EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 4 de junio de 2012

Ya está vigente el programa “Empecemos por Casa” en Tigre

El Municipio de Tigre junto al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires presentó el Programa de Regularización de Empleados del Servicio Doméstico. “Estamos hablando de 650.000 trabajadores en toda la provincia que, a medida que tengan su sistema de seguro social, van a tener la tranquilidad de tener una relación laboral digna y justa”, subrayó el intendente de Tigre, Sergio Massa.

En un acto que tomó lugar en las instalaciones del Museo de la Reconquista de Tigre, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación y el Protocolo Complementario del Programa de Regularización de Empleados del Servicio Doméstico “Empecemos por Casa” entre el Municipio de Tigre y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
A propósito de ello, el intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Hoy tenemos la posibilidad de articular a gente que tiene la posibilidad de administrar y controlar todo lo que son barrios cerrados y urbanizaciones especiales; y a la gente del sindicato todos en un mismo ámbito pensando que quien trabaja en una casa de familia, tenga su aporte de obra social, su aporte jubilatorio, su seguro y luego el día de mañana su jubilación. La idea es que el empleador se evite los juicios y todos los dolores de cabeza a partir de tener una relación laboral en blanco. Estamos hablando de 650.000 trabajadores en toda la provincia que a medida que tengan su sistema de seguro social, van a tener la tranquilidad de tener una relación laboral digna y justa. No hay nada peor que el trabajo en negro porque es ilegal y esclavo”.
“Tenemos el 35% de nuestra superficie con urbanizaciones especiales, es decir barrios cerrados, campos y countries dónde se da mayor trabajo en casas de familia. Nosotros aspiramos a que los empleadores tengan por un lado la posibilidad de tener blanqueado al personal, de poder deducir de ganancias lo que significa el aporte y lo que significa el salario; y además de poder evitarse problemas futuros. Eso refleja una relación laboral clara, por eso pretendemos que el trabajador esté protegido y que el empleador cumpla con sus obligaciones y además goce de los beneficios impositivos que eso significa”, finalizó Massa.
El programa “Empecemos por Casa” tiene como objeto fomentar la regularización de los empleados del servicio doméstico. Dicha iniciativa se encuentra destinada a mucamas, niñeras, jardineros, caseros, amas de llave, damas de compañía, mayordomos, institutrices, nurses o gobernantas, preceptores, valets y porteros de casas particulares.
Por su parte, el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, destacó: “Se trata de relaciones laborales muy particulares de la relación entre la familia y la trabajadora. Por eso hacemos hincapié en la persuasión a los empleadores que les conviene poner en blanco a sus empleados porque además el costo es muy bajo. Además convencer a las trabajadoras que van a mantener su asignación universal por hijo, van a garantizarse una jubilación en el futuro y alguna obra social para hacerse atender ella y su familia. Y agregó: “Esto se dio por un buen vínculo con el Municipio de Tigre, que fue el primer municipio que implementó la negociación colectiva en la Provincia de Buenos Aires y además porque nos vincula una relación de afecto y de amistad”.
Las partes coinciden en la importancia de trabajar en la ejecución de políticas laborales que procuren la inserción laboral y el trabajo decente y por lo tanto, acuerdan llevar a cabo acciones conjuntas tendientes a la implementación y desarrollo del Programa “Empecemos por Casa”.
El subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernandez, afirmó: “El intendente quiere mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tigre, es decir beneficiar al empleado y al empleador. Por 95 pesos hoy una persona puede tener obra social, estar registrada, hacer los aportes de jubilación; y a nosotros nos parece que esto está sin difundirse. Al empleador le sirve porque el día de mañana se va a librar de cualquier tema judicial y el empleado doméstico o el trabajador de la casa tiene una gran ventaja, que no pierde los planes sociales ni tampoco el ingreso universal por hijo. En 15 días vamos a hacer una campaña masiva para que los vecinos de Tigre tomen la decisión de acercarse y terminar con esta situación que está en deuda”.
Cabe destacar que los servicios que se brindan a través del Programa son:
-Información sobre los derechos laborales de los trabajadores del servicio doméstico en relación de dependencia, escala salarial, normativa vigente.
-Derechos de los trabajadores del servicio doméstico autónomos.
-Asesoramiento sobre el procedimiento de registración de los trabajadores del servicio doméstico.
-Beneficios para los trabajadores de servicio doméstico y para los empleadores.
Durante el lanzamiento del programa estuvieron presentes: el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Facundo Zonco; el delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Chabarría; el asesor del Ministerio de Trabajo, Aldo Carreras; el presidente de la CoMiSaSEP del Ministerio de Trabajo, Carlos Ríos; concejales; consejeros escolares; representantes de UPACP (Sindicato del Personal de Casas Particulares); Cámaras de Comercio e Industria del partido de Tigre; representantes de administración de barrios privados; representantes de los gremios de MADEREROS, UOCRA, UTA, ASIMRA, TELEFONICOS, SMATA, DE LA CARNE, SANIDAD, FERROVIARIOS, MUNICIPALES; vecinos, entre otros.

Motivan en la artística a los niños de el Delta de Tigre

Hasta este miércoles, diversos jardines del Delta disfrutarán de talleres artísticos multidisciplinarios. Las actividades incluirán juegos teatrales, una obra musical y un taller de arte con confección de mural.

Más de 330 niños de los jardines isleños disfrutaron durante los últimos días de diversos talleres de índole artística, que se prolongarán hasta este miércoles 6 de junio.
De esa manera, la Subsecretaría de Educación y la Agencia de Cultura de Tigre siguen sumando su apoyo para incentivar el arte en los más pequeños con variados talleres para todos los gustos, como juegos teatrales, una obra musical y un taller de arte con confección de mural.
Así, los chicos tienen la posibilidad de explorar tanto el arte escénico y musical, como las artes plásticas y los murales. También, podrán entretenerse con “Palmito en el Paraná de las Palmas“, obra musical que contiene canciones referidas al contexto isleño, en la cual jugará un rol fundamental la participación activa de los alumnos.

El intendente de San Fernando recorrió las instalaciones de FATE

El Intendente de San Fernando Luis Andreotti visitó las instalaciones de Fate y se reunió con sus autoridades. “ FATE es el emblema de la industria en San Fernando y estamos orgullosos de tenerla en nuestro distrito” aseguró el jefe comunal.

En el marco del plan de visitas a empresas de la comuna, el Intendente Luis Andreotti se reunió con las autoridades de FATE, con las que recorrió las nuevas plantas de la compañía. El objetivo de este encuentro fue conocer la ampliación del establecimiento y conversar temas que tienen que ver con la expansión de la empresa y el cuidado del medio ambiente.
FATE es la empresa argentina líder en fabricación y exportación de neumáticos y está ubicada en Blanco Encalada 3003, San Fernando.
Todas sus actividades están basadas en el compromiso diario con sus clientes en la Argentina y en los mercados de exportación. Sus principios y valores son la calidad, la permanente mejora humana y tecnológica y la protección del medio ambiente.
Actualmente, a través de un crédito de Nación, está haciendo una ampliación que constará de 3 etapas. La primera está terminada las otras dos están en curso.
Durante el recorrido por las instalaciones, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti manifestó: “Fate es una empresa que permanentemente hace inversiones y tiene gran cantidad de mano de obra. Además le da mucha importancia a lo social y al medio ambiente. Para nosotros es un ejemplo y apoyamos todo su crecimiento”.
En FATE actualmente están trabajando 1600 personas en el sector de mano de obra. Además, 400 forman parte de la planta de empleados.
Hoy en San Fernando están procesando unas 13.000 cubiertas por día .
En cuanto a los temas conversados con el Intendente, Javier Madane, Presidente de FATE expresó: “Siempre hay temas para complementarnos con el Municipio y tratar de hacerle algún aporte a la sociedad en general”. “Tuvimos el placer de mostrarle una serie de inversiones que se han hecho y forman parte de un programa de ampliación de capacidad. En esta etapa se está inaugurando el primer tramo y estamos muy felices de poder brindar generación de empleo”.
Estuvieron presentes también Juan Andreotti, Hugo Giuffre, Alicia Aparicio, Santiago Aparicio, Gustavo Santero y Gaston D´Aquino

Desde la asociación El Mago Gaspar apuestan por la educación de Tigre

La entidad de Benavidez brinda apoyo escolar a más de 170 chicos de todos los niveles educativos y junto al Municipio, les acerca la posibilidad de realizar prácticas deportivas de forma gratuita.

Los integrantes de la comisión de la Asociación Mago Gaspar recibieron a funcionarios del municipio de Tigre, quienes hicieron entrega de una colaboración económica que les permitirá realizar mejoras edilicias y facilitará la compra de mobiliario para su mejor funcionamiento.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y presidente honorario del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Julio Zamora, afirmó: “La enseñanza educativa que reciben tanto los más chicos como los adultos significa un deseo de transformar una realidad, es una clara muestra de la necesidad de hacer una mejor sociedad para todos. Felicitamos a esta institución que trabaja en gestión asociada con el Municipio bajo estos preceptos”.
Durante la visita, los presentes recorrieron las instalaciones donde funciona el Centro de Estudios, conversaron sobre las necesidades y se relataron anécdotas sobre los inicios del grupo.
En tanto, el presidente de la Comisión y director de la institución, Darío Gaspar Costar, sostuvo: “Nuestra entidad tiene como objetivo contener a los más jóvenes y a los niños desde distintos niveles. Agradecemos al municipio de Tigre por brindarnos este apoyo y por compartir la idea de que mediante la educación podemos rescatarlos de la vulnerabilidad y del riesgo social”.
La Asociación educativa y deportiva “El Mago Gaspar” se fundó en el mes de noviembre de 2011 y cuenta con personería jurídica municipal. Recibe a más de 170 chicos a quienes les brindan apoyo escolar y además, otorgan un curso de terminalidad educativa para que 50 adultos puedan concluir sus estudios secundarios. Se encuentra ubicado en Alfonsina Storni 237, Barrio Irsa, Benavidez.
Por su parte, el director general del CMPS, Fernando Mantelli, comentó: “Esta entidad contiene a chicos de su barrio brindándoles educación y deporte, colaborando así a conformar valores a través de la ética y la responsabilidad. Al municipio de Tigre le enorgullece colaborar con instituciones que sostienen estos objetivos”.
Se encontraban presentes el delegado municipal de Benavídez, Pedro Heyde; la directora general de Educación, Teresa Paunovich; la directora coordinadora del CMPS, Sandra Rossi y el director coordinador de Benavídez, Alejandro Acuña.

Inauguraron un Centro de Atención Telefónica para reservar consultas médicas en San Fernando

El Intendente Luis Andreotti inauguró el nuevo Centro de Atención Telefónica “Turno San Fernando”, que comenzará a funcionar en la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública. El número seguirá siendo 0-800-888-5566 y la nueva modalidad articulará las nuevas iniciativas de digitalización de historias clínicas, la tarjeta magnética y el mapa georeferencial, mejorando la atención de salud de los vecinos. 

Este servicio para reserva de consultas médicas a disposición de los vecinos estará emplazado dentro de la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud (Brandsen 675), garantizando una mejor atención a las necesidades de salud de los vecinos.
El nuevo servicio estará articulado con el mapa georeferencial de estadísticas de salud y el programa para digitalizar las historias clínicas, de manera que la información estará disponible en red, haciendo más sencilla la consulta y el trabajo a partir de esos datos.
Durante el encuentro el Intendente Luis Andreotti explicó el funcionamiento del renovado servicio y afirmó, “Uno de los objetivos de nuestra gestión es la modernización informática y tecnológica de los servicios que se ofrecen a los vecinos, mejorando la calidad y haciendo hincapié en la eficiencia”.
Asimismo, Andreotti destacó que el nuevo sistema implica un gran ahorro para el Municipio y un mejor servicio para los vecinos ya que, “El servicio con el que se contaba antes de esta nueva modalidad era de tipo privado y costaba a los vecinos 120 mil pesos mensuales, costo que se redujo a la mitad, ya que ahora está situado dentro de la Secretaría y representa un ahorro de 700 mil pesos anuales, incluyendo los costos del personal que lo operará, dinero que vamos a poder destinar para la atención de salud, mejorando la calidad de vida de todos los vecinos”.
En este sentido Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud, afirmó, “Turno San Fernando es más eficiente para el paciente, porque le permite tener toda su información clínica en una tarjeta magnética, acceder a los turnos de forma telefónica, integrando nuevos datos y volcándolos en el mapa georeferencial que utiliza la gestión para mejorar las estrategias de atención a la salud”.
El Intendente Andreotti expresó su satisfacción por el nuevo servicio y agregó, “También va a permitir acortar las distancias en la relación entre el vecino y el Municipio, permitiendo que los pacientes tengan a su disposición todos los recursos que ofrece el municipio en atención gratuita de la salud”.
Santero también invitó a los vecinos a esperar muchos beneficios de esta nueva modalidad y expresó, “Éste es sólo el inicio del programa “Cuidarnos”, que articula diferentes iniciativas a través del uso de los últimos avances tecnológicos, permitiendo focalizar los esfuerzos del Municipio para ofrecer un mejor servicio de salud”.
Gonzalo Cornejo, Secretario de Modernización de Gestión Informática, informó, “Turno San Fernando mejorará la información con la que cuenta el Municipio para diseñar políticas de salud para los vecinos, ya que con el nuevo sistema, los datos del tipo de consulta que se solicita y del paciente, permiten conocer mejor las necesidades y problemáticas”.
“De esta manera, podremos categorizar la información, para poder actuar garantizando una mejor atención a las necesidades que presenten los vecinos”, agregó Santero.
El horario de atención es de 8 a 18 horas, de lunes a viernes, llamando a la línea gratuita 0-800-888-5566.
Acompañaron al Intendente Andreotti en la inauguración Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana y autoridades del ejecutivo y legislativo local.

Sofía Eugeni expone “Colorinche” en el HCD de Tigre

La artista de Tigre Centro presentará sus obras en el HCD. La exposición estará abierta al público del 6 al 17 de Junio.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad a la exposición individual de Sofía Eugeni, “Colorinche”, en el marco de la muestra “Vecinos”.
La apertura de la misma será el miércoles 6 y se podrá visitar hasta el domingo 17 de junio, en el Hall del HCD, ubicado en Paseo Victorica 902, Tigre.
El público tendrá acceso a la misma de miércoles a domingos de 10 a 20 hs. La entrada es libre y gratuita.

Esta vigente desde hoy el cambio de identidad sexual en el DNI

En la Provincia de Buenos Aires este trámite es gratuito y se puede hacer en la delegación del Registro de las Personas más cercana al domicilio o en la delegación donde esté asentado el nacimiento.

Hay que presentar un formulario y copias certificadas de la partida de nacimiento y del DNI de la persona solicitante. Las personas que deseen modificar su identidad sexual y nombre de pila pueden realizar la rectificación desde hoy, en las delegaciones del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires.
Según informó el organismo, el cambio de nombre y sexo se podrá pedir a partir de hoy, al entrar en vigencia la Ley Nacional 26.743 de Identidad de Género. “El trámite es gratuito y el formulario se puede descargar de la página web del Registro provincial de las Personas, para luego completar y presentar en el Registro Civil, junto al resto de la documentación”, informó el organismo. Se aclaró, además, que "hay 430 delegaciones distribuidas en los 135 municipios de la Provincia, en las que se puede solicitar esta rectificación". El formulario para realizar el cambio de nombre y sexo del DNI está disponible en www.gob.gba.gov.ar/registro.

Asesinan a un instructor de tiro en 3 de Febrero, localidad de Villa Bosch

Unos ladrones entraron al hogar de la víctima y que con un amigo ordenaban para realizar la mudanza.

Archivo del blog