EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 7 de octubre de 2012

Massa junto a Liz Solari y famosos, por la salud de las mascotas

Durante todo el día los vecinos de Tigre pudieron acercarse al Club 12 de Octubre de Benavídez para esterilizar a sus mascotas de forma gratuita. Figuras destacadas, como Nicole Neumann, Magui Aicega, Silvina Escudero, Carolina Peleritti y Cristian U se acercaron para expresar su apoyo y junto al Municipio difundir la tenencia responsable de animales y evitar su reproducción indiscriminada.

Con un gran equipo de profesionales se llevó a cabo una jornada gratuita de esterilización de mascotas. La misma tuvo lugar en las instalaciones del Club 12 de Octubre de Benavídez, dónde acudieron, durante todo el día, cientos de vecinos junto a sus animales.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo presente y afirmó: "Esta es una jornada de esterilización de mascotas domésticas y comunitarias, que son las que encontramos en la calle, con la idea de controlar, curar y también evitar el continuo aumento de animales perdidos en la vía pública. Trabajamos con 40 veterinarios, 120 personas entrenadas para asistir a las mascotas desde que llegan hasta que se van, y en conjunto con un grupo de trabajo que coordina Liz Solari, muy comprometida en lo que hace. No pasa solamente por esterilizar para que tengamos menor cantidad de animales sueltos, sino también por vacunar, porque eso permite hacer un seguimiento de enfermedades vía animal. Cuidar a nuestras mascotas significa cuidar a nuestra comunidad".
"Forma parte de un programa que venimos haciendo desde el Centro de Zoonosis, y con la Fundacion FABA (Fundación Argentina para el Bienestar Animal) yendo a cada barrio y trabajando para brindar servicios de castración y vacunación, pero en paralelo tenemos un sistema que incluye un local en el Puerto de Frutos para adopción de mascotas perdidas. En total en lo que va del año, tenemos más de 10.000 castraciones realizadas y 18.000 vacunaciones aplicadas. Además estamos incorporando un espacio en la Ruta 27, en la zona de Benavídez que va a funcionar como refugio transitorio de animales. La idea es que cuando se encuentre a un animal suelto, se lo lleve a zoonosis, luego al refugio con la idea definitiva de darlo en adopción a una familia que lo proteja.", agregó.
La actividad comenzó a las 8 de la mañana y contó con la presencia de figuras comprometidas con la problemática, como la modelo Liz Solari, quien ayudó a difundir la iniciativa y expresó: “Mi compromiso es de corazón y estoy muy agradecida por el apoyo de Sergio para llevar adelante este proyecto y que se haga realidad. Hay muchos veterinarios, anestesistas y hasta voluntarios trabajando para ser parte de este cambio, y estamos muy felices de participar”.
Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, destacó: "Hay que concientizar para la tenencia responsable y trabajar en el control de la población animal. Por eso trabajamos en la esterilización, vacunación y desparasitación masiva, permanente y gratuita, sobre todo para aquellos que no tienen los recursos económicos necesarios. Hay que seguir descentralizando como lo venimos haciendo hasta ahora, llevando estos operativos a los barrios. Trabajamos además con las sociedades protectoras de animales para la adopción responsable, una iniciativa que se lleva adelante en el Puerto de Frutos. En poco tiempo más pondremos en marcha un centro de refugio transitorio para animales de la calle, que les brinda un buen lugar mientras les encontramos un hogar”.
A través del Centro de Zoonosis, de los operativos Mano a Mano -donde se realizan vacunaciones, castraciones y desparasitaciones- y del trabajo en conjunto con asociaciones especializadas, el Municipio de Tigre difunde la necesidad de evitar la reproducción innecesaria de las mascotas, y la importancia de mantener su salud.
El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, expresó: "Esto es muy importante en materia de castración canina y felina, algo que nos llena de orgullo y que tiene que ver con que no encontremos perros en la calle. Por eso es lindo destacar a aquellos que concientizan en la tenencia responsable de animales, y hoy se acercan aquí por ellos y su protección".
Nicole Neumann, quien también estuvo presente, comentó: “Esto es algo con lo cual vengo luchando hace años. La esterilización es un medio para frenar tantos animales en la calle. No podía dejar de estar acá participando de este proyecto junto a Tigre”.
Mientras que Silvina Escudero, manifestó: "Estoy muy agradecida con Sergio Massa y todo el equipo que trabajó para llevar adelante esta jornada de esterilización. Hay que saber que los animales sufren, tienen hambre y a veces la pasan mal al igual que nosotros; y ellos dependen de nuestra ayuda. Por eso, es hermoso que se lleven adelante este tipo de iniciativas con mucho compromiso y trabajo".
La deportista Magui Aicega, comentó: “Me encanta formar parte de estas iniciativas que impulsa el Municipio; sobre todo porque tiene que ver con la protección tanto de animales domésticos como en estado de calle. La organización es brillante y tiene como fin que todo se desarrolle en un ámbito seguro en manos de profesionales”.
La modelo y actriz, Carolina Peleritti, sostuvo: "Estoy muy contenta de poder participar de esta jornada. Es realmente necesaria para cuidar a todos los animales, incluidos aquellos que están en situación de calle y no tienen quien los lleve a una veterinaria para vacunarlos o castrarlos. Ojalá que esto que impulsa Tigre llegue de forma masiva a todos lados".
En tanto que Cristian U, declaró: "Es muy emotivo ver que con estas iniciativas a muchos se les despiertan las ganas de ayudar y solidarizarse con animales de la calle. Uno suele vivir tan a mil, que los tiende a dejar en un plano secundario. Por eso educar, concientizar y pensar en ellos es una manera de entender que tienen vida al igual que nosotros y que hay que bajar un cambio, pensar un poco y esforzarse por su cuidado".
El aumento de los animales callejeros, por la tenencia no responsable de mascotas, generó la necesidad de descentralizar el servicio de zoonosis y llevarlo a cada localidad a través de operativos donde además se pueden realizar vacunaciones antirrábicas, castraciones de mascotas y desparasitaciones. Desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, se trabaja en la participación ciudadana a través de instituciones oficiales y no gubernamentales (ONG), acordando trabajar en redes para crear conciencia y propiciar cambios por una tenencia responsable de los animales domésticos.

Centro de Zoonosis

Consultorio clínico (casos de Zoonosis), vacunación antirrábica, desparasitación, castraciones (esterilizaciones quirúrgicas), entrega en adopción a los vecinos de animales abandonados (no se reciben animales), y observaciones antirrábicas de animales. Más iformación en el 4512-4568 o en el correo electrónico zoonosis@tigre.gov.ar. La sede se encuentra en Pueyrredón 211 (entre la vieja ruta 197 y la Avenida. Crisólogo Larralde). Barrio San José. Tigre.

SE VIENE EXPO AUTO EN DON TORCUATO POR EL 85º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD


Archivo del blog