EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 14 de mayo de 2012

Lanzan megaemprendimiento logístico empresarial en Benavídez "NORLOG" comandado por Andreani

Más empresas deciden radicarse en Tigre. Se trata de NORLOG, el primer proyecto de la Unidad de Negocios Desarrollos Inmobiliarios del Grupo Logístico Andreani, que decidió instalar su plataforma de logística en la localidad de Benavídez. “Aprovechamos la ubicación privilegiada de Tigre generando condiciones de inversión, trabajando al lado de los empresarios, y sumando la infraestructura que permita estas inversiones” expresó Sergio Massa.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, participó del lanzamiento y puesta en marcha de NORLOG, una nueva plataforma logística del grupo Andreani, ubicada en un predio de 100 has. en la localidad de Benavídez. La misma estará destinada al movimiento y almacenamiento de mercaderías y a la radicación de industrias livianas, con una infraestructura de base y tecnológica de nivel internacional para que las empresas compitan eficientemente en mercados cada vez más exigentes, operando en un entorno seguro y adecuado a sus necesidades.
A propósito de ello, el intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Hoy se pone en marcha NORLOG, un parque logístico industrial con una inversión muy importante, que no sólo significa el desarrollo de un polo en esos ámbitos con la posibilidad de radicaciones industriales importantes, sino también una inversión que nos genera expectativa en términos de generación de empleo con una empresa como Andreani, que es la que coordina el proyecto y lleva adelante el esfuerzo más importante, que hoy ya tiene operación en Benavídez, concentrará gran parte de su operación a partir de junio del año próximo en un cross deck en la zona de la ex avenida Constituyentes.” y agregó “Nuestra localización cerca del puerto de Buenos Aires, del de Campana, de la Ruta 6, de la boca de entrada a la Ruta del Mercosur, pone a Tigre con 30 km. de balcón sobre la Panamericana en una ubicación inigualable para lo logístico y para lo industrial. Hay que aprovechar eso, generar condiciones de inversión, trabajar al lado de los empresarios para ello, y generar desde el punto de vista de la infraestructura herramientas que permitan estas inversiones, como el ensanche de la Henry Ford, de la Perón en la zona de acceso de Norlog, con rotonda para poder administrar de 400 a 500 camiones por día, el ensanche de la Ruta 27, son obras que contribuyen a que el parque logístico industrial crezca. Además, el hecho de poder aportar un diferencial en seguridad a partir de la inversión del municipio más seguridad jurídica a la hora de desarrollar un proyecto es importante para las empresas; es la suma de todas estas cosas.”
Por su parte, el presidente del Grupo Logístico Andreani, Oscar Andreani, expresó: "Estamos cumpliendo un sueño, proyectando el trabajo de aquí a 20 años, que es nuestra expansión. Inaugurar esta obra con la presencia del intendente Massa nos indica un futuro con mucho compromiso. Además, es una zona estratégica para la circulación de camiones, cercana a la ciudad de Buenos Aires. El municipio nos facilitó siempre las obras, trabajando mancomunadamente para beneficio de todas las partes. Tendremos dos sectores comerciales; uno sobre Ruta 9 y el otro sobre el camino Bancalari. Hemos visto muchas plataformas logísticas en el mundo para comprender cómo llevar adelante este trabajo en un Tigre en pleno crecimiento".
El proyecto, declarado “de Interés Municipal” por el Concejo Deliberante de Tigre, abarca una zona de servicios orientados a la actividad logística y un sector comercial, generándose así una oferta complementaria y útil a las actividades de la plataforma y su entorno.
Respecto a la primera etapa de Norlog, abarcará un área de 37 has. compuestas por 16 lotes para actividad logística e industrial, más un sector para servicios logísticos que complementen el desarrollo de las actividades de las empresas radicadas en la plataforma. Asimismo, se realizarán las obras de infraestructura para el Cross Dock de Logística, destinado al movimiento y almacenamiento de mercaderías.
Cabe destacar que ya se pusieron en marcha las obras de movimiento de tierra, y la fecha prevista de la finalización de esta etapa es para el primer trimestre de 2013; con una inversión aproximada de $100 millones.
Durante la recorrida estuvieron presentes el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni; el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el subsecretario de Planeamiento Urbano, Rodolfo Díaz Molina; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; demás funcionarios municipales junto al director de la Unidad de Negocios Desarrollos Inmobiliarios, Pablo Andreani, y el director de Unidades de Negocios del Grupo Logístico Andreani, Ricardo Cruz, entre otros.

Tres vecinos de Tigre sueñan con los Juegos Olímpicos

Cada vez falta menos para el momento decisivo en el que las cuatro embarcaciones argentinas definan su pasaje a Londres 2012. Laura Abalo, Diego López y Sebastián Fernández, oriundos de Tigre, buscarán junto a sus compañeros el pase en la última etapa clasificatoria del remo desde el 20 de mayo en Suiza. La meta, estar dentro de las dos primeras embarcaciones de cada prueba.

Todo deportista tiene un mismo sueño: ser un atleta olímpico. Y en el caso de estos 8 remeros estará en sus manos llegar a hacerlo realidad. Los botes argentinos que participarán de dicha regata son:

1) El dos sin timonel femenino tripulado por María Gabriela Best (olímpica en el 2008) y la tigrense María Laura Abalo

2) El dos sin masculino tripulado por el barilochense Joaquín Iwan y el tigrense Diego López.

3) El cuádruple par masculino tripulado por el platense Martín Lasserre, Rodrigo Murillo, el tigrense Sebastián Fernández y Brian Rosso

4) El cuatro sin timonel peso ligero tripulado por remeros del Club Mendoza de Regatas Carlo Lauro, Nicolas Fernández, Pablo Mahnic y Diego Gallina.

Este lunes 14 el equipo argentino realizó su último entrenamiento en la Pista Olímpica en la ciudad de Munichc y desde el martes 15 de mayo ya estarán en la ciudad suiza de Lausana donde competirán en el Lago Rotsee. Los cuatro botes argentinos no clasificaban en el Preolímpico realizado el pasado mes de marzo en Tigre, razón por la cual deben buscar su clasificación a nivel intercontinental.
El dos sin femenino de Abalo y Best, quienes ganaron recientemente una medalla de plata en la regata Paolo d´Aloja en Italia, tienen 8 rivales a vencer. Deben quedar en la primera o segunda posición, teniendo como rivales a Alemania, Bielorrusia, Canadá, Croacia, Azerbaijan, Francia, Ucracia y Holanda.
En el caso del dos sin masculino, tendrán que enfrentarse a 11 rivales. Entre ellos China, Bielorrusia, Croacia, República Checa, España, Francia, Noruega, Polonia, Rumania, Sudáfrica y Ucrania. Para clasificar también deberán estar dentro de los primeros dos puestos.
El cuádruple par tiene a solo 6 rivales: Francia, Estonia, Dinamarca, Hungría, Eslovenia y República Checa. Los argentinos tienen que llegar a la final (siempre son finales de 6 botes) y también estar dentro de los dos primeros para lograr ir a los Juegos.
El cuatro sin peso ligero tiene a 10 rivales, dentro de los cuales habrá una verdadera lucha latina entre Brasil, Chile, España y ellos. Además deberán superar Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Portugal, Rusia, Serbia y los Estados Unidos.
Desde el 20 hasta el 23, estos 8 argentinos buscarán sumarse a la lista de los argentinos ya clasificados para los Juegos de Londres. Una última oportunidad, un último esfuerzo para estos guerreros del agua que siempre defienden a pura garra los colores albicelestes que visten contra sus pechos inflados de orgullo. Todo nuestro aliento va con ellos.

El arte de los vecinos de Tigre se lucirá en el HCD

La exposición se inaugurará el sábado 19 de mayo a las 12 horas en el Hall del Palacio Legislativo, sito en Paseo Victorica 902, Tigre.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre junto a la subsecretaría de Cultura, tienen el agrado de invitar a toda la comunidad a la Muestra “Vecinos”, donde artistas de todo Tigre expondrán obras de diversos géneros, estilos y temáticas.
El evento cultural se desarrollará en el Hall del Palacio Legislativo a partir del sábado 19 de mayo en Paseo Victorica 902, Tigre. La muestra se podrá visitar de miércoles a domingo de 10 a 20 horas.
Los artistas plásticos que participarán son: Battistella Omar; Cornejo Nicolás; Eugeni Sofía; Gaetani Teresa; Gavotti Liliana; Giannelli Clara; Giannelli Daniel; Giorgi María Marta; Goncalves do Braz Liliana; Lavista Llanos, Trixy; Marabotto Dolly; Mornau Bea; Olivera Luis; Serantes Ana Inés; Vilchez Jimena y Wyss Brenda.

Programa de Coaching para dirigentes en Tigre

El mismo está dirigido a líderes de equipos laborales, sociales, familiares y deportivos.

El Programa de Coaching para dirigentes, está destinado a todos aquellos que deseen iniciar un proceso de crecimiento profesional y personal, desarrollando y perfeccionando sus maneras de comunicarse. Estará a cargo del Licenciado Sergio Braggio y se realizará los días 17, 24, 31 de Mayo y 7 de Junio de 19 a 22 horas, en Av. Cazón 1286 - Tigre.
Los Cupos son limitados y se otorgará un Certificado de Asistencia.

Apoyo económico a el Foto Club de Tigre

Un nuevo apoyo económico que será destinado a la premiación de los ganadores del 11º Salón Nacional organizado por Foto Club Tigre (FCT). Competirán fotógrafos aficionados de todo el país.

El presidente de la entidad, Ricardo López fue recibido por el titular del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) Dr. Julio Zamora, en el Palacio Municipal, donde se le otorgó el apoyo económico brindado para incentivar la creatividad y el trabajo fotográfico.
En tal sentido, Zamora sostuvo: “Colaborar con estas instituciones demuestra el férreo compromiso por parte de la gestión del Intendente Sergio Massa con el desarrollo cultural. Generar estímulos que favorezcan la participación de fotógrafos de todo el país es un gran orgullo para este Municipio. Continuaremos celebrando el desarrollo artístico de Tigre para que sea reconocida como una Ciudad con capacidad creativa”.
Por su parte, Ricardo López, afirmó: “Le agradecemos al Intendente Sergio Massa y al Dr. Zamora por su inmensa y permanente colaboración en nuestras actividades. Su contribución incita el estímulo concreto para que todos los foto aficionados participen”.
El Salón Nacional organizado por la entidad se inaugurará en el mes de Julio en el Auditorio del Museo de la Reconquista. Pueden participar todos los foto aficionados del país con imágenes que plasmen cuatro posibles temáticas: monocromo, papel color, naturaleza e imagen digital. La fecha de cierre para recibir las obras será el 28 de mayo.
En tanto, el Director General del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Fernando Mantelli, mencionó: “Colaborar con actividades que incentivan la creatividad y el arte es una de las misiones del Municipio de Tigre. La gestión asociada con las instituciones intermedias favorece el desarrollo de actividades con los que todos los vecinos pueden deleitarse”.
Foto Club Tigre es una entidad civil sin fines de lucro dedicada al arte fotográfico, declarada como Entidad de Bien Público por el Municipio. Además, se encuentra inscripto en la Federación Argentina. Inició sus actividades en el año 2001 y desde entonces, ha formado a un gran número de fotógrafos. Cuenta con más de 70 socios y 120 alumnos. Su sede esta ubicada en el 1er. piso de la Av. Cazón 1413.
Se encontraban presentes el concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos; el Delegado de Planta Urbana, Edgardo Núñez y la Directora Coordinadora del CMPS, Sandra Rossi y los socios de FCT, Graciela Peralta, Rodolfo Sapie y Sergio Conzón.

UN HERIDO AL VOLCAR AUTO EN CAMINO DEL BUEN AYRE

Una persona resultó herida esta mañana al volcar su auto en el Camino Parque del Buen Ayre, en la localidad de Ituzaingó, al oeste del conurbano bonaerense.

El vuelco se produjo poco antes de las 9.00 en el kilómetro 21 mano hacia el Oeste, cuando el conductor de un Peugeot 207 perdió el control de su vehículo y luego de chocar contra el muro de contención del cantero central, volcó sobre la banquina. El conductor sufrió heridas leves y fue atendido en el lugar por el servicio de Emergencias de la Autopista. Aunque la calzada permanecía liberada en ambos sentidos, desde entonces se generaban en el lugar algunas demoras por los curiosos que detenían su marcha. Seguridad Vial y Policía Vial bonaerense trabajan en el lugar para retirar el vehículo.

Asesinaron a un colectivero en José C. Paz

Un grupo de delincuentes sorprendió al chofer en la puerta de su casa. El hombre habría intentado resistir el asalto y recibió un tiro en la cabeza. Una vecina aseguró que escuchó una discusión previa al disparo.

Un chofer de colectivo fue asesinado esta mañana durante un asalto ocurrido en la puerta de su casa en el momentos en que el hombre se disponía a iniciar su jornada laboral.
Un grupo de delincuentes lo interceptó y tras una discusión de la que da cuenta una vecina, recibió un disparo en la cabeza.
Investigan si el chofer intentó resistirse, mientras buscan testigos que den cuenta de las características de los delincuentes.

Triunfo de Hindú Club lo mantiene como único puntero de la URBA

Hindú, que venció a San Cirano por 38 a 19, se mantiene como único puntero e invicto de la zona A, en tanto que Pucará, tras derrotar a San Martín por 46 a 12, sigue primero del grupo B, también sin derrotas, tras disputarse la quinta fecha del torneo de la URBA.

En Don Torcuato, Hindú extendió su racha de cinco triunfos consecutivos, logró un punto bonues y llegó a los 24 puntos en la temporada. En el grupo B, Pucará se mantiene en lo alto de la tabla de posiciones con 23 unidades.

= Resultados =

Zona A: Champagnat 24-Atlético del Rosario 20, SIC 60-San Albano 17, Buenos Aires 19-San Luis 22, San Andrés 20–CASI 30, Hindú 38- San Cirano 19 y Lomas 37-Deportiva Francesa 18.
Zona B: Alumni 70–Curupayti 19, San Martín 12–Pucará 46, Belgrano Athletic 26–Olivos 10, CUBA 30-La Plata 23, Liceo Militar 35– Pueyrredón 25 y Los Tilos 23–Newman 20.

= Posiciones =

Zona A: Hindú 24 puntos, SIC 20, Lomas 19, San Luis 18, CASI 15, Champagnat 14, Atlético del Rosario 13, San Albano y San Cirano 10, Buenos Aires 3, San Andrés 2 y Deportiva Francesa 0.
Zona B: Pucará 23 puntos, Alumni 19, Belgrano Athletic y CUBA 18, La Plata 16, Newman 14, Olivos 10, Liceo Militar y Los Tilos 9, San Martín 4, Pueyrredón 2 y Curupayti 0.

= Próxima fecha (sexta, sábado próximo) =

Zona A: Lomas-Champagnat, Deportiva Francesa-Hindú, San Cirano- San Andrés, CASI-Buenos Aires, San Luis-SIC y San Albano-Atlético del Rosario.
Zona B: Los Tilos-Alumni, Newman-Liceo Militar, Pueyrredón-CUBA, La Plata-Belgrano Athletic, Olivos-San Martín y Pucará-Curupaytí.

COLON Y TIGRE IGUALARON EN SANTA FE

Colón y Tigre igualaron 1-1, en Santa Fe, en un partido correspondiente a la 14ta. fecha del torneo Clausura de fútbol. El gol local fue anotado por Sebastián Prediger (PT 1m.), mientras que Carlos Luna (PT 14m.) marcó la igualdad para la visita, que sufrió la expulsión de Lucas Orban (PT 22m.). A los 21 minutos del segundo tiempo, Diego Pozo, de Colón, le atajó un penal a Román Martinez.

Archivo del blog