EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 21 de agosto de 2012

Federer y Del Potro jugarán la revancha en Tigre (con video)

Se realizó la presentación oficial del encuentro deportivo que reunirá a dos hitos del tenis: el suizo Roger Federer, actual Nº 1 del mundo, y el argentino Juan Martin Del Potro, Nº 1 del país y 8º del ranking mundial, el próximo 12 y 13 de diciembre en Tigre.

En el marco de una conferencia de prensa, que tomó lugar en el Auditorio del Buenos Aires Design en Recoleta, se realizó la presentación oficial del encuentro deportivo que reunirá a dos hitos del tenis: el suizo Roger Federer, actual Nº 1 del mundo, y el argentino Juan Martín Del Potro, Nº 1 del país y 8º del ranking mundial, el próximo 12 y 13 de diciembre en Tigre.
A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó: “Quiero agradecer a Guillermo Marín por desarrollar un evento de semejante envergadura en Tigre. Siempre es un desafío para nosotros participar en este tipo de acontecimientos. El año pasado lo vivimos con el Agassi – Sampras Tour, exitoso a nivel espectáculo. Esperamos que estos partidos sean de mejor o igual calidad”.
“La visita tiene el valor agregado de que Federer hará una clínica de tenis con chicos con capacidades diferentes y con los alumnos de las escuelas deportivas y a la noche participará en la cena a beneficio del programa de becas del municipio ‘Tigre Educa’”. Y agregó: “Tenemos la posibilidad de tener a dos monstruos del tenis con todas las condiciones de seguridad apropiadas. Para el turismo es una gran oportunidad. Gente de Brasil y otros países han hecho consultas de hospedaje. Esperamos que nuestra ciudad esté a la altura de las circunstancias para traer no sólo al partido, sino también a la revancha. Los esperamos en Tigre”.
De esta manera, comenzó oficialmente la cuenta regresiva para el partido tan esperado que disputarán Roger Federer y Juan Martin Del Potro a fin de año en el distrito. Además se presentó el partido de la revancha que tendrá lugar el jueves 13 de diciembre a raíz del éxito de la primera fecha, para la cual se vendieron en un solo día 20.000 entradas. Los tickets para el segundo partida estarán a la venta a partir del domingo 26 de agosto a las 10 hs en el portal www.tuentrada.com
En tanto que el organizador del mega evento y director de la firma Imagen Deportiva, Guillermo Marín, señaló: “Es un orgullo poder contar con un evento de semejante magnitud. Quiero agradecer a la gente que se ha volcado a la compra de entradas de forma inmediata, lo que nos permitió agregar una fecha y hacer la revancha. Y quiero hacer una mención especial a un amigo como Sergio Massa, que cuando organizamos un evento nos da la posibilidad de hacerlo en Tigre”.
“Estoy feliz por participar y ser convocado para este evento. Quiero felicitar a Sergio Massa por brindar el lugar adecuado, todo lo que hace por la comunidad es visible. Este es el evento más grande que se va a hacer en la Argentina en el marco del tenis. Son partidos para que aquel que quiera aprender y disfrutar de un deporte tan lindo, no puede dejar de asistir”, comentó Jose Luis "Batata" Clerc, presente en la conferencia.
Los dos partidos se disputarán en el predio lindero al estacionamiento del Puerto de Frutos de Tigre (Perú y Los Álamos), sobre una cancha rápida especialmente construida para la ocasión. El Estadio Tigre Tenis, montado también para la exhibición, tendrá capacidad para 20.000 personas.
Además durante la conferencia estuvieron presentes Enrique J. Blaksley, presidente de Hope Funds, Juan Romero, director de Marketing de Nokia para América Latina y destacados periodistas del ambiente tenístico como Guillermo Salatino, Juan Szafran y Danny Miche.

Cayó “Fan de Wanda” por alcoholemia positiva en Tigre

Mariano Ramón Flores, más conocido como Mariano de La Canal, fue multado por manejar borracho en la vía pública.

Además, el municipio de Tigre dictó su inhabilitación por 90 días para conducir y la retención de la licencia del "Fan de Wanda".
El hecho ocurrió el lunes por la madrugada, cuando el “fan de Wanda” transitaba con su vehículo VW rojo por la calle Guareschi y España, Tigre, y fue interceptado por un móvil de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT) al encontrar al acompañante del vehículo orinando en la vía pública.
Al acercarse, el personal del COT percibe olor a alcohol y procede a realizar las pruebas de alcoholemia correspondientes, las que dieron por resultado 3.331 gr/lt de alcohol en sangre, cuando lo permitido para conducir un automóvil es de 0,5; esto significa que había consumido más de 6 veces de lo permitido para conducir.
Del operativo resultó el secuestro del vehículo y la correspondiente acta contravencional, dando intervención a la subsecretaría de Faltas del municipio de Tigre.
De La Canal– vecino de San Fernando- se presentó hoy a declarar, reconociendo que había tomado bebidas alcohólicas previo a conducir y los valores que dio el test del control realizado por el personal municipal.
Así, fue condenado a pagar una multa de más de $ 4500, más la inhabilitación por 90 días para conducir y la retención de la licencia.
Cabe destacar que Tigre lleva adelante diferentes medidas para garantizar la seguridad vial mediante controles y acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El Municipio de San Fernando realizó un relevamiento general del sector maderero (VIDEO)

Con el objetivo de ordenar toda la industria maderera y evitar que perjudique a los vecinos de la zona, el Municipio de San Fernando, a través a Dirección General de Control de Servicios en la Vía Pública, realizó un relevamiento general de todas las empresas del distrito. Además, se acercó a los vecinos que conviven en los sitios perjudicados para escuchar y atender sus problemáticas.
El sector maderero del Partido de San Fernando es un lugar mixto donde conviven carpinterías con viviendas. El objetivo dispuesto por el Municipio es que las mismas incrementen su producción pero sin perjudicar al vecino con las situaciones cotidianas que produce su trabajo. Además, brindará la oportunidad de regularizar su situación a aquellas industrias que no se encuentren en regla.
 Durante el recorrido, Horacio Buinosquy, el Director General de Control de Servicios en la Vía Pública, comentó al respecto: “Estamos haciendo un relevamiento general de todo el sector maderero. Como bien sabemos, este es un sector donde conviven carpinterías y viviendas. Estamos tratando de que haya más orden, queremos que no se lo moleste al vecino con voladuras de aserrín, con montacargas o clarks cargados de maderas transitando por la calle, camiones de gran porte rompiendo las calles de la ciudad, etc.”.
 ”De a poco buscamos que todo se valla poniendo en regla ya que si bien algunas empresas están habilitadas y pagan sus tasas como corresponde, hay otras que no lo hacen y crean una competencia desleal”, sostuvo Buinosquy en alusión a las empresas que no normalizaron su situación.
 Y agregó: “Les vamos a dar a todas las industrias la oportunidad de que regularicen su condición y puedan trabajar tranquilamente ya que es una de las industrias que más fuente de trabajo genera”.
 Por último, el funcionario aseguró la finalidad del relevamiento y quitó temores: “No queremos que el empresario tenga miedo de que le cerremos su carpintería. Al contrario, intentamos que incremente la industria maderera pero en orden, sin ensuciar a la ciudad con sus desechos industriales y pagando sus tasas como corresponden”.
 Por su parte, Alfredo Aguilera, vecino de San Fernando que limita con una empresa maderera, opinó al respecto: “Respeto el trabajo de ellos, pero provocan un desorden constante y de todo tipo. No podemos salir cómodamente, no podemos llamar a un remís, la calle se está hundiendo y sufrimos toda la basura y el polvo que ocasionan los camiones. Además, lidiamos con la actitud de los camioneros que no se dan cuenta que alrededor hay casas con familias. Tienen malas actitudes, están acostados en su camión, orinan en la vereda y tiran basura al piso; todo es un desorden”. Y festejó: “Agradecemos el acercamiento del Municipio y me encantaría que puedan solucionar el problema que hace muchos años nos está aquejando”.
Por último, Jorge Arma, otro vecino, también celebró que el Municipio haya tomado cartas en el asunto: “En el gobierno anterior vinieron, hicieron un operativo y nada más: nunca pudieron solucionar el problema. Ahora, con este acercamiento de parte de la gestión del Intendente Luis Andreotti, renovamos nuestras esperanzas y creemos que podrán solucionarlo”.

Se extiende la inscripción para el Concurso de soluciones para el transporte de la Zona Norte

La nueva fecha límite para presentar las ideas-proyecto que tiene como objetivo incentivar la búsqueda de soluciones a los problemas de movilidad es el 12 de septiembre

El concurso es convocado por el Municipio de Tigre y sus pares de San Isidro, Vicente López y San Fernando, con quienes integra la Región Metropolitana Norte.
La organización está a cargo de la Fundación Metropolitana y auspiciado por la Universidad Nacional de General San Martín, el Colegio de Arquitectos de la Provincia, la Sociedad Central de Arquitectos y el Centro Argentino de Ingenieros.
Además, cuenta con la adhesión de la Oficina Metropolitana del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Las bases completas y los formularios de inscripción están disponibles en www.metropolitana.org.ar/RMNconcurso y los formularios correspondientes se pueden enviar a info@metropolitana.org.ar
El 10 de octubre es la fecha estipulada para la presentación de las Ideas – Concurso, que deberán entregarse en sobre cerrado en la sede de Fundación Metropolitana, Pasaje Rivarola 111 piso 3 oficina 9, Ciudad de Buenos Aires. El fallo del jurado se dará a conocer el 31 de octubre y los premios son de $ 60.000, $ 40.000, $ 20.000 y $ 10.000.
El Jurado está integrado por los intendentes Sergio Massa (Tigre), Gustavo Posse (San Isidro), Jorge Macri (Vicente López), Luis Andreotti (San Fernando) y el presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero. Además, contarán con el apoyo de una comisión asesora de carácter técnico que elaborará una opinión sobre cada presentación y una precalificación con orden de mérito. La comisión asesora está integrada por José Barbero (Instituto Tecnológico Ferroviario – Universidad de San Martin), Jorge Rivera (Colegio de Arquitectos de la Provincia), Enrique García Espil y Adolfo Guitelman (Centro Argentino de Ingenieros).

Entrega de 122 escrituras a familias de distintos barrios de la ciudad

El Municipio de San Fernando entregará 122 escrituras enmarcadas en la Ley 24.374 a vecinos de distintos barrios de la ciudad. El acto será el miércoles 22 de agosto a las 11 horas en las instalaciones del Polideportivo Nº 1, ubicado en Pasteur y Arnoldi, Virreyes.

Este operativo de regularización dominial se organiza junto a la Subsecretaría Social de Tierras de la Provincia de Buenos Aires y brindará seguridad jurídica a las familias que compraron sus inmuebles mediante boleto de compra venta en los loteos masivos de los años 70 y que por diversos motivos, fácticos o económicos, no han podido escriturar.
Las políticas públicas de acceso a la tierra urbana se encuentran en la necesidad de buscar nuevas respuestas a viejos problemas, en el marco de una legislación que avanza hacia el reconocimiento pleno del derecho a la vivienda digna y su protección.

Abrió la muestra del General San Martín en el Museo Ciudad San Fernando de la Buena Vista

Desde hoy y hasta fin del mes de Septiembre, estará abierta la muestra, que funciona en el Museo Ciudad San Fernando de la Buena Vista, alusiva a los 200 años de la llegada del Gral. San Martín a San Fernando. Objetos y vestimenta típicos de la época, cuadros, pinturas, billetes y monedas, material bibliográfico y trabajos realizados por alumnos de las escuelas del distrito, podrán observarse en el recorrido armado por el personal municipal del Museo.

En conmemoración a los 200 años de la visita del General San Martín a la localidad de San Fernando, el Municipio en conjunto con la Asociación Cultural Sanmartiniana, prepararon una muestra alusiva, que esta mañana comenzó a funcionar en el Museo Ciudad San Fernando de la Buena Vista.
Además, desde San Fernando los granaderos del Gral. San Martín salieron en caravana custodiando las costas del Río Paraná y desembocaron en la batalla de San Lorenzo en Febrero de 1813, que fue la única batalla que desplegó el regimiento en la República Argentina.
“Para nosotros y para el Intendente Andreotti es un orgullo tener esta muestra acá en San Fernando. La que la historia Argentina está muy presente en el distrito, porque este año se cumplen 200 años de que San Martín pisó estas tierras. Por eso quiero agradecerle a todos los que participaron en esta muestra, que recolectaron todo lo que tenía que ver con San Martín. Además fue un esfuerzo muy grande de los compañeros del Municipio”, expresó, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.
Al respecto, Rafael Cruz Martín, Vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Fernando.”Es muy importante para el distrito y para la Asociación Sanmartiniana que se celebren los 200 años de la presencia del General San Martín en San Fernando. Estoy realmente impresionado por lo bien armada que está la muestra, en el Museo, que es un lugar histórico de San Fernando”.
Los alumnos de nivel inicial y de escuelas especiales presentaron maquetas sobre el General San Martín y aquellos chicos de escuelas primarias realizaron murales relacionados al tema. Además, en el Museo también se proyectarán películas sobre el prócer, y alumnos de escuelas secundarias participarán de debates sobre las mismas.
Durante la muestra se pueden apreciar uniformes, documentos originales de la época, monetario y billetes con la cara del Gral. San Martín, cuadros, trabajos que realizaron chicos de la comunidad educativa de San Fernando. Además, se puede observar una colección de la revista de la Asociación San Martiniana y libros que donaron y prestaron los vecinos del distrito.
En cuanto al objetivo de la Semana Sanmartiniana y de la muestra en el Museo, el Aparicio, manifestó: “La idea del Intendente es que a partir de esta muestra nos hagamos más conocidos a raíz de que San Martín estuvo en San Fernando. En la Plaza Mitre, fue la primera vez que dio unas palabras al pueblo. Ya lo había hecho en Perú pero acá fue la primera vez.
Por su lado, Nancy Orellana, Guía Turística del Museo de San Fernando, agregó: “Para nosotros es muy importante que tomemos conciencia del Patrimonio Histórico Cultural que tenemos. La llegada del General San Martín a San Fernando marcó un hito en nuestro partido. Por eso hicimos algo que sea participativo a toda la comunidad y que sea sostenible en el tiempo. La idea es que año a año esto se siga conmemorando”.
Los horarios en que el Museo estará abierto para recorrer la muestra, son: lunes 13 a 18 hs.; Martes de 8.30 a 18 hs; Miércoles de 13 a 18 hs; Jueves de 8.30 a 18 hs.; viernes de 8.30 a 16 hs. y sábados de 10 a 18 hs.
El cierre de la Semana Sanmartiniana será el sábado 1° de Septiembre con el Acto y Desfile Cívico-Militar por el 200° Aniversario del Paso del General San Martín por San Fernando, que se llevará a cabo en la Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución.
Al respecto, Santiago Aparicio, invitó a la comunidad: “El 1° de Septiembre vamos a hacer un desfile cívico militar, reconmemorando lo que fue la visita de San Martín a San Fernando, donde repuso a Carlos Belgrano. Queremos decirle a todos los vecinos que vengan a participar de ese día que para los sanfernandinos es muy importante porque es una parte de la historia Argentina.
Continuando con las actividades durante la Semana Sanmartiniana, el jueves 23 de agosto a las 16 hs. se llevará adelante, en Museo Ciudad San Fernando, la presentación del libro “San Martín y sus granaderos a caballo en San Fernando” del Historiador Carlos Smachetti.
En la apertura de la muestra en el Museo Ciudad San Fernando de la Buena Vista, estuvieron presentes miembros del ejecutivo y legislativo local. También participaron del recorrido, autoridades de la Asociación Cultural Sanmartiniana.

Jornada sobre Educación Sexual Integral para directores de escuelas secundarias

Trabajarán en las particularidades de la Ley que enmarca la temática, y en ampliar la mirada sobre la sexualidad en la enseñanza. Se hará foco en las marcas de género y en la sexualidad como una construcción social.

Mañana en el Centro Universitario Tigre, los directivos de las escuelas secundarias de Tigre trabajarán en una jornada dirigida a construir y fortalecer las prácticas cotidianas para trabajar la sexualidad de los y las adolescentes desde una perspectiva de género y entendiendo las construcciones sociales en torno a la identidad, a la sexualidad y las representaciones habituales en este tema.
Se trata de un evento en el que se tratará lo dispuesto por la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral, que comenzará a las 13 horas en Newton y Solís, organizado por la Subsecretaría de Educación del Municipio.

El Mano a Mano comienza su segundo recorrido de 2012

Este viernes los móviles se instalarán en Torcuato Este, en el Club 9 de Julio. Se podrán realizar consultas odontológicas, oftalmológicas y ginecológicas. Además, se vacuna y desparasita a animales y se atienden reclamos en diferentes áreas de gestión.

El Club 9 de Julio de Don Torcuato Este, ubicado en la calle Pellegrini entre Alvear e Ituzaingó, será la sede donde este viernes comenzará el segundo cronograma del año del megaoperativo Mano a Mano, organizado por el Consejo Municipal de Política Social (CMPS).
Su objetivo central es llegar a cada barrio con los servicios de salud y promoción social, apuntando mejorar aún más el servicio municipal. Allí se podrán realizar consultas médicas específicas en los móviles Muelitas (odontología) y Tita Merello (Control de embarazo y PAP) o generales en el móvil Favaloro (Clínica médica, vacunación, control de niños), y realizarse controles oftalmológicos del Programa Para Verte Mejor.
Este programa fue distinguido con el Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública 2008, por transformarse en una iniciativa que fortalece al gobierno local promoviendo la participación ciudadana y logrando un mayor acercamiento de la comunidad a las autoridades.
Dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, el CMPS tiene el fin de realizar tareas de coordinación y cooperación sociales entre las áreas del gobierno municipal y las organizaciones de la comunidad, y entre las mismas organizaciones.
Además, trabaja con el objetivo de consensuar y articular maneras de abordaje de las problemáticas sociales, específicamente en el Operativo Mano a Mano, que ya se transformó en un modelo exitoso de descentralización en salud preventiva.
Además, el servicio de Zoonosis del Municipio y el móvil de FABA (Fundación Argentina para el Bienestar Animal) realizan castraciones y desparasitaciones a las mascotas de los vecinos.
Este viernes 24 de agosto, el Mano a Mano comienza su recorrido en la localidad de Don Torcuato Este, y continúa hasta mediados de noviembre. Duranter estos meses se trasladará a El Talar, Benavídez, Pacheco, Ricardo Rojas, el Delta y Dique Luján.

La Muestra “Vecinos” contará con la presentación de Jimena Vilchez

La artista plástica de Don Torcuato expondrá “Contrastes Viscerales: tierras sólidas, flores etéreas”. Será desde este miércoles 22 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre en el HCD de Tigre.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad a la Muestra “Contrastes Viscerales: tierras sólidas, flores etéreas” de Jimena Vilchez, en el marco de la Muestra “Vecinos”.
Las obras de la artista de Don Torcuato se podrán disfrutar en Paseo Victorica 902, Tigre, desde el 22 de agosto hasta el 2 de septiembre, de miércoles a domingo de 10.00 a 20.00 horas. La entrada es libre y gratuita.
Cabe mencionar que la exposición de Jimena Vilchez se encuentra en el marco de la muestra “Vecinos”, que brinda a los artistas de Tigre la posibilidad de presentar sus obras en el Hall y en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre.

La rueda femenina del Rotary de Don Torcuato realizará ferias americanas solidarias

Los días 14, 15 y 16 del mes de Septiembre de 10 a 12:30 hs y de 16 a 18:30 hs en el Centro Comercial Los Pinos ubicado en la calle Campos y Estrada de la localidad de Don Torcuato, la rueda femenina del Rotary de Don Torcuato realizará "ferias americanas solidarias". Cabe acotar que con lo recaudado en las ferias americanas anteriores de los meses de abril y junio del corriente año ayudaron a jardines y escuelas primarias estatales, merenderos, apoyos escolares, compraron pañales, regalos del día del niño, todo gracias a las personas que ayudaron a ayudar. Por eso solicitan la máxima difusión de esta última feria americana del año. Si a alguien le interesa ofrecer donaciones o informarse pueden llamar al 4748-4670 o también al 4748-0260.

“Ex.presa” una muestra en el MAT que aborda la violencia de género

La muestra de la artista Sol Storni está compuesta por pinturas, fotografías, objetos y video instalaciones. Podrá visitarse hasta el domingo 26 de agosto en el Museo de Arte Tigre.

Bajo el lema “El arte sana y salva”, la artista plástica Sol Storni aborda a través de “Ex.presa”, el abuso y la violencia de género. Hasta el 26 de agosto, podrá verse en los salones del Museo de Arte Tigre.
A propósito de ello, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, expresó: “Sol Storni es una vecina de Tigre que hace una propuesta de arte integral a través de la poesía, la pintura y el video con un contenido muy fuerte contra la violencia de género; vimos la posibilidad que lo hiciera aquí, porque estamos totalmente de acuerdo con su propuesta y el arte contemporáneo también forma parte de la propuesta del MAT. Este museo se creó para contener obras figurativas de pintores argentinos, con un criterio bastante estricto, pero desde que está el intendente Massa se renovó la propuesta a través de muestras temporarias. Esto rompe un poco los esquemas, llama la atención, pero forma parte de la obra de artistas jóvenes que se expresan a su manera”.
“Ex.Presa” es una manifestación artística contra la violencia no solo física sino también psíquica y espiritual trasladando la metáfora de respeto y pertenencia al cuerpo de la sociedad. La exposición presenta diversos lenguajes como la pintura, fotografías intervenidas, objetos, video, instalación y performance.
Por su parte, Sol Storni destacó que la muestra se compone de fotografías tomadas por Gabriel Rocca con la participación de la diseñadora Mariana Cortés; también se presenta una video instalación con artistas y actores convocados como Leticia Brédice, Julieta Ortega, Boy Olmi, Sandra Ballesteros y Nahuel Mutti. “Esta convocatoria tiene que ver con poder expresar pensamientos y sentimientos sobre el tema de la violencia de género, incluso mediante una instalación de la que participaron muchos artistas plásticos que intervinieron sobre bombachas blancas. Esta es una propuesta de sanación, de contención, porque el manifestar a través del arte sana y salva; es una red de contención para las mujeres, que se sienten mas seguras porque hay otros y otras para cuidarlas y escucharlas. Agradezco y valoro la muy buena recepción de parte del municipio, del intendente Sergio Massa y de Malena, una persona completamente comprometida con los temas de la violencia de género, abriendo espacios para que esto pueda ser dicho”
También estuvieron presentes en la inauguración de la muestra la directora general de Promoción y Fortalecimiento Familiar del municipio de Tigre, Marta Gofin, y la actriz Sandra Ballesteros.
Sobrina nieta de Alfonsina Storni, célebre autora del poema “Tu me quieres blanca”, entre otras creaciones, Sol Storni es pintora, dibujante, escultora y performer. Como autodidacta tuvo sus primeras experiencias con el dibujo y la pintura y, posteriormente, estudió con la artista plástica Beatriz Pereira. En el 2000 se trasladó a Florencia, donde se perfeccionó con el maestro Alessandro Berti. La artista ha expuesto se obra en el país y en ciudades como Praga, Florencia, Santiago de Chile y Lima.
La exposición podrá visitarse en Paseo Victorica 972 hasta el domingo 26 de agosto de miércoles a viernes de 9 a 19; y sábados y domingos de 12 a 19. Más información: www.mat.gov.ar

Archivo del blog