EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 11 de octubre de 2012

Tigre expuso su experiencia en el mayor encuentro de municipalismo de América Latina

El secretario de Protección Ciudadana del municipio, Diego Santillán, explicó ante un importante auditorio las características y funciones que desempeña el COT.

Durante el encuentro mundial de municipalismo que se llevó a cabo en el predio Costa Salguero, en Buenos Aires, se desarrolló la conferencia "Experiencias de los centros de monitoreo de seguridad ciudadana" donde se expuso la experiencia en el tema del municipio de Tigre.
El secretario de Protección Ciudadana del municipio, Diego Santillán, compartió el estrado junto al director del Centro de Monitoreo y Atención Ciudadana de la municipalidad de Rosario, Patricio Campbell, y el secretario de Gobierno de la municipalidad de Florencio Varela, Andrés Watson.
El Centro de Operaciones Tigre, inaugurado en marzo de 2008, emplea herramientas tecnológicas diseñadas para manejar emergencias en general, prevención y esclarecimiento de delitos o faltas. Desde el COT se monitorean 800 cámaras de video seguridad instaladas en todo Tigre, conectadas a una red de fibra óptica, que son observadas las 24 horas del día por 300 operadores capacitados que trabajan en diferentes turnos.
Tigre cuenta con 32 móviles de seguridad propios tripulados por dos policías, uno retirado y otro en actividad, que colaboran en la tarea de prevención con la policía distrital. También estos móviles tienen equipos para asistir casos de infartos u otras emergencias de salud. Se emplean GPS para el control de las unidades. El despacho de emergencias se realiza mediante voz e imagen en tiempo real; cada acontecimiento es registrado, sean llamados o imágenes, por un sistema de grabación digital. Esa información se conserva durante 30 días.
La base de imágenes es analizada por el Laboratorio de Análisis Criminológico del COT, con personal especializado que realiza a pedido de la fiscalía búsquedas minuciosas de indicios para el esclarecimiento de delitos. Y mejora aún más la capacidad de respuesta con el sistema de alertas silenciosas denominado Alerta Tigre 2.0. Todos los alertas generados suenan en una consola del COT: desde los botones de pánico en colectivos y escuelas, los botones DAMA asignados a víctimas de violencia familiar, que también graban sonido ambiente, el Twitter del COT, y los lectores de tarjetas LaPos de los comercios; Tigre incorporó así 15.000 mecanismos de alerta.
 El congreso, organizado por la consultora en gestión municipal IC-Latinoamérica, contó con la adhesión de la Federación Argentina de Municipios, FLACMA y COSUDAM.

Massa y Mestre firmaron un convenio con eje en gestión, seguridad y transporte

En el Palacio Municipal de la Ciudad de Córdoba, capital de la provincia, el intendente de Tigre, Sergio Massa, y el intendente anfitrión, Ramón Mestre, acordaron llevar adelante diversas políticas exitosas a través del intercambio de experiencias productivas en ambas comunas.

Al respecto, Sergio Massa sostuvo: "Venimos trabajando con el equipo de la municipalidad de Córdoba en el intercambio de herramientas de gobierno, básicamente en todos los sistemas de prevención que llevamos a cabo en Tigre: la inversión en videocámaras, móviles municipales, en sistemas satelitales de control de transporte público de pasajeros, los botones de pánico y alertas, entre otras cosas. Por otra parte, en materia de administración y control de gasto del municipio, en Tigre hemos desarrollado un sistema local que se llama Major y que hace seguimiento y carga de control de ejecución del presupuesto, de manera tal de que se produzca un mayor y mejor control del gasto para tener más recursos y soluciones para la gente. Los gobiernos locales y provinciales que no usan la tecnología ondenan al pasado a sus vecinos. Debemos apostar fuerte a ser una generación joven que se caracterice, más allá de diferencias partidarias, por gobernar bien y cambiar la calidad de vida de los vecinos".
Y agregó: "En paralelo acordamos recibir apoyo de Córdoba en ingeniería de movilidad urbana y la disposición final de los residuos producto delagotamiento que están teniendo los rellenos sanitarios en el Gran Buenos Aires. Hacemos un seguimiento de la experiencia de este municipio con otros para tratar de aprovecharlo”.
Por último, explicó: "El acuerdo establece cómo controlar el gasto y hacer eficientes los recursos del municipio, con acuerdos de seguridad, la principal preocupación de la gente, el transporte de los ciudadanos y la basura".
En el salón municipal, donde estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Córdoba, Marcelo Cossar, secretarios y concejales del Municipio de Córdoba, los intendentes además firmaron "sentimientos de hermandad y encuentro que une a ambas comunidades: la cordobesa y la tigrense".
Asimismo, el intendente anfitrión, Ramón Javier Mestre, expresó: "Massa ha realizado un avance impresionante, porque Tigre está a la vanguardia de lo que son los gobiernos locales. Prueba de ello son las articulaciones que tiene con el sector privado y público, y el enorme avance en materia de tecnología, servicios y, fundamentalmente, en lo que demanda la sociedad argentina: la seguridad".
Y agregó: "Para Córdoba es muy importante este convenio con Tigre, porque nos permite reciprocidad. Esta ciudad después de 12 años de malas gestiones está esforzándose para ordenar el municipio y toda la colaboración de Tigre y este trabajo en conjunto es bienvenido".
Por último, sostuvo: "Más allá de las ideologías políticas y de ser parte de una generación joven, hay que dejar de lado las diferencias y trabajar todos juntos, sin palos en la rueda, como dice Sergio".
 El acuerdo marco de colaboración firmado esta tarde por el Municipio de la ciudad de Córdoba y el Municipio de Tigre establece el intercambio de información y buenas prácticas en el fomento del turismo, desarrollo local, servicios al vecino, y el desarrollo de programas exitosos similares en materia de gestión y seguridad pública, transporte y residuos.

Jornadas informativas de la Universidad de Belgrano en Tigre

La primera charla para carreras de dos años, será el 17 de octubre a las 18.30 horas, en el Centro Universitario Tigre. Más oferta educativa en el distrito

Empiezan las jornadas informativas de la Universidad de Belgrano en Tigre para el ingreso 2013. Serán en el Centro Universitario de Tigre, en la calle Newton y Solís.
La primera se realizará el 17 de octubre, la segunda el 14 de noviembre y la tercera el 12 de diciembre, todas de 18.30 a 19.30 horas.
Con el objetivo de fortalecer la educación en el distrito, el Municipio de Tigre tiene a disposición de los estudiantes el Centro Universitario Tigre (CUT), para incrementar las posibilidades de acceso y permanencia de los alumnos en el nivel superior, brindándoles centros de estudios más cercanos a sus hogares.
Allí también se puede cursar el CBC de la Universidad de Buenos Aires, carreras de la Universidad Abierta Interamericana y de la Universidad de Morón, entre otras. Hace un año, se firmó el acuerdo de cooperación mutua entre el Municipio de Tigre y la Universidad de Belgrano para el dictado, en el Centro Universitario Tigre, de carreras de dos años que dicta dicha institución.
La oferta académica que brinda la Universidad de Belgrano incluye carreras de corta duración en:
- Diseño de indumentaria
- Comercialización
- Administración con orientación en PyME
- Administración con orientación en Hotelería
- Acompañante terapéutico
Las condiciones de admisión son:
 - Contar con el título secundario
- Participar de una charla informativa general y con el coordinador de la carrera.
 Informes e inscripción a la UB:
CUT. Newton y Solis
Tel.: (011) 4512-4399 de 9 a 20 hs
Email: ana.garcia@ub.edu.ar

Tigre avanza con sus políticas de infancia

Más de 400 niños participan de diferentes proyectos que apuntan a garantizar el pleno ejercicio de sus derechos. “Todos los Derechos, para todos los niños”, presente en diferentes instituciones barriales.

Continúa avanzando el proyecto sobre Prevención y Promoción de los Derechos de los Niños y Adolescentes “Todos los Derechos para todos los Niños”, que se desarrolla en Tigre a través de la Dirección de Políticas de Infancia, Adolescencia y Familia.
Entre otras actividades, se trabaja a través de espectáculos y actividades recreativas en las Ferias de Mujeres Emprendedoras de Tigre de Pacheco y Villa La Ñata, y con talleres de actividades lúdicas y recreativas en merenderos infantiles y otras instituciones del distrito que atienden niños y niñas.
Teniendo como punto de partida la Convención sobre los Derechos del Niño, y la Ley Provincial 13.298 sobre la Promoción y Protección de los Derechos del Niño, desde Tigre se priorizan las acciones dirigidas a la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del distrito en todas las políticas que los involucran (salud, educación, deportes, recreación, políticas alimentarias, espacio público, etc).
Uno de los objetivos centrales de esta política integral es seguir logrando que los niños identifiquen y reconozcan sus derechos, relacionándolos con la satisfacción de sus necesidades generales y específicas y se promueva la reflexión sobre los mismos.
Además, se trabaja para que los adultos reconozcan su obligación de respetar, garantizar y defender los derechos de los niños, propiciando un marco de respeto recíproco que regule las relaciones entre los niños y el mundo adulto.
En total, el proyecto “Todos los Derechos Para Todos los Niños” asiste a más de 400 chicos a través de 10 talleres en instituciones como el Apoyo Escolar Champagnat de Los Tabanos, el Merendero Las Dos Palmeras de Las Tunas, el Merendero Los Luceros de Benavidez, el Merendero Unidas en Acción de Baires, El Apoyo Escolar Yayapó de La Paloma, el Merendero y Comedor El Maná de Las Tunas, el Merendero Gabimar de Baires, el Jardín Primeros Pasos de Ricardo Rojas, la Casa del Niño Nuestra Señora de Guadalupe de Don Torcuato (04/10), y el Merendero Las Dos Palmeras de Las Tunas.
También durante octubre se desarrollan 8 talleres más que tienen y tendrán lugar en el Hogar Convivencial Rincón de la Esperanza en Rincón de Milberg, el Jardin de las Cooperativas en Las Tunas, la Casa del Niño Nuestra Señora de Guadalupe de Don Torcuato, el Apoyo Escolar Santa Clotilde en Las Tunas, el Hogar Convivencial El Renuevo en Benavidez, el Merendero De Corazón en Baires, el Apoyo Escolar Santa Clotilde en Las Tunas, y el Jardín Primeros Pasos de Ricardo Rojas.

San Fernando está mejorando la forestación del distrito

La Dirección de Espacios Públicos del Municipio de San Fernando tiene como objetivo embellecer las diferentes zonas del distrito y cuidar el medio ambiente. Por este motivo, se está llevando adelante un trabajo de forestación con el fin de plantar un total de 3 mil árboles.
El Municipio de San Fernando meses atrás comenzó con una política de renovación y embellecimiento de los espacios públicos del distrito. Además de poner en valor los edificios históricos municipales, una de sus prioridades es el cuidado del medio ambiente.
Dos equipos de empleados municipales, armados por la Dirección de Espacios Públicos, se encuentra trabajando en la forestación de diferentes zonas de San Fernando. Estos trabajos consisten en la plantación de fresnos y álamos piramidales. A la fecha son 2 mil los árboles plantados. El objetivo final son 3 mil.
“Cuidar el Medio Ambiente es algo muy importante y en San Fernando estaba muy abandonado. Seguimos trabajando para todos los vecinos. Además el Intendente nos pidió que terminemos con el objetivo de los 3 mil árboles”, expresó Martín Galera, Subsecretario de Coordinación.
Los trabajos de forestación se realizaron hoy sobre la calle Malvinas Argentinas, plantando una cantidad de doscientas unidades. Además, anteriormente se llevó a cabo esta actividad en las inmediaciones del Cementerio, donde colocaron doscientos y en los Polideportivos N° 1, 2 y 3, fueron seiscientos los árboles plantados.
Por otro lado, durante la semana próxima se continuará trabajando en las siguientes zonas: parte de la Costanera, en la calle Gilardoni hasta Guatemala, Plaza Carlos Gardel, Plaza Inmigrantes, Plaza Santa Lucia, Plaza Unión, y sobre la calle Miguel Cané desde acceso hasta José Hernández.

Avanzan las obras del colector cloacal Oeste

Con la puesta en funcionamiento de la nueva tunelera, se completó el tramo que va desde la calle Olazábal hasta la calle Carrell que recogerá los efluentes cloacales de redes secundarias de una amplia zona que comprende Benavidez, Pacheco y Troncos del Talar.
El primer tramo iniciado comprende desde las calles San Luís y Artigas en Pacheco y continúa, siguiendo paralelo a las vías del FC TBA hasta Troncos del Talar por la Av. Cnel. Escalada, sigue por la calle Da Vinci y por Ozanam hasta el predio de la Estación de Bombeo (actualmente iniciada su construcción) y de allí, atravesando el Río Reconquista, llega a su destino final en la Planta Norte de San Fernando.
Habiéndose iniciado las obras a principio de año y con la puesta en funciones de la nueva tunelera, al día de la fecha se ha completado el tramo que va desde la calle Olazábal a la calle Carrell (por la Av. Cnel Escalada), en donde se han colocado caños de Hormigón (H38) de 1,40 m de diámetro por 3 m de longitud. Este tramo completo son 335 m de longitud. Al mismo tiempo, están en construcción los pozos para recibir la tunelera con tendido de caños (y conectarse con el anterior), ubicados en Av. Escalada y L. de Vinci y en L. de Vinci y Buonarrotti. Se agregarán casi 700 metros de caños al Colector.
Al respecto, el Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni, expresó: “Nos llena de expectativas el firme avance de esta obra primaria que recogerá los efluentes cloacales de redes secundarias de una amplia zona que comprende Benavidez, Pacheco y Troncos del Talar, es decir, es la obra necesaria para contener todas las redes domiciliarias actuales y futuras que se construyan en esa área de alta densidad demográfica. Este emprendimiento constituye uno de los objetivos prioritarios que nos ha indicado el Intendente y que se refieren a la continua mejora de los estándares sanitarios y de calidad de vida para los vecinos de todo Tigre”.
Como se expresó más arriba, la futura Estación de Bombeo e Impulsión estará ubicada en un predio de 50 m por 50 m en la calle Ozanam y calle s/nombre, lindero al Barrio Cina-Cina, actualmente en construcción. En el predio de la EB se están efectuando movimientos de suelo, compactación, rellenos y preparación de las fundaciones del edificio principal que albergará la maquinaria de impulsión.

Vicente López: Maratón por los derechos del niño curado de cáncer

El Servicio de Hemato-Oncología y Trasplante de Médula Ósea Pediátrico del Hospital Italiano de Buenos Aires abrió la inscripción a la 11° Carrera y Marcha aeróbica "por los derechos del niño curado de cáncer". Se llevará a cabo el domingo 14 de octubre en el municipio que gobierna Jorge Macri. Acompañarán artistas y deportistas reconocidos.

Tiene por objetivo concientizar a la comunidad sobre el reconocimiento de los derechos del niño con cáncer para que cuando sean adultos curados no sufran discriminación.
El propósito es recaudar fondos para FUNI (Asociación para el Futuro del Niño) que trabaja para y por los niños en el ámbito de la salud.
La carrera es de 10 km y reviste carácter competitivo, en cambio la marcha aeróbica es de 3 km y será recreativa. Los inscriptos partirán a las 9:30 hs desde Avda. Melo y Paseo de la Costa en Vicente López. Habrá premios para los ganadores de todas las categorías y actividades recreativas para los más chicos.

Policía mató a su novia e hirió a su amante en Villa Domínico

Se trata de un efectivo de la Bonaerense que presta servicio en la comisaría de Olivos, en Vicente López. Ocurrió cuando llegó a la casa de su pareja en Avellaneda. Allí advirtió que la joven de 22 años, de nombre Solange, estaba en brazos de otro hombre, dentro de un Renault Clio. El uniformado mató a la chica e hirió a su acompañante. Tras el episodio, intentó suicidarse y permanece internado grave.
Un efectivo de la Policía Bonaerense protagonizó un crimen pasional en la localidad de Villa Domínico, en el partido de Avellaneda. El agente, quepresta servicio en la comisaría 1 de Olivos mató a su novia y pocos minutos después, intentó suicidarse.
El trágico hecho ocurrió cuando el policía se dirigía a bordo de un Fiat 147 hacia la casa de su pareja, ubicada en la zona sur del conurbano. Al llegar al lugar, mientras el uniformado se aprestaba a tocar el timbre, advirtió que la joven estaba dentro de un Renault Clio en brazos de otro hombre.
En consecuencia, el agente se acercó al vehículo, desenfundó su arma reglamentaria y disparó sin mediar palabras. La chica llamada Solange, de 22 años, recibió un balazo en el ojo que le provocó la muerte en forma instantánea.
El efectivo también baleó al hombre que la acompañana provocándole una herida en la boca, pero a pesar de la gravedad, se encuentra fuera de peligro. En tanto, el agente intentó suicidarse de un balazo en la cabeza y permanece en terapia intensiva en un hospital de la zona.

Línea 60: Paro de choferes por tiempo indeterminado

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado. El conflicto se inició por la agresión física a tres dirigentes "por parte de una patota de la UTA", según denunciaron. Además, exigen la reincorporación de trabajadores despedidos por la empresa Monsa y la correcta liquidación de sus salarios

Los choferes de la Línea 60 llevan adelante un paro de actividades portiempo indeterminado en solidaridad con tres compañeros que fueron agredidos por "una patota de la UTA", según denunciaron.
En declaraciones televisivas, el delegado Daniel Farella sostuvo que estaban acompañando en Escobar a un trabajador que se había encadenado para pedir la restitución de su empleo "cuando apareció una patotaformada por barras de Chacarita y gremialistas de la UTA" con armas, y allí se gestó el ataque.
Además, exigen la reincorporación de otros trabajadores despedidos por la empresa Monsa y el histórico reclamo de la correcta liquidación de sus salarios.
El cese de actividades afecta a 300 mil usuarios.

Paro de docentes bonaerenses de UDOCBA por aumento salarial

El gremio que conduce Miguel Díaz reclama al Gobierno de Scioli la reapertura de paritarias y 3.900 pesos de salario básico inicial. Ayer apoyaron la movilización a Plaza de Mayo, convocada por la CTA de Pablo Micheli, para pedir un incremento para los trabajadores.
Miguel Díaz, Secretario general de UDOCBA, indicó que el paro de hoy se debe al reclamo por la reapertura de paritarias y el pago de 3.900 pesos de salario básico inicial.
En ese sentido, agregó que "el aumento es cada vez más urgente debido a la acelerada pérdida del poder adquisitivo por una preocupante inflación".
El dirigente destacó que "hay plata suficiente en la Provincia de Buenos Aires para dar un inmediato incremento salarial y esto lo prueba elaumento de recaudación y una situación de superávit operativo blanqueada en el presupuesto".
En declaraciones publicadas en el medio el Portal Bonaerense, Díaz añadió: "No creo que haya una prioridad más significativa que la educación, con lo cual el Gobierno debe poner este tema en agenda cuanto antes".
UDOCBA apoyó ayer la marcha a Plaza de Mayo encabezada por PabloMicheli, líder de la CTA opositora.

Balean a una mujer en intento de robo en Béccar

Un grupo de delincuentes abordó a una pareja cuando intentaba guardar el auto en el garage de su casa. La mujer salió en defensa de su marido y terminó baleada. Se encuentra internada en el Hospital de San Isidro. Los ladrones huyeron.

Delincuentes fuertemente armados interceptaron a una pareja cuando guardaba el auto en el garage de su casa ubicada sobre la calle Guido al 2100, casi esquina Isabel la Católica, de Béccar. La mujer salió en defensa de su esposo y fue baleada.
Fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal de San Isidro y su estado de salud es delicado.
Los ladrones huyeron sin concretar el robo y son buscados por la policía.

Los choferes de la línea 60 realizan un paro y cortan la autopista Panamericana

Choferes de la línea 60 de colectivos realizaban esta mañana un corte en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, en el marco del paro que llevan adelante para reclamar por cuatro trabajadores despedidos y nueva liquidación de haberes.

Los manifestantes impiden el paso vehicular sobre dos carriles de la autovía en la mano que va hacia la Capital Federal.
Hugo Schwartzman, delegado de la terminal Maschwitz, dijo que "la medida de fuerza va a continuar todo lo que sea necesario, hasta que la empresa acepte el diálogo", ya que "deben ser reincorporados cuatro choferes despedidos el mes de abril y liquidar nuevamente los haberes que fueron mal liquidados a principios de año".
La línea 60 transporta diariamente a más de 200 mil personas en ramales que se extienden entre la terminal porteña de Constitución y las bonaerenses de Tigre y Escobar, en el norte del conurbano.

Archivo del blog