EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 28 de mayo de 2012

Massa recibió al parlamentario italiano Pier Ferdinando Casini


La visita del Onorévole Casini, importante político italiano, jefe de bloque parlamentario y líder del partido Unión Democrática de Centro, consolida la relación con la comunidad italiana y con la ciudad de Venezia “un modelo de la urbanidad junto al río, de la que Tigre tiene un aprendizaje para hacer” expresó Sergio Massa.

Massa recibió al Onorévole Pier Ferdinando Casini, diputado italiano jefe de bloque parlamentario y líder del partido Unión Democrática de Centro, con el que tuvo reuniones de trabajo, y visitaron el Museo de Arte y el Delta de Tigre.
Casini -uno de los más importantes políticos italianos de la actualidad- es presidente honorario de la Unión Interparlamentaria y presidente de la Internacional Demócrata de Centro. Además, ha sido presidente de la Cámara de Diputados de Italia al momento de la votación de la ley que permite el voto de los italianos residentes en el exterior.
El intendente de Tigre dijo “el objetivo mas importante de la visita de Ferdinando es consolidar la relación con la comunidad italiana en Tigre y Argentina, y con los representantes de la comunidad italiana. En lo institucional, Venezia es un modelo de la urbanidad junto al río, de la que Tigre tiene un aprendizaje para hacer; en ese sentido, el recibir a un líder político italiano de esta envergadura en la Argentina nos sirve como puerta”
El Onorévole Casini expresó “Estoy muy honrado de visitar al amigo Massa, un gran líder político y un exitoso administrador de Tigre, que es la Venezia argentina” y explicó “tuvimos un importante encuentro con la comunidad italiana y líderes políticos, buscando reforzar las relaciones bilaterales entre este gran país, Argentina e Italia, que tienen una historia y un camino común”.
Massa aclaró además “Ferdinando trabaja junto al diputado de origen argentino Ricardo Merlo, que representa en el Parlamento italiano a los italianos en el exterior y con Claudio Zin, que forma parte del movimiento y bloque de representantes argentinos. La presencia aquí de un dirigente de la talla de Ferdinando, quien participará de la próxima discusión sobre quienes serán el presidente de la República y el Primer Ministro italiano, es una forma de abrir puertas y establecer vínculos que para Tigre es muy importante”
Cabe destacar que el Onorévole Casini fue declarado Visitante Ilustre de Tigre por Decreto Nº 640, entregándosele una placa recordatoria de su paso por la ciudad.
Acompañaron al intendente Massa el alcalde del distrito de Curridabat (Costa Rica), Edgar Mora; el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el presidente de la Sociedad Italiana de Tigre, Juan Antonio Zanier, junto a secretarios, concejales, consejeros escolares y otras autoridades de la sociedad italiana.

Guadalupe y Camila Gaiero y Morena Saliva Morillo se preparan para clasificarse en el Campeonato Sudamericano y representar al distrito fuera del país.

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), prestó colaboración con el viaje que las adolescentes esgrimistas realizarán con el fin de clasificar para el Campeonato Sudamericano.

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante y Presidente Honorario del CMPS, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Continuaremos acompañando a estas jóvenes que con sus esfuerzos representan los valores de nuestro querido Tigre. Colaborar con los adolescentes que enfocan su empeño en los valores éticos y deportistas, es un estandarte que el Intendente Sergio Massa, estableció como prioridad a la hora de desarrollar nuestro camino de gestión”.
Las adolescentes fueron recibidas en el Palacio Municipal. Allí relataron las anécdotas vividas durante el viaje y cuáles habían sido sus respectivas experiencias, en las competencias que las enfrentaron a deportistas de todo el país.
Por su parte, el Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, destacó: “Estas chicas nos muestran su pasión por el deporte y los valores que representan. Desde nuestra gestión, continuaremos desarrollando políticas que apoyen a todas las personas que trabajen bajo la consigna de ser cada día mejores en lo que hagan”.
En tanto, Camila Gaiero señaló: “La experiencia del viaje nos pareció buenísima. El equipo argentino está preparado para ser reconocido a nivel mundial. El apoyo que nos brinda el Municipio, permitirá que continuemos con nuestro sueño: competir, clasificar para los Sudamericanos y representar a nuestro país”.
El interés y la pasión por dicho deporte nació hace 5 años a raíz de una película que las entusiasmó y decidieron empezar a entrenarse. Se inscribieron en la escuela del Club de Regatas L´Avirón donde se especializaron en esgrima con florete, y posteriormente comenzaron a entrenarse en el Centro Naval. En la actualidad, se preparan para competir en los Sudamericanos y como primera medida deben clasificar en las competencias nacionales que se desarrollarán en Mendoza, Córdoba y Rosario.
Participó de la reunión el concejal del bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos; el director general del CMPS, Fernando Mantelli y la directora coordinadora del CMPS, Sandra Rossi.

Más de 2.500 espectadores el último fin de semana en Tigre

Una gran afluencia de público visitó los teatros del distrito para disfrutar de dos Music hall de primer nivel: “Smail” y “Totalmente Locos”. Para el próximo fin de semana la programación teatral se renueva con “El trabajo que me dio no trabajar” de Guillermo López y “La Maña” de Damián Dreizick.

El éxito teatral en Tigre no para y prevé ir por más. El último fin de semana más de 2.500 personas pasaron por las tres salas del distrito para ver dos destacados Music hall.
Por un lado “Smail”, el espectáculo encabezado por Aníbal Pachano, que reunió a veintidós artistas en escena para llevar adelante un musical hall teñido con claves de humor en el que el artista hizo un recorrido por sus treinta años de carrera.
Además, Los Botton Tap, el tango, la moda y el cabaret fueron algunos de los condimentos destacados del show, como así también tres emotivos homenajes a figuras como María Elena Walsh, Estela Raval y Valeria Lynch.
“Totalmente Locos” también convocó a un gran afluencia de público que se acercó a las salas para reírse con el humor de “La Tota” Santillán, quien estuvo acompañado por Ayelén Paleo, Rodrigo Rodríguez, un cuerpo de bailarinas, entre otros personajes y figuras del espectáculo.
El próximo fin de semana la programación se renueva con dos nuevos espectáculos que darán que hablar. Guillermo López, más conocido como “El pelado” de CQC, se presentará el sábado 2 de junio, a las 21 hs, en el Teatro Club Pacheco con su unipersonal “El trabajo que me dio no trabajar”.
En este espectáculo, mezcla de Stand Up y show de improvisación, López usa su ingenio e imaginación para llevar adelante divertidos monólogos acompañados por videos de figuras reconocidas del ambiente televisivo. Asimismo, la obra propone un contacto constante entre él y el público abierto a la participación y entretenimiento al azar.
“La Maña” de Damián Dreizick será otra de las obras que subirá a las tablas este sábado 2 de junio, a las 21 hs, en el Teatro Hindú Club de Don Torcuato.
La historia se centra en un hombre, que obsesionado con el mar, naufraga en aguas dudosas. Está solo en una isla y tiene que sobrevivir, pero esta tarea se ve entorpecida por un obstáculo: que el hombre no tiene maña, no se da “maña” para resolver problemas. A través del absurdo y un discurrir deliberante, el espectáculo transita por naufragios discursivos, amorosos y urbanos provocado por la ausencia de “eso” que hay que darse para ser un sobreviviente feliz.
En definitiva, La Maña es una especie de metáfora introspectiva, que permite reflexionar sobre la vida en sociedad, sobre las capacidades y limitaciones, pero siempre desde el humor.

Entradas

-Teatro Club Pacheco

(Santiago del Estero y Santa Fe)

En el teatro o en tuentrada.com – 5533-5533


-Cine Teatro Hindú Club

(Ruta 202 y Av. del Golf, Don Torcuato)

En la Delegación Don Torcuato Oeste – 4513-2521 /23

“Gordamanía” ya se puede visitar en el HCD de Tigre

En el marco de la Muestra “Vecinos” se inauguró la exposición del artista Daniel Giannelli. Se puede visitar de miércoles a domingo de 10 a 20 horas, en Paseo Victorica 902.

Daniel Giannelli, vecino de Islas, inauguró su exposición individual "Gordamanía III", en el marco de la Muestra Vecinos que se realiza en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre.
En tal sentido, el presidente del HCD, Julio Zamora, afirmó: "Este espacio busca dar a los vecinos la oportunidad de mostrar su arte en uno de los lugares más emblemáticos de Tigre. Este Palacio Legislativo está ubicado al lado del MAT y en el circuito turístico de nuestro centro urbano”.
La Muestra está compuesta por 20 obras de distintas épocas del artista como “Las Cumbancheras”, “Pura Pinta”, “Carnavaleando”, “Recostada en la Arena”, entre otras.
 Por su parte, el artista Daniel Giannelli, expresó: "Agradezco la posibilidad de mostrar mi arte en el Concejo Deliberante. Expuse en muchos sitios, pero hacerlo en Tigre es muy especial para los que amamos nuestro lugar". Y agregó: “Mi obra está dedicada a las gordas, gorditas, rellenas y redonditas. Cuando su personalidad sale a relucir demuestran toda su grandeza”.
Giannelli, nació en 1945 en la provincia de Buenos Aires y heredó el amor por el arte a través de su familia de escultores y pintores. Cuando se radicó en el Delta de Tigre, profundizó su afición artística, inspirado en la tranquilidad, belleza y encanto de las islas. Ha expuesto en prestigiosas exposiciones y recibido importantes premios y reconocimiento a lo largo y ancho de todo el país.
La Muestra Vecinos fue inaugurada el sábado 20 de mayo donde expusieron 19 artistas de forma colectiva. A partir del 6 de junio expondrá la vecina de Tigre Centro, Sofía Eugeni. “Vecinos” está abierta al público de miércoles a domingos de 10 a 20 horas, en Paseo Victorica 902 Tigre. La entrada es libre y gratuita.

Archivo del blog