten unificados por ser cursos de muy reducida matrícula, y el 5º Unico de Pueblo Educativo, de General Pacheco, reunieron 60 kg cada uno y se hicieron acreedores al premio semanal.
“Nos alegra que cursos chicos, con pocos alumnos, logren ganar el premio, ya que eso demuestra que vale más el esfuerzo organizado y el trabajo en equipo que el ser muchos participando”, comentó Carlos Vittor, Secretario de Control Urbano y Ambiental, quien añadió: “Hace varias semanas que los chicos de Don Torcuato quedaban entre las diez primeras posiciones, esta vez les tocó ganar; en cuanto a los de Pacheco, aunque son un curso muy chiquito, y el único de su escuela, todas las semanas el colegio lidera la tabla de posiciones de las escuelas, que mide los kilos que junta el colegio en su conjunto, en función de su matrícula de alumnos participantes. Por eso es una alegría que hayan ganado este premio semanal.”
El concurso, que continúa hasta el 30 de noviembre, ya lleva acumuladas 27 toneladas de plástico PET recolectado para reciclar.

Matías Almeyda disfruta de su casa en Nordelta junto a su familia

Matías Almeyda y su mujer, la ex modelo Luciana García Pena, abren las puertas de su hogar en Nordelta y presentan a sus tres hijas: Sofía, Azul y Serena. Cuentan su historia de amor que empezó hace 14 años durante el Mundial de Francia 98 y cómo vencieron la depresión en la que él cayó cuando se retiró del fútbol. "Mi familia me alienta a superarme y a seguir adelante: no hubiese logrado nada sin ella", admite el director técnico de River Plate.
También cuentan como anécdota, sobre su participación como invitados en la boda del cantante Justin Timberlake y la actriz Jessica Biel con una ceremonia bajo las estrellas y a la luz de las velas en el sur de Italia. "Fue mágico, queremos recordarlo cada momento", confesó él.

El capo narco colombiano se hizo implantes capilares y cirugías en la cara. Una de sus residencias era en Tigre en el countrie Nordelta

Henry de Jesús López Londoño se modificó su fisonomía para despistar a la policía. Tenía pasaportes de distintos países y cinco domicilios distintos en Buenos Aires. Es el cabecilla de Los Urabeños, un cartel que cuenta con un ejército de 2 mil hombres armados. Lo apodan "Mi Sangre". Fue apresado anoche en un restaurante, junto a ocho hombres de seguridad, en Pilar.

Henry de Jesús López Londoño, el capo narco colombiano de 41 años que fue detenido anoche en un restaurante de Pilar, modificó su fisonomía para despistar a la policía con implantes capilares y cirugías en su rostro, informaron fuentes del caso.
Además, se supo que tenía pasaportes de distintos países y cinco domicilios distintos en Buenos Aires.
Según la versión oficial, había ingresado al país a fines del año pasado con un pasaporte falso emitido en Venezuela junto a su esposa y su hijo, se movía con al menos ocho personas de custodia y vivía en diferentes casas, una de ellas en Nordelta, donde residía su esposa, Jeanneth Valencia, y en otras cuatro viviendas ubicadas en campos y countries de la zona norte.
En el operativo que posibilitó su detención, colaboró la Dirección General de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, que actuó bajo las órdenes de la policía colombiana.
Los voceros dijeron que tanto el jefe narco como su custodia "se movían en distintos vehículos que habían sido marcados y estaban siendo monitoreados", uno de ellos patente JBB452 que era el que usaba en el momento en que fue detenido.
De esa manera pudieron determinar su paradero cuando se encontraba en el exclusivo restaurante "Fetuccine Mario", ubicado en San Martín 299 y Ruta 8. Cuando lo apresaron estaba junto a su esposa y ocho hombres que lo custodiaban.
La ministra de Seguridad Nilda Garré aseguró que tres meses atrás recibió la visita de autoridades de la Policía de Colombia que le aseguraron que el sindicado jefe narco se había instalado en el país, y le aportaron datos de inteligencia que aseguraban que se hallaba en la zona de Nordelta.
"Ellos no sabían el lugar exacto en el que se alojaba pero sí la zona, por lo que realizamos un trabajo de cooperación con personal de la Secretaría de Inteligencia (SI) que logró determinar dónde era que estaba refugiado", dijo la ministra.
"La captura de este hombre es estratégica para continuar con la lucha contra el narcotráfico", dijo la titular de la cartera de Seguridad.
En tanto, Berni explicó en una rueda de prensa que el colombiano había ingresado al país junto a su esposa y un hijo a fines del año pasado, mediante la utilización de pasaportes apócrifos.
"Vivía con su mujer y su hijo, pero en lugares separados por una cuestión de contrainteligencia. Ella vivía en Nordelta y él tenía otras casas en countries y en campos o chacras, a las que iba viviendo semanas tras semanas, también por una cuestión de contrainteligencia", dijo el funcionario.
Además, aclaró que el colombiano apresado tenía un importante personal de custodios, que tiene "un antecedente paramilitar en Colombia del año 2003", y que "se había movido por toda Sudamérica y no había podido ser capturado".
Según publicó el sitio elcolombiano.com, López Londoño se habría refugiado en Argentina desde principio de este año, cuando su rostro apareció en la lista de los presuntos narcotraficantes más buscados de Colombia.
De acuerdo con los datos obtenidos, el capo narco tenía siete pasaportes de distintos países: Colombia, Argentina, Venezuela, Ecuador, Uruguay, México y Paraguay.
En Buenos Aires, tenía cinco inmuebles, entre los que solía moverse usando vehículos blindados de alta gama, siempre acompañado por un sujeto conocido como "Jorge", jefe de su esquema de seguridad.
Según las fuentes, López Londoño es el jefe del cartel Los Urabeños, y está sospechado de haber enviado cincuenta toneladas de cocaína a nuestro país.
El detenido, es considerado un hombre de extrema peligrosidad. Formó parte de la temible oficina de Cobro de Envigado donde se convirtió, según las fuentes, en un lugarteniente de Diego Murillo, alias "Don Berna".
Con el tiempo se hizo fuerte en "Los Urabeños", un poderoso cartel que cuenta con un ejército de cerca de 2 mil hombres armados.
El cartel está considerado uno de las cuatro grupos mafiosos más fuertes de Colombia junto con Los Rastrojos, el Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia (ERPAC) y las Águilas Negras.
La pista sobre su estadía en Argentina comenzó a fortalecerse en mayo pasado a partir de la detención de Edison Gómez Molina, alias "el Contador", el "testaferro" que presuntamente maneja las cuentas, bienes y transacciones de "Mi Sangre".
Sobre el tema, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció "a las autoridades argentinas" por haber colaborado en la detención y a través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: "Felicitamos a @PoliciaColombia y agradecemos a autoridades de Argentina por captura de alias "Mi Sangre". Otro golpe a bacrim y al narcotráfico".
Según los organismos de inteligencia colombianos “Mi Sangre”, que en estos momentos se encuentra en la Superintendencia de Drogas, figuraba en la lista de los narcotraficantes más buscados de Colombia y también era solicitado por la DEA de los Estados Unidos, con quien supuestamente estaba negociando su entrega.

Fuerte dispositivo de seguridad prevé la Policía para encuentro de Cerro vs. Tigre

La Policía Nacional Paraguaya prevé un fuerte dispositivo de seguridad que incluye la recepción, acompañamiento y despedida de los aficionados del club Atlético Tigre, que se enfrentará este jueves a Cerro Porteño. La hinchada local quedará retenida unos 20 minutos en la Olla.

Directa e indirectamente estarán involucrados en el dispositivo de seguridad unos 1.500 policías, precisó el comisario Jorge Jeorgges.
El dispositivo comienza en Puente Remanso, por donde se prevé que pasarán unos 800 a 1.000 hinchas del Club Atlético Tigre. Los agentes de seguridad procederán a la revisión del ómnibus.
Se requisarán: bebidas alcohólicas, armas de fuego, objetos contundentes, banderas con mástiles de madera, banderas con leyendas que hagan apología a la violencia, al consumo de marihuana o que tengan inscripciones racistas, detalló Jeorgges, a cargo de la unidad de Eventos Especiales.
Instó además a las hinchadas a tratar de llegar antes del mediodía, ya que los hinchas visitantes ingresarán a la cancha mucho tiempo antes del inicio del partido, previsto para las 19:15 de este jueves.
Los ómnibuss visitantes serán llevados al predio de la FOPE, distante a unas 10 cuadras de la cancha y de allí irán a la Olla, escoltados por Policías.
Para el término del partido, los ómnibus visitantes los aguardarán en la salida, en donde todos deberán abordar para ser escoltados nuevamente por patrulleras de la Policía hasta la frontera.
Durante el tiempo que los aficionados visitantes aborden el ómnibus, la hinchada local quedará retenida por unos 20 minutos, y una vez que los primeros se hayan marchado, los cerristas podrán salir del estadio.
Este dispositivo se trazó tras los desmanes que ocasionaron hinchas del Colón de Santa Fe la semana pasada. Los mismos estuvieron presos, una treintena fue imputada, pagaron una multa y terminaron expulsados del país.

Copa Sudamericana: Tigre se moverá en terreno complicado

Será otro encuentro de reconocimiento entre Tigre y Néstor Gorosito. Si bien la presentación del entrenador fue óptima, con un 4-0 en el que revirtió la serie con Deportivo Quito, de Ecuador, el encuentro de hoy, a las 19.15, en Paraguay, contra Cerro Porteño, pondrá al Matador frente a una de las pruebas más complejas por el escenario y por la experiencia de un aguerrido adversario.

Sobran los alicientes para Tigre. El más suculento será que aún tiene posibilidades de clasificarse para el repechaje de la Copa Libertadores 2013 como el mejor argentino en la Copa Sudamericana. Dependerá, claro, de la suerte propia y de la de Independiente (ver aparte), que también compite por la plaza.
Gorosito hará cambios. Matías Pérez García entrará por Ramiro Leone, suspendido, y Lucas Orban, que cumplió la suspensión, reemplazará a Alejandro Donatti. "Aunque no tenemos un plantel demasiado numeroso, siempre vamos poner el mejor equipo en ambas competencias. Me gustaría llegar a la semifinal con Independiente. Clasificarnos para la Copa Libertadores sería un buen premio y nos daría confianza", manifestó Gorosito.
Cerro Porteño es dirigido por Jorge Fossati y anuncia entre los titulares a los argentinos Mariano Uglessich, Roberto Nanni y Jonathan Fabbro -nacionalizado paraguayo-. Por los octavos de final, el campeón guaraní dejó en el camino a Colón. Precisamente, la seguridad estará en foco después de los serios incidentes entre hinchas santafecinos y la policía local por los que casi se suspende el partido.
El desquite se jugará el jueves próximo, en Victoria. 

PROBABLES FORMACIONES

Cerro Porteño: Diego Barreto; Mariano Uglessich, Pedro Benítez, César Benítez; Carlos Bonet, Julio Daniel Dos Santos, Fidencio Oviedo, Jonathan Fabbro; Hernán Rodrigo López, Santiago Salcedo y Roberto Nanni. Director técnico: Jorge Fossati.

Tigre: Javier García; Norberto Papparato, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira; Matías Pérez García, Rubén Botta; Agustín Torazza y Federico Santander. Director técnico: Néstor Gorosito.

Conmemoraron los 30 años de la Academia Olímpica Argentina en Don Torcuato

El pasado viernes 26 y sábado 27 de octubre se desarrolló en el Hindu Club de Don Torcuato una sesión especial en conmemoración de los 30 años de la Academia Olímpica Argentina, evento que estuvo organizado por el comité Olímpico Argentino.

Allí participaron más de 150 personas de todo el país, todos ellos ex alumnos de la Academia Olímpica Argentina.
La Sesión contó con la presencia de expertos en olimpismo como el español Dr Conrado Durantez, magistrado y Doctor en Historia y Olimpismo, el griego Prof. Konstantinos Georgiadis, Decano Honorario de la AOI y responsable científico de su programa de Educación Olímpica, y del profesor argentino Lic. Mario Moccia.
Los “academistas” formaron parte de dos jornadas de trabajo con charlas, conferencias y actividades deportivas y recreativas.
Cabe destacar que la Academia Olímpica Argentina es una de las cinco mejores del mundo, ademas de ser una de las más parecidas a la Academia Internacional de Grecia.

Este sábado arranca el Pre Cosquín 2013 en San Fernando


El próximo sábado 3 de noviembre a las 17 hs comienzan las rondas clasificatorias del Pre Cosquín 2013 en la Plaza Mitre (Madero y Constitución). Se presentarán artistas locales e invitados y los participantes competirán en las disciplinas de música y danza.

El Municipio de San Fernando a través de la Dirección de Cultura, Turismo y Juventud que depende de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención se enorgullece en ser anfitrión y organizador del gran festival de folklore Pre-Cosquín 2013.

Este sábado 3 de noviembre arranca oficialmente el festival a las 17.00hs en uno de los puntos centrales del distrito como es la plaza Mitre ubicada en las calles Madero y Constitución. La apertura contará con la presencia del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti.

En el primer día de competencia, se presentarán artistas de los rubros de música y danza. Además habrá exhibiciones de artistas locales e invitados como la Compañía de Tango del IUNA.

Las disciplinas que incluye el festival son: Solista Vocal Femenino; Solista Vocal Femenino de Tango; Solista Instrumental; Solista Vocal Masculino; Solista Vocal Masculino de Tango; Conjunto Instrumental; Conjunto Vocal; Dúo Vocal; Locutor; Canción Inédita; Narrador Costumbrista; Recitador; Pareja de Baile Tradicional; Pareja de Baile Estilizada; Malambo Individual; Ballet.

La segunda ronda clasificatoria se llevará a cabo el día 17 de noviembre en Plaza Infico (Suipacha y Alvear) a as 18 hs. y la final será el sábado 1 de diciembre la cual estará observada por un veedor de la Comisión Folklórica de Cosquín que certificará a los mejores por técnica, estilo, estrategia, montura y puesta en escena. Los ganadores representarán a la zona en el Cosquín 2013 que se realizará en el mes de enero.

Hay más de 90 inscriptos que se dividen en parejas de baile, solistas, conjuntos instrumentales y grupos de ballet que participarán en las 16 disciplinas artísticas que presenta el festival.

El Municipio invita a todos los vecinos a disfrutar de estos espectáculos únicos y de gran calidad que se podrán ver en distintos puntos estratégicos del distrito. En caso de lluvia, el evento se realizará en las instalaciones del Club San Fernando (Sarmiento y Escalada).

Para más información comunicarse con la Dirección de Cultura, Turismo y Juventud al 4746-2146 / 2507 o dirigirse a la Quinta El Ombú (Av. del Libertador 600, San Fernando)

Archivo del blog