EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 3 de julio de 2012

TIGRE: CAE FILMADO UN “ROBACELULARES” QUE ATACABA MENORES.

El hecho se produjo en la intersección de las calles Lavalle y Carlos Pellegrini sobre la zona turística de Tigre luego de que un delincuente atacara a un adolescente para robarle su teléfono celular inteligente.

El joven solicitó auxilio a un móvil de seguridad municipal COT que patrullaba la zona y le contó lo sucedido señalando la vestimenta del delincuente.
Inmediatamente, el personal policial dio aviso al Centro de Operaciones TIGRE desde donde se monitorean las cámaras de seguridad municipales y comenzó el rastrillaje.
En pocos segundos, un operador de cámaras identificó al sospechoso en la vía pública y alertó a los móviles policiales de la zona el lugar por donde fugaba el malviviente.
El cerrojo fue inmediato y eficaz ya que a las pocas cuadras sobre la calle General Campos pudo ser interceptado y reducido a pesar de resistirse intentando huir y golpeando al personal que participó del procedimiento.
Ya en la seccional el delincuente quiso burlar la investigación dando un nombre falso ya que cuenta con antecedentes penales bajo este mismo tipo de modalidad delictiva pero luego de la extracción de fichas dactiloscópicas se lo pudo identificar positivamente.
Se trata de Diego Abel Basiniani de 24 años de edad quien quedó a disposición de la Fiscalía Descentralizada de Tigre a cargo del Dr. Sebastián Fitipaldi.

Fuerte operativo de control vehicular en Tigre

El Municipio de Tigre realizó un nuevo control sobre Ruta 27 en Rincón de Milberg. Forma parte de su nuevo programa tecnológico de Seguridad Vial que incorpora nuevos radares (los cinemómetros fijos y móviles) y móviles de su Centro de Operaciones con sistema de multas, semáforos con sistema de control remoto y carteles con sistema LED de señalización, Sergio Massa afirmó: “Con esto al servicio del ciudadano lo que se logra es una mayor calidad de vida”.

El Municipio de Tigre continúa llevando adelante acciones concretas a favor de la seguridad en todas las localidades del partido. Hace pocos días se puso en marcha en el distrito el programa Tecnológico de Seguridad Vial, con la incorporación de radares (los cinemómetros fijos y móviles), móviles del centro de operaciones con sistema de multas, semáforos con sistema de control remoto y carteles con sistema LED de señalización, además de radares montados en cámaras de seguridad y semáforos, para hacer respetar las leyes de tránsito, previniendo infracciones como el exceso de velocidad o la violación de luz roja, con el objetivo de tratar de evitar víctimas de accidentes de tránsito.
Estuvo presente el Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien ratificó: “Estamos llevando adelante un operativo más que hacemos habitualmente, hoy en la Ruta 27 con el control del Sistema de Protección Ciudadana y el Centro de Operaciones Tigre, Defensa Civil y la colaboración de Agencia Vial, Gendarmería y la Policía de la Provincia. Es un trabajo múltiple, por un lado con la detección de vehículos con pedido de captura, y por otro con el control de alcoholemia, de documentación, el uso del casco en motociclistas y la detención de todos los vehículos en infracción”.
“El objetivo es seguir concientizando a cada persona, y por eso aprovechamos en hacer un trabajo en conjunto en materia de seguridad y vialidad. Hemos encontrado situación de capturas de vehículos y detención de camiones con mercaderías robadas, además de la detención o suspensión del recorrido de transportes públicos de pasajeros, producto de conductores con alcoholemia positiva. Han caído un 80 % las infracciones de circulación sin casco, en parte porque hubo más de 3.000 secuestros de motos que ha generado conciencia del uso del mismo, y una caída importante con la circulación de vehículos en situación de infracción y falta de VTV. Esto viene acompañado en un trabajo muy fuerte en materia de prevención del Municipio que viene con una inversión tecnológica que ha lanzado el municipio en los últimos días. También contamos con un sistema de cámaras, móviles, señalización y sistemas de radares. Con esto al servicio del ciudadano, lo que se logra es una mayor calidad de vida”.
En este caso, se efectuó una verificación de documentaciones, y mediante los alcoholímetros con que cuenta el Municipio se hicieron test entre conductores de automóviles, camiones, ómnibus de corta y larga distancia y motociclistas para detectar el consumo de bebidas alcohólicas. Además, también se pide documentación del transporte y de las personas que viajan para identificarlos.
El resultado del operativo arrojó 5 automóviles demorados por falta de documentación, 2 camiones demorados por humo y falta de documentación en general y 1 moto demorada por falta de documentación. Asimismo, se le controló la velocidad a 197 vehículos y el 77% obtuvo exceso de velocidad, los cuales fueron informados en esta etapa de concientización, previo a la etapa de multa. También se entregaron 12 cascos a motociclistas y se realizaron 69 test de alcoholemia con resultado negativo.
Con el objetivo de evitar víctimas de accidentes de tránsito, o muertes provocadas por la conducción irresponsable, y sumando un eslabón más a los controles vehiculares permanentes y rotativos llevados a cabo en distintos puntos del municipio con apoyo de personal policial, que incrementaron en más de 80 % el uso de casco en motos y redujeron las alcoholemias punitivas en un 75 %, Tigre puso en marcha hace pocos días el programa Tecnológico de Seguridad Vial para hacer respetar las leyes de tránsito, previniendo infracciones como el exceso de velocidad o la violación de luz roja.
Con la presencia también del secretario General del Municipio, Diego Santillán, se recomendó especialmente a los conductores que respeten las velocidades máximas, no ingieran alcohol, no utilicen celular, y se coloquen el cinturón de seguridad y el casco en el caso de los motociclistas. Además, las inspecciones posibilitan detener a personas buscadas por la justicia, e incluso armadas, entre otros casos.

El Municipio de San Fernando se reunió con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte

Las Secretarías de Obras Públicas, Protección Ciudadana y Dirección General de Servicios Públicos en la Vía Pública se reunieron esta tarde con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte con el objetivo de trabajar en conjunto para mejorar el servicio del transporte en San Fernando.

En el marco de las políticas de trabajar por mejorar los servicios para el vecino de San Fernando, esta tarde se realizó, en el Salón Blanco Municipal, una reunión junto a autoridades de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) donde participaron Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas, Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana, Horacio Buinosquy, Director General de Servicios en la Vía Pública, y Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.
El Municipio de San Fernando y la CNRT vienen realizando trabajos en común teniendo como objetivo la mejora del servicio ferroviario. Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas, expresó al respecto: “Como fruto de estas reuniones se crearán grupos de trabajo entre los municipios, la CNRT, la nueva concesión que tomará lo que era TBA, y la ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviaria), que son quienes administran los predios del ferrocarril. La idea es trabajar en conjunto, en las necesidades que tienen los municipios y la Nación con el tema del transporte”. Y continuó: “De esta manera se van a poner en claro varias cuestiones que tienen que ver con los sectores a los que el Municipio no puede acceder. Nosotros estamos pidiendo tener intervención en lugares en estado de abandono, en lugares peligrosos o que necesitan mantenimiento”.
Por su parte, Fernando Cortés, Gerente de Concesiones Ferroviarias de CNRT, manifestó: “A raíz de la rescisión del contrato que se le hizo al ex consignario Trenes de Buenos Aires (TBA) y a la creación del Ministerio del Interior y de Transporte, se desarrolló un trabajo en conjunto con todos los municipios que cruzan la línea Mitre y Sarmiento, a efecto de empezar a trabajar una política que aúna a los ciudadanos y a los usuarios del transporte ferroviario con la trama urbana de cada distrito”.
“Hoy empezamos a trabajar individualmente con el Municipio de San Fernando. En la reunión hemos relevado los puntos de interés del Municipio a efectos de realizar un convenio individual analizando el tratamiento que se le van a ir dando a cada uno de estos intereses, expresó el Gerente de Concesiones Ferroviarias de CNRT.
En cuanto al futuro manejo frente a las estaciones de tren y a los predios abandonados, Gastón D´Aquino manifestó: “Lo que más nos preocupa hoy son los predios de la DIF que generan problemas de inseguridad. Creo que con la intervención en algunas estaciones se pueden tratar de mejorar y embellecer. Después lo estructural, todo lo relacionado con las vías corresponde a ferrocarriles”.
Al finalizar la reunión las autoridades del Municipio y de CNRT realizaron una recorrida visual por las diferentes estaciones de trenes que pertenecen al partido de San Fernando. Durante la visita, Fernando Cortés, Gerente de Concesiones Ferroviarias de CNRT, agregó: “Queremos llevar adelante la intervención en materia de infraestructura como en lo que es el mantenimiento diario. Además, las estaciones necesitan un mantenimiento en la limpieza y en la conservación. Hoy estamos intentando mejorar y desarrollar intervenciones en donde podamos colaborar y potenciar la solución para las estaciones en cuestión. La idea es mejorar las interrelaciones entre el Municipio de San Fernando y el Sistema Ferroviario de Transporte”.
Por último, Gastón D´Aquino adelantó: “El próximo viernes tenemos la primera reunión de trabajo fuerte. Esta fue más que nada de evaluación y conocimiento. A partir de ese día vamos a quedar en contacto constante un equipo técnico del municipio, un equipo de parte de Nación y otro de ferrocarriles. ”.
Durante la recorrida los funcionarios visitaron las estaciones de trenes de San Fernando, Victoria, el paso a nivel de Simón de Iriondo y el predio de ferrocarriles abandonados de ADIF, ubicado en Martín Rodríguez y Sobremonte.

Tigre, San Fernando y Escobar firmaron acuerdos con Uruguay

Esta importante concreción en materia de integración y hermandad fronteriza tiene el firme objetivo de brindar un ámbito institucional permanente a los asuntos de interés común con el Departamento de Colonia.

El acuerdo de Hermanamiento tuvo lugar en el Salón de Actos de la Intendencia de Colonia bajo un clima de cooperación y de solidaridad. Este importante encuentro fue impulsado por el Embajador argentino, Dante Dovena, y contó con el respaldo de los Intendentes Sergio Massa (Tigre), Walter Zimmer (Colonia), Luis Andreotti (San Fernando) y Sandro Guzmán (Escobar), quienes decidieron llevar la cooperación de los mencionados municipios al máximo de su potencial.
En representación del Municipio de Tigre, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dr. Julio Zamora afirmó: “Es de destacar la importancia de este documento que significa reforzar los lazos de Hermandad que unen a nuestros países y la posibilidad de generar acciones en común que conlleven a un desarrollo próspero y sostenido. Desde el inicio de la gestión, el Intendente Sergio Massa ha promovido este tipo de acercamiento en la región que brinda un importante impulso y que facilita concretar políticas de cooperación para nuestros Distritos”.
Durante la reunión, se trabajaron en distintos campos de posible desarrollo, entre los que se destacaron: el tráfico transfronterizo, el intercambio comercial, la facilitación de las comunicaciones y el transporte intrazonal, la realización de proyectos para la integración productiva, el fomento del turismo náutico, la capacitación en educación, turismo y deportes, la lucha contra enfermedades endémicas, y el intercambio de información y experiencias en administración, políticas comunales y desarrollo sustentable.
En representación del municipio de San Fernando, estuvo presente Santiago Aparicio, presidente del Honorable Concejo Deliberante. Celebró la oportunidad de “estrechar lazos” con países vecinos y expresó: “Este acuerdo es de gran importancia para la Argentina y Uruguay, pero fundamentalmente para la conectividad y el futuro de San Fernando. Siempre es bueno el intercambio con ciudades vecinas, en este caso, con el Municipio de Colonia, quien nos recibió muy gentilmente”.
En su intervención, el embajador argentino se refirió a la importancia de los acuerdos de hermanamiento como hechos concretos de la integración binacional, remarcó los avances logrados en la licitación para el dragado del canal Martín García y agradeció al intendente de Colonia su compromiso con la causa Malvinas cuando se enroló para combatir en el conflicto de 1982.
Asimismo, con el objetivo de brindar un ámbito institucional permanente a los asuntos de interés común, los funcionarios se comprometieron a impulsar la creación de un Comité de Integración entre el Departamento de Colonia y los partidos ribereños del Gran Buenos Aires, donde se podrán abordar las diferentes temáticas de cooperación.
Los participantes celebraron, además, el nuevo impulso otorgado a los acuerdos de hermanamiento, considerando que en el último año y medio se concretaron ocho acuerdos de este tipo, una cifra considerable si se toma en cuenta que es la misma cantidad que se había firmado en los anteriores veinte años. Como cierre, los funcionarios se entregaron sendos presentes autóctonos de cada Intendencia.
Estuvieron presentes los embajadores de ambos países, Dante Dovena y Guillermo Pomi; el intendente de Colonia, Walter Zimmer; la delegación argentina integrada por el Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Horacio Fabeiro; el Subsecretario de Coordinación General, Gustavo Caporal; la subsecretaria de Política Sanitaria, Inés Pertino; el Subsecretario de Empleo, Eduardo Fernández; el Secretario de Desarrollo Social, Medioambiente y Salud Pública de San Fernando, Gustavo Santero y el Secretario de Proyección Institucional del Partido de Escobar, Germán Maldonado.

Los Clubes Rotarios de General Pacheco y Benavídez celebraron su trabajo anual

En el marco de una concurrida velada, el Club Rotario de General Pacheco llevó a cabo la tradicional transferencia de mando y por su parte, el presidente de Benavídez renovó su cargo en dicha institución.

Más de un centenar de socios y vecinos de ambos Clubes Rotarios se reunieron en la sede de General Pacheco ubicada en la calle Jujuy 366 para celebrar la transferencia de mando y el año de trabajo desarrollado junto a la comunidad.
En tal sentido, el Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Juan Baldo sostuvo: “Es un honor compartir esta noche con esta gran familia, que incansablemente enfoca su labor en la comunidad. Formo parte de esta institución hace años y su trabajo social es la que ennoblece sus actos”.
De la ceremonia también participó el Edil Roberto Goycoechea quien afirmó: "Queremos felicitarlos por la gestión realizada y ratificar el apoyo del Municipio de Tigre y del Honorable Concejo Deliberante. Quiero destacar la labor de Claudio Méndez al frente de la institución”.
Durante la velada, los presentes compartieron una cena y disfrutaron de un show lírico en vivo de Vanina Trifoglio. Se entregaron banderines en reconocimiento a la colaboración mutua entre el miembro del Programa de Intercambio Rotario proveniente de Brasil y el Presidente saliente de General Pacheco, Claudio Méndez.
Posteriormente, Claudio Méndez realizó el traspaso de insignia a la nueva autoridad, Luis Alberto Galeano y posteriormente, expresó: "Gracias al acompañamiento de todos los socios y del equipo que me secundó durante este año pudimos realizar muchas obras que beneficiaron a la comunidad. Quiero agradecer a todos los que nos apoyaron para poder conseguir los objetivos que nos habíamos propuesto. Tenemos el agrado de contar con la colaboración del Municipio de Tigre que nos otorga un aporte que permitirá continuar con las numerosas obras que comenzamos”.
El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando se entregó el premio "Paul Harris” a Thomas Van Marrewijk, Jorge López, Sergio Sierra y a Guillermo Soberón por sus aportes constantes a la labor solidaria de la institución.
Por su parte, el presidente del Rotary Club de Benavidez, Luis Soria renovó su cargo en la institución, proyectó un video de su programa de aporte de material a los colegios de su jurisdicción y agradeció la colaboración para con su gestión a los miembros de su club.
Estuvieron presentes el Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Jorge Watson; Delegado Municipal de General Pacheco, Adrián Gastaldi, junto a autoridades rotarias.

“Mesa redonda” en tributo a Borges

La actividad, libre y gratuita, se llevará a cabo este miércoles 4 de julio, a las 18:30 hs en el Museo Reconquista de Tigre y contará con la participación especial de María Kodama.
En el marco del homenaje “Borges en Tigre”, impulsado por el Municipio, a través de la Agencia de Cultura, este miércoles 4 de julio se llevará a cabo “Mesa redonda”, una actividad alusiva, libre y gratuita, para recordar al ícono emblemático de la literatura argentina.
La apertura del encuentro estará a cargo del director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, será coordinado por Marcela Lambertini y además participará de la mesa la profesora María Kodama.
Respecto a las actividades se llevará a cabo la versión teatral del poema “Fundación Mítica de Buenos Aires” de J.L Borges con la actuación de Darwin Sánchez, música a cargo de Ana Maragliano y Marcos Sánchez; y la dirección de Juan Ignacio Machado. Además, la profesora Alicia Ardilla presentará “Borges y bandoneón”, un recorrido musical por la obra del escritor acompañada por la bandoneonista alemana Almut Wellmann.
Por su parte, el licenciado Esteban Lerardo disertará sobre “Borges y la Ciencia”, una mirada poco frecuente al universo borgeano.

San Fernando fue sede de la Jornada Regional de Salud Escolar

Con el objetivo de fomentar la promoción y prevención de la salud en las escuelas públicas, el Municipio de San Fernando, junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Región Sanitaria V, realizó una Jornada Regional de Salud Escolar y presentó el proyecto de Ley de Educación para la Salud. ”Es muy importante que San Fernando sea sede del lanzamiento de este proyecto a nivel de toda la Región Sanitaria V. Esto nos estimula y nos da más fuerzas para continuar con nuestra tarea”, sostuvo Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública.

El acto tuvo lugar en los salones del complejo de reuniones Bahía Punta Chica, (Ricardo Rojas y Río Lujan) y contó con la asistencia de más de 600 personas. A lo largo de la jornada, se consensuaron ideas, intercambiaron experiencias, realizaron charlas y se presentó el proyecto de “Ley de Educación para la Salud”, para trabajar en conjunto a lo largo del año en materia de prevención y promoción en las escuelas públicas.
 Respecto al proyecto presentado por las autoridades de la provincia, que se impulsará en la Legislatura, el Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre, sostuvo que es “fundamental” para “coordinar acciones en pos de cambiar los hábitos de vida y ejercer la promoción y prevención de la salud en todos los niveles educativos”. Y agregó: “De sancionarse, será posible bajar en forma adecuada los contenidos de sanidad a las aulas”.
 Por otro lado, Marcelo Cortés, Director Ejecutivo de la Región Sanitaria V, expresó: ”En cada jornada tomamos como sede algún Municipio distinto porque el sentido de nuestro trabajo es intercambiar experiencias entre ciudades. A partir de esta jornada, se van a desencadenar un montón de acciones preventivas”. Y continuó: ”El tema central es integrar la Salud y la Educación, un viejo anhelo en el que trabajamos arduamente desde hace algunos años. Hay una estrategia marcada por el Ministro de Salud Provincial, Alejandro Collia; la atención primaria de la salud. La misma se enfoca más en la promoción y protección que en la atención de la enfermedad, si bien esta no se descuida”.
 Por otro lado, Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, destacó la importancia de esta programa: “Salud Escolar es un programa que promueve la relación entre la salud y la educación. El colegio incluye y da igualdad de oportunidades y la salud es un elemento importantísimo de prevención y promoción”. Además, expresó: “Los niños van a estar capacitándose y siendo motores del cambio, no sólo para ellos mismos, sino también para su familia y todo su entorno”.
 ”Esta jornada es muy importante para el Municipio. El objetivo de la misma es que la salud se acerque al colegio y ejerza acciones promotoras y preventivas. Uniendo la Salud y la Educación apuntamos fundamentalmente a atender a los chicos sanos”, afirmó Omar Maresca, Director de Salud Escolar, en referencia a la funcionalidad del programa, al tiempo que dijo que los Centros de Atención Primaria “también actúan como preventores”, pero “accionan cuando le gente ya tiene un inconveniente”.
 Asimismo, destacó el rol de las docentes: “Es como la primera promotora de salud. Está cuatro horas por día junto a los alumnos conociendo sus problemas y el ambiente que lo rodea. En consecuencia, tenemos que ayudarla fortaleciendo sus conocimientos, para que el chico genere un cambio en toda la sociedad que lo rodea“. Por último, consideró que las charlas y el debate que se dio en la jornada junto a la experiencias de cada uno de los municipios “generará un cambio de paradigma en el tema educacional y de salud”.
 El Programa de Salud Escolar promueve la relación entre la salud y la educación, articulando las herramientas y profesionales del Municipio, en el marco de la enseñanza inicial y primaria. De esta manera, se potencian las iniciativas para la prevención y promoción de la salud de los alumnos y sus familias, ampliando la cobertura médica y social que se ofrece en los Centros de Salud, ubicados en distintos puntos de la ciudad.
 También formaron parte de esta jornada funcionarios del poder ejecutivo y legislativo, inspectores, maestros, directivos, y agentes de salud y de educación, entre varios referente regionales, de San Fernando, municipios aledaños y del Ministerio de Salud Provincial de Buenos Aires.

Los artistas locales ya están participando en los Juegos Buenos Aires La Provincia 2012

141 Jóvenes y 48 Adultos Mayores participaron en la etapa municipal de los Juegos Buenos Aires La Provincia, compitiendo en diferentes disciplinas artísticas. Los elegidos en esta etapa representarán a San Fernando en la etapa regional, donde serán seleccionados los finalistas que viajarán a Mar del Plata en octubre.

Los artistas locales, jóvenes y adultos mayores, que se presentaron hoy en la Quinta El Ombú para participar en la etapa municipal de esta competencia provincial, compitieron en las siguientes disciplinas: dibujo, pintura, objeto artístico, mural grupal, fotografía, historieta, artesanías, cerámica, cestería, cuero crudo, macramé, textil telar, bordado, crochet, corte y costura, puntillas y encajes, y tejidos.
“La respuesta fue muy amplia, participaron cientos de jóvenes y adultos mayores de diferentes barrios de San Fernando. Es una alegría muy grande que puedan participar, mostrando todo lo trabajado y aprendido en los talleres municipales”, dijo Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social.
Esta etapa local de los Juegos Buenos Aires La Provincia se extenderá hasta el jueves 12 de julio en diferentes sedes de San Fernando como la Quinta El Ombú, el Museo Ciudad de San Fernando de Buena Vista y el Ateneo Popular Esteban Echeverría.
“Participaron una gran cantidad de vecinos y eso nos permite pensar que serán muchos los representantes de San Fernando que tendrán la oportunidad de llegar a la final en Mar del Plata”, dijo Daniel Ferrer, Director de Turismo, Cultura y Juventud.
La participación de los deportistas y los artistas locales se coordina y organiza a través de la Subsecretaría Municipal de Educación, Deportes y Contención Social. Adolescentes de entre 12 y 18 años, abuelos mayores de 60 años y chicos con capacidades especiales, sin límite de edad participan en esta enriquecedora experiencia que invita al intercambio con pares de toda la provincia.

Tigre Recicla superó las 10 toneladas de plástico PET

Con nuevo ganador esta semana, el programa Tigre Recicla ya recolectó más de 10 toneladas al completar el primer mes del concurso. El 5º Comunicaciones de la Secundaria 12 de Troncos lidera la tabla semanal.

Al cumplirse el primer mes del concurso Tigre Recicla se han recolectado más de 10 toneladas de plástico PET, una cantidad equivalente a casi medio millón de botellas de plástico. Esta semana los alumnos de 5º Comunicaciones, del turno tarde de la Secundaria 12 de Troncos del Talar, se llevaron el premio semanal del paseo por el Delta.
Mientras tanto, el ranking general sigue encabezado por el 5º2ª electrónica de la EET1 de El Talar, seguidos muy de cerca por los chicos del turno noche de la Escuela 19 de Troncos.
Carlos Vittor, Secretario de Control Urbano y Ambiental, resaltó: “Los alumnos del 5º Comunicaciones de la Secundaria 12, que habían quedado en cuarto lugar la semana anterior, se esforzaron esta semana y juntaron 199 kilos, con lo que se aseguraron su paseo por el Delta como premio. Son casi tres toneladas las que se juntaron esta semana, más de 10 en total a un mes de haber empezado con el concurso de este año. Lo interesante es que estamos viendo que cada semana es algún curso distinto el que hace el mayor esfuerzo, eso habla de las ganas que le ponen todos los chicos al programa.”
“El viernes pasado los ganadores de la primera semana pasaron el día en el Delta, como lo seguirán haciendo los que van ganando semana a semana. Ese día de paseo es un incentivo importante para los chicos, porque ven cómo su esfuerzo en equipo se traduce, además de todo, en un día para pasarlo juntos”, añadió el funcionario.
Para conocer más del programa, www.purotigre.gov.ar, o hacete fan en www.facebook.com/TigreRecicla

Los isleños pueden volver a navegar por el Arroyo Esperita

Gracias al dragado que se está realizando en el afluente, su profundidad pasará de 1 a 2,5 metros. Ahora será más fácil de transitar. Sólo falta trabajar en 400 de sus 5 mil metros.
La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Delegación Delta, avanza en la tarea de recuperar las vías navegables en la Primera Sección de Islas.
Con el paso de los años, el Arroyo Esperita fue del esplendor a la decadencia, por la falta de mantenimiento perdió profundidad y las lanchas no podían transitarlo.
Ahora, a partir del dragado que la comuna realiza, el arroyo recobró vida y los tramos más críticos volvieron a ser navegables. La suciedad generada por la acumulación de barro, de troncos y hasta de objetos como una cocina, hizo que el Esperita perdiera hondura. De hecho, la draga fue pasada dos veces por los tramos más complicados parar llevar la profundidad de 1 a 2,5 metros.
Darwin Sánchez, delegado municipal a cargo de la obra, explicó: “Esta obra, iniciativa del Intendente Sergio Massa, rompió con más de treinta años de inactividad y dio comienzo a un programa de dragado de cursos menores. Se sumaron el arroyo Gallo Fiambre y el Abra Vieja. En la actualidad se extiende a cursos tales como el Sarmiento, Carapachay, Caraguatá, Arroyón, Gélvez, Rompani, Gambado y se sumarán otros arroyos en los próximos meses, ampliando el programa a casi la totalidad de la red fluvial de nuestras islas, resolviendo diferentes situaciones y logrando siempre conectividad, que no es otra cosa que inclusión. De los hombres y mujeres de la isla para educarse, trabajar, preservar su salud y socializar”.
Están profundizándose los últimos 400 metros lineales de su curso, en el tramo previo a su encuentro con el arroyo Angostura. A su término se habrán dragado más de 80.000 metros cúbicos, que fueran refulados a los terrenos de ambas márgenes del arroyo, con el consecuente beneficio para sus propietarios que ven de esta manera mejorada la habitabilidad y aumentado el valor venal de sus lotes. Esta cifra superará en casi un 30 % el total a dragar previsto en el proyecto, estimado previamente en 66.000 metros cúbicos.
Tanto el dragado como el refulado resultante no tienen costo alguno para los vecinos. Esta obra se financia en su totalidad con recursos provenientes de la Tasa de Embarque, con los que también se financia el permanente destronque de los ríos.
En los alrededores del Esperita hoy viven 200 personas. Gracias a este trabajo el municipio proyecta que el movimiento de habitantes y turismo se reactivará, ya que el arroyo podrá transitarse en su totalidad.

Luis Andreotti recorrió las obras del Nuevo Destacamento de Seguridad de Crisol

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, visitaron el Nuevo Destacamento de Seguridad Crisol para supervisar el avance de las obras emprendidas en el predio ubicado en la esquina de Sobremonte y Martín Rodríguez: “Estamos viendo como rápidamente avanzan los trabajos. Esta es una obra importante para reforzar la seguridad, realizada con fondos municipales, y que prometimos en la campaña electoral”.

El Municipio de San Fernando continúa trabajando en el cumplimiento de los compromisos asumidos durante la campaña electoral bajo el lema “administrando bien vamos a hacer mucho más”. En este caso, en busca de mayor seguridad y la mejor calidad de vida de todos los vecinos del distrito; una de las prioridades de la gestión del Intendente Luis Andreotti.
 Respecto al avance de las obras, Luis Andreotti remarcó la importancia del aporte de los vecinos de San Fernando para el desarrollo de las mismas: “No dejo de agradecer al vecino por el aporte que hacen a través de sus tasas, quiero decirles que sus fondos están siendo bien utilizados y que todo esto es posible gracias a ellos”. Y continuó: “Las obras están avanzando y serán un aporte más a la prevención de la seguridad que queremos darle a todos los vecinos de San Fernando”.
 En el mismo contexto, Hugo Giuffré aseguró que no será el único Destacamento de Seguridad, sino que se crearán tres más: “Esta posta será parte de las cuatro que está realizando el Municipio con -fondos propios-. La segunda posta va a estar ubicada en Alvear; la Tercera a Villa Hall; y la cuarta a San Jorge”.
El Nuevo Destacamento de Seguridad será totalmente de origen operativo e incluirá la presencia permanente de dos efectivos policiales, la colocación de cámaras de seguridad y estará articulada con nuevos sistemas de comunicaciones.
 Este proyecto incluye trabajos de parquizamiento e iluminación en las zonas para reforzar la seguridad, vigilancia y para permitir el acompañamiento del Municipio en el barrio. Se construirá un playón para estacionar patrulleros para la rápida entrada y salida de los Nuevos Móviles de Protección Ciudadana del Municipio, como así también, permitirá la parada de ambulancias, bomberos y de las futuras motos que surjan de la Dirección de Transito. También se creará una dársena sobre la Avenida Sobremonte, donde se realizarán controles vehiculares. También estuvieron presentes en el recorrido el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, el Secretario de Obra Públicas, Gastón D`Aquino y el Subsecretario de Coordinación, Martín Galera, entre varias autoridades.

Tigre realizó una despedida a los remeros argentinos que competirán en Londres


En el marco de las flamantes instalaciones de la Pista Nacional de Remo, fueron homenajeados los 10 remeros que participarán de los Juegos Olímpicos Londres 2012 representando a la Argentina, con la participación de autoridades municipales y de las organizaciones relacionadas con el Remo.

Entre los remeros homenajeados en la sede de la Asociación Argentina de Remo, la tigrense Milka Kraljev aseguró que “pondremos todo el esfuerzo para darle una satisfacción a toda la gente que nos sigue” en tanto que su compañera María Laura Rohner espera que “todo nuestro trabajo en esta pista dé sus frutos en Londres”
Santiago “Pollo” Fernández expresó su ansiedad por estar ya compitiendo en los Juegos Olímpicos, y considera que “este equipo es el mejor en mucho tiempo, con botes con posibilidades de estar entre los diez mejores”. Ariel Suárez agradeció al municipio de Tigre por su sostenido apoyo al Remo, y que “nuestros progresos se vieron reflejados en los últimos Panamericanos”. En tanto, Gabriela Best dijo que “es la primera vez que organizan una despedida para nosotros” y aseguró que darán “el 110 por ciento para obtener las medallas”
En la misma línea, Maria Laura Abalo manifestó su orgullo “por que tantos remeros de Tigre formen parte de esta delegación” mientras que Lucía Palermo dijo que su objetivo es representar a la Argentina lo mejor posible “y con un gran orgullo”.
El secretario de Promoción Comunitaria del municipio, Daniel Gambino, presente en el evento, expresó: “esta es la despedida de nuestros remeros que irán a competir a Londres, quienes cuentan con nuestro acompañamiento. El año pasado, Tigre fue sede de los Preolímpicos, donde se logró la clasificación de quienes hoy van a viajar -de Tigre, y de otros clubes del país- y ya están listos para partir. Ojalá tengamos la suerte que puedan volver con medallas, para lo que hay buenas perspectivas, porque el municipio de Tigre y la Asociación Argentina de Remo han trabajado muchísimo en la mejora de la pista y de esta sede de la AAR, junto a la decisión política del intendente Sergio Massa y el trabajo articulado con la secretaría de Deportes de la Nación para que nuestros remeros tengan lo mejor”
Asimismo, el titular de la Agencia de Deportes del municipio, Juan de la Cruz Fernández Miranda, dijo “está bueno que esta despedida se haga en la Cuna del Remo Argentino, con las expectativas y sueños que tienen, y todos nosotros tras ellos. El municipio siempre respaldó al remo, y se trabajó mucho en la pista y en los torneos preparatorios; ahora falta la mejor parte, que es la participación de nuestros remeros en los Juegos Olímpicos”
En tanto, el presidente de la Asociación Argentina de Remo, Alejandro Moizo, resaltó “tenemos aquí los 10 remeros que integran la selección argentina que va a participar de los Juegos Olímpicos, junto con un remero que participará de los Juegos Paralímpicos que se harán en agosto en Londres; es uno de los equipos más numerosos de la historia y estamos orgullosos de ello. Este es el resultado de un esfuerzo conjunto muy importante que contó con la colaboración integrada del municipio de Tigre, la secretaría de Deportes, el ENARD y el Comité Olímpico Argentino. Además, Sergio Massa nos brindó una ayuda importantísima en la ejecución de esta sede, las mejoras en la pista de remo, y la limpieza del canal aliviador, trabajos concluidos en tiempo récord” y recordó además “ya en los juegos Panamericanos de Guadalajara, el remo argentino fue protagonista y el deporte que más medallas ganó”
Cabe recordar que la representación argentina que competirá en remo en los Juegos Olímpicos de Londres está compuesta por: María Clara Rohner y Milka Kraljev (oriunda de Tigre, surgida de la Escuela Municipal de Remo) en doble par peso ligero femenino; Santiago “Pollo” Fernandez –quien participa en la cuarta olimpiada de su carrera- y Lucia Palermo (también surgida de la Escuela Municipal de Remo de Tigre) ambos en la categoria Single Scull; Gabriela Best y María Laura Abalo en dos largos sin timonel dama; Mario Cejas y Miguel Mayol en doble par peso ligero masculino, y Ariel Suárez y Cristian Rosso -medallistas panamericanos 2007 y 2011- en doble par senior.

Massa les deseó suerte a los chicos de Niños sin red

El Municipio de Tigre clausuró la empresa UNIKEM por diversas infracciones ambientales.

Horacio Cámpora, presidente de la ONG, expresó: “Tenemos la suerte de que nos invitaron a disputar la Barcelona Cup, uno de los torneos de fútbol más importantes del mundo a nivel escuelas, con más de 1500 chicos participando y 60 son de Argentina. Es un logro enorme, estaremos regresando a Buenos Aires la segunda semana de julio. Desde 2008 Sergio Massa nos apoya en todos y queríamos que les dé ánimo a los chicos para su viaje”.
El fin de la ONG es que los chicos no estén en la calle, que hagan deporte y sociabilicen. La escuela está en Benavídez. Organizamos torneos permanentemente, no apuntando al resultado deportivo, si no que aprendar y se diviertan, incluyendo a todos los chicos.
Edad de 10 a 13 años, dos categorías distintas.

Humoristas de primer nivel en los teatros de Tigre

El próximo fin de semana llega al distrito “La leyenda continúa” con los capocómicos Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti. Además vuelve “El trabajo que me dio no trabajar”, el show de Stand up e improvisación de Guillermo “El pelado” López. En tanto que el último sábado Damián Dreizick subió a las tablas del Teatro Pacheco con su unipersonal “La Maña”.

Llega el turno del humor, las risas y la comedia. Es que este fin de semana la marquesina teatral de Tigre se renueva con dos propuestas de primer nivel para toda la familia.
El sábado 7 de julio, a las 21 hs, en el Teatro Hindú Club, Guillermo López, más conocido como “El pelado” de CQC, se presentará una vez más en el distrito con su unipersonal “El trabajo que me dio no trabajar”.
En este espectáculo, mezcla de Stand up y show de improvisación, López usa su ingenio e imaginación para llevar adelante divertidos monólogos acompañados por videos de figuras reconocidas del ambiente televisivo. Asimismo, la obra propone un contacto constante entre él y el público abierto a la participación y entretenimiento al azar.
Por su parte, "La leyenda continúa" levantará el telón el domingo 8 de julio, a las 20 hs, en el Teatro Niní Marshall, mientras que el lunes 9 lo hará en el Teatro Pacheco, a las 20 hs.
La dupla, formada por Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti vuelve con todo para hacer reír a sus espectadores. La especialidad de la casa serán las conocidas imitaciones que ambos actores pueden hacer, con canciones de artistas nacionales e internacionales como Sandro o Luciano Pavarotti. En definitiva, un despliegue de talento con sello de tradición.
Cabe destacar que el último fin de semana el público pudo disfrutar de “La Maña”, la obra de Damian Dreizick que permite al espectador reflexionar sobre la vida en sociedad, sobre las capacidades y limitaciones, pero siempre desde el humor.

Entradas

-Teatro Hindú Club
(Ruta 202 y Av. del Golf, Don Torcuato)
En la Delegación Don Torcuato Oeste – 4513-2521 /23

-Teatro Pacheco
(Santiago del Estero y Santa Fe)
En el teatro o en tuentrada.com – 5533-5533

-Teatro Niní Marshall
(Perú 1401, Tigre)
A través de PLATEA NET o bien en la boletería del teatro, de miércoles a domingos de 13 a 20 hs.

Tigre será representado en Belgrado en el Campeonato Internacional de Aeromodelismo

Sergio Del Patto, vecino de Tigre, viajará a principios de agosto a la Capital de la República de Serbia para competir en la categoría más reconocida de Aeromodelismo Indoor: F1D
El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), le otorgó un apoyo económico al Club de Aeromodelismo Delta con los fines de que el Campeón Argentino, Sergio Del Patto participe del Campeonato Internacional de Aeromodelismo.
En tal sentido el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y presidente honorario del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Dr. Julio Zamora, sostuvo: “Para el Municipio de Tigre es muy importante acompañar a nuestros vecinos y colaborar con los objetivos que tienen las instituciones. El Intendente Sergio Massa y toda su gestión se enorgullece de que contemos con personas que nos representen en el exterior y que puedan a través de sus pasiones, hacer historia”.
El presidente del Club de Aeromodelismo Delta, Edgardo Guibaudo y el campeón argentino de aeromodelismo, Sergio Del Patto fueron recibidos por Zamora en el Palacio Municipal. Durante la reunión, se conversó sobre la historia de la institución y las distintas categorías donde compiten.
Guibaudo y Del Patto expresaron: “Agradecemos al Municipio de Tigre por brindarnos esta ayuda que nos va a permitir hacer un viaje al próximo campeonato mundial de F1D. Esto es importante no solo por lo competitivo sino porque nos va a formar como maestros para sucesivas generaciones de indooristas. Es un honor representar a Tigre en el exterior y llevar bien alta su bandera de pasión por esta práctica”.
En tanto, el Director General del CMPS, Fernando Mantelli, afirmó: “El Club de Aeromodelismo Delta trabaja desde hace años para modelar los sueños de jóvenes y adultos que encuentran su pasión en esta actividad. Trabajar con las instituciones en pos de la comunidad es nuestra metodología de trabajo y continuaremos por esta vía”.
El Club de Aeromodelismo Delta cuenta con 70 socios. En sus instalaciones ubicadas frente a la empresa Volkswagen en General Pacheco, se realizan talleres y se brindan clases de aeromodelismo.
Participó de la reunión la Directora Coordinadora de CMPS, Sandra Rossi.

Etapa municipal para las disciplinas artísticas de los Juegos Buenos Aires La Provincia 2012

La etapa municipal de los Juegos Buenos Aires La Provincia se desarrollará entre el lunes 2 y el jueves 12 de julio en diferentes sedes de San Fernando como la Quinta El Ombú, el Museo Ciudad de San Fernando de Buena Vista y el Ateneo Popular Esteban Echeverría.

141 Jóvenes y 48 Adultos Mayores participarán mañana, martes 3 de julio, a partir de las 8 hs, en las disciplinas artísticas que se diputarán en la Quinta El Ombú (Libertador 600): dibujo, pintura, objeto artístico, mural grupal, fotografía, historieta, artesanías, cerámica, cestería, cuero crudo, macramé, textil telar, bordado, crochet, corte y costura, puntillas y encajes, y tejidos.
Este Torneo Provincial consta de tres instancias: municipal, regional y provincial. La competencia finalizará en el mes de octubre, con un encuentro en la ciudad de Mar del Plata.
La participación de los deportistas y los artistas locales se coordina y organiza a través de la Subsecretaría Municipal de Educación, Deportes y Contención Social. Adolescentes de entre 12 y 18 años, abuelos mayores de 60 años y chicos con capacidades especiales, sin límite de edad participan en las diferentes disciplinas.

Prestadores y comerciantes aprenden inglés gratuitamente

Con una duración de seis meses, la capacitación que se dicta en el Puerto de Frutos propone brindarles herramientas básicas del idioma inglés para un mejor desempeño en la comunicación con turistas extranjeros.

La iniciativa, organizada por el Municipio de Tigre y la Agencia de Desarrollo Turístico, es una muestra más de su constante esfuerzo y trabajo para mejorar la oferta en las prestaciones en actividades y servicios. El turismo es una herramienta estratégica para el crecimiento y desarrollo de Tigre y, por eso, la capacitación es clave para brindar un servicio de calidad.
Este curso se realiza en el marco del programa de capacitaciones gratuitas que brinda la Agencia de Desarrollo Turístico, cuyo objetivo desde el 2007 es el de contribuir a la mejora continua en la atención al turista nacional e internacional capacitando a toda aquella persona que tenga contacto directo o indirecto con el turista, como ser comerciantes, prestadores, fuerzas de seguridad, guías, agentes de tránsito, taxistas, remiseros, etc.
Más información:
Mail: capacitacionesturismo@tigre.gov.ar
Tel: 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

Con música del Clasicismo continúa “Clásica y Contemporánea”

El ciclo musical gratuito impulsado por la Agencia de Cultura de Tigre presentó el último viernes un concierto de música Barroca, que se disfrutó a sala llena en el Museo Reconquista. El próximo encuentro volverá a repetirse este viernes 6 de julio, a las 20 hs, con un repertorio Clasicista.

La nueva edición del ciclo “Clásica y Contemporánea” es un verdadero éxito. El último viernes, a sala llena, se vivió un encuentro gratuito de música Barroca. De esa manera, el programa continúa realizando un viaje en el tiempo, a través de distintos géneros.

Cronograma

MUSEO DE LA RECONQUISTA

•Viernes 6 de Julio, 20.00 horas - Música del Clasicismo:
Federico Gianera (Cello), Victoria Gianera (Piano); Juan Ignacio Ufor (Piano) y Mauro Luna (Piano)
Repertorio: Breval/Mozart/Chopin/

•Viernes 13 de Julio, 20.00 horas - Música del Romanticismo:
Susana Moncayo (Mezzosoprano) y Silvia Dabul (Piano)
Repertorio: Breval/Mozart/Chopin/

•Viernes 20 de Julio, 20.00 horas - Música Contemporánea
Griselda Giannini (Clarinete) y Guillermo Carro (Piano)
Repertorio:Stravinsky/Gandini/Berg/Debussy/Mompou/Ficher/Lopez de la Rosa/Franchisena

•Viernes 27 de Julio, 20.00 horas - Concierto Lírico de CARLA CURIA (Soprano), piano David de Gans
Repertorio: Guastavino/Ginastera/Schubert/Schumann

•Viernes 3 de Agosto, 20.00 horas - Concierto de la pianista LUISA SPLETT (Suiza)

• Viernes 10 de Agosto, 20.00 horas – Concierto del pianista AGUSTIN DELGADO
Repertorio: Mozart/Liszt/Chopin

• Viernes 19 de Octubre, 20.00 horas - Orquesta de San Ignacio de Moxos
(Bolivia) (Música de los pueblos misionados) – Realizaran un intercambio con: La Orquesta Escuela y La Orquesta de Música Popular, ambas de Tigre.

Cabe destacar, que todos los espectáculos se realizarán en el Museo Reconquista de Tigre, sito en A.v Liniers 818.
Por su parte, el Teatro Pacheco, en el marco de “Clásica y Contemporánea”, presentará un concierto lírico a cargo de la soprano Carla Curia, el tenor Ivan Meir y el baritono Nicolas Foresti, cuyo ensamble orquestal se encuentra dirigido por el maestro David de Gans. El mismo se realizará el sábado 14 de julio a las 21 horas e interpretarán un repertorio que reune a Mozart, Bellini, Donizetti, Verdi y Puccini.
Esta última presentación se realizará en el Teatro Club Pacheco, sito en Santiago del Estero y Santa Fe. Además, cabe destacar que todas las presentaciones son de carácter libre y gratuito.

Archivo del blog