EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 12 de mayo de 2012

Tigre vuelve a sonreír!: Massa inauguró el nuevo Hospital Odontológico de Tigre

El Municipio inauguró un centro de excelencia, cuya cobertura se extiende a los tres niveles de atención, abarcando la alta complejidad, y dotado de un equipo de 15 profesionales con atención diaria en consultorios entre las 8 y las 20 horas, y una guardia que funcionará las 24 horas de los 365 días del año. “Con el tratamiento efectivo en prevención y emergencias veremos más y mejores sonrisas en los chicos, padres y abuelos”, afirmó Massa.

Ubicado en Ruta 197 y San Lorenzo, cerca del corazón de General Pacheco, el flamante edificio está administrado por un sólido equipo de trabajo, con equipamiento e insumos de primer nivel, distribuidos en siete consultorios, dos quirófanos modernamente equipados, un laboratorio de ortodoncia y ortopedia, un laboratorio de prótesis y un laboratorio de Implantes, todos equipados con sistemas de apoyo logístico completamente digitalizados para la asistencia integral de los pacientes, que poseerán una historia clínica digital e informatizada.
Sergio Massa, intendente de Tigre, estuvo presente en la inauguración y afirmó: “Es un día muy importante por la apertura de un hospital odontológico que nos permite concluir una red sanitaria de salud bucal con los 19 centros de salud que ya tienen su consultorio odontológico. Este nuevo hospital abarca al segundo y tercer nivel de prevención coordinado, con siete consultorios, dos quirófanos, laboratorio de imágenes y prótesis, y sala de rayos digitales de primer nivel. La inversión es de más de tres millones de pesos por parte del municipio, más inversión del sector privado, porque en definitiva con la satisfacción de saber que con el tratamiento efectivo veremos más y mejores sonrisas en los chicos, padres y abuelos. Este es un servicio fundamental”.
Y agregó: “Además del trabajo de los 19 centros de salud y del nuevo hospital, funciona también el programa “Para reírte mejor”, en cada uno de nuestros colegios, con un sistema de atención con el móvil odontológico llamado “Muelitas”. El nuevo centro está ubicado en una zona estrátegica porque está sobre la ruta 197, entre El Talar y Pacheco, con varios medios de transporte público y sobre todas las cosas, sabiendo que este servicio tendrá 24 horas de atención, los 365 días del año y con servicio de guardia. Está pensado para que ese chico, mámá o papá, o abuelo, que se levanta a las 3 de la mañana con dolor de muela tenga un lugar donde recurrir. A veces en cualquier hospital no los tratan con urgencia porque son temas menores, pero no por eso son menos dolorosos. Acá se atenderán esas emergencias y la prevención”.
Será atendido por 16 odontólogos, 4 asistentes, 1 radiólogo, 1 coordinador de Endodoncia, 1 coordinador de odontopediatría, un administrativo y dos recepcionistas, y posee una infraestructura edilicia que obedece a los más altos estándares de calidad de los mejores centros odontológicos públicos y privados del país, con 451 metros cuadrados totales (408.14 m2 cubiertos y 42.84 m2 semi-cubiertos).
"Estamos muy contentos con este nuevo centro, uno de los que más nos costó porque el edificio estaba muy deteriorado. Pero estamos felices con el resultado y el trabajo asociado. Ya empieza a funcionar la guardia de 24 horas, y a partir del lunes 14 de mayo a las 8 am empezarán los consultorios. Esta era una demanda de la sociedad de Tigre de hace muchísimos años, independientemente de la atención que brindamos en los 19 centros de salud. Hemos demostrado en Tigre que con un Estado serio se pueden brindar mayores y mejores servicios a la comunidad. Seguimos gestionando y soñando con las organizaciones no gubernamentales, con las empresas y con los vecinos en pos de mejorar la calidad de vida", agregó Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.
En este caso, a través de la gestión asociada con la Universidad Católica Argentina, el nuevo centro especializado funcionará además para que los nuevos profesionales puedan realizar su residencia médica. El convenio que se firma con la Facultad de Ciencias Médicas de la mencionada universidad, prevé la cooperación científica y la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación y docencia en áreas relacionadas a la odontología.
Adriana Lezcovich, odontóloga y flamante directora del hospital municipal, explicó que “ya se viene realizando odontología en todos los centros de salud de Tigre. Allí se atiende hasta el nivel primario y por lo tanto, viendo que hay mucha necesidad en la salud bucal, se abre este nuevo hospital para acceder a los niveles dos y tres, de esta forma será una atención completa para todos los vecinos del municipio. Hay un alto porcentaje entre adultos y niños que padecen enfermedades bucales, haremos hincapié en su cuidado y prevención”.
Como complemento de esta medida, el Municipio de Tigre desarrollará el Programa Preventivo de la Salud Bucal, destinado a niños de 2 a 5 años, pertenecientes a los Jardines de Infantes cercanos a los CAFYS, con el objetivo de prevenir Patologías bucales a partir de la enseñanza de higiene y cepillado, detectar precozmente caries o malas posiciones dentarias, y concientizar a padres y maestros sobre la importancia de la salud bucal.
Además, difundirá la importancia de las conductas de autocuidado y los hábitos de higiene en la población involucrada, y tomará registros CEOD y CPOD para volcarlos a estadísticas.
Las enfermedades de la cavidad bucal tienen un fuerte impacto sobre la salud integral del individuo, afectando órganos y sistemas vitales (por ejemplo, las válvulas cardíacas), y son un vehículo importante de infecciones en otros sitios del cuerpo.
El 95% de la población padece enfermedades infecciosas (caries y enfermedades periodontales y el 80% de nuestros niños escolarizados presentan alguna patología odontológica. La posibilidad de trabajar en conjunto con las escuelas se presentó como una oportunidad única a la hora de incidir en la continuidad de los tratamientos a través de un hospital especializado y de una serie de programas de acompañamiento que se desarrollan en las escuelas del distrito.
El nombre del centro “Ricardo Guardo”, es en homenaje a quien fuera uno de los odontólogos más reconocidos de la historia argentina, además de ser político y diputado nacional. En el acto estuvieron Graciela y Marta, sus hijas, además de sobrino Carlos y el nieto Santiago.
Situación similar presentan las mujeres embarazadas, que se presentan como pacientes de riesgo y de esta manera logran acceder masivamente a los cuidados necesarios y a la continuidad de los mismos, con estándares de calidad óptimos que ya caracterizan a esta gestión.
En la inauguración estuvieron presentes Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre, Diego Santillán, secretario General, Inés Pertino, subsecretaria de Política Sanitaria, el secretario de Salud de San Miguel, Dr. Mario Russo, el secretario de Salud de Pilar, Pablo Atchabahiam, representantes de salud de San Isidro y demás municipios de la región, directores de otros centros odontológicos de la región, representantes de laboratorios más reconocidos en la salud bucal, representantes de la Federación Odontológica de la Prov. De Buenos Aires, docentes de posgrado de la UCA Argentina, concejales y consejeros escolares del distrito, vecinas y vecinos.

Tigre continúa apoyando al Hogar Santa Rosa en su obra

Este aporte permitirá que las hermanas continúen avanzando en la construcción del anexo que habilitará la recepción de más niñas en el Hogar.

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social, otorgó un subsidio a las hermanas de la Congregación del Hogar Santa Rosa con el fin de colaborar con su ampliación.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: “Desde el inicio de la gestión del Intendente Sergio Massa hemos colaborado con la obra de las Hermanas del Hogar Santa Rosa para que continúen con su obra social. Brindarles este apoyo, les permitirá recibir a más internas, las cuales necesitan una contención integral como las que aquí se les ofrece”.
Durante la visita, los funcionarios municipales recorrieron las instalaciones y dialogaron con las hermanas y con las 44 internas del Hogar.
La Superiora Azucena Martín sostuvo: “Esto es un gran aporte que nos ayudará a continuar construyendo el anexo que nos posibilitará recibir a más internas para brindarles contención”.
Por su parte, el Director General del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Fernando Mantelli, señaló: “Estamos trabajando en conjunto para apoyar a estas instituciones que realizan un gran trabajo con grupos de personas vulnerables. Es un orgullo colaborar con personas que llevan adelante tan valiosa labor”.
El Hogar fue donado en 1972 por la familia Valle y desarrolla talleres de telar, tejido, cocina y expresión artística para las internas.
Se encontraban presentes el concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos; el Delegado de Planta Urbana, Edgardo Núñez; el Director General de Personas con Discapacidad, Gonzalo Castillo y la Directora Coordinadora de CMPS, Sandra Rossi.

Bob Marley revivió en Tigre ante cientos de jóvenes

La leyenda del reggae tuvo su homenaje en el playón de la estación de trenes de Tigre tras la proyección de “Living Memory”, un dvd realizado por la banda tigrense Nonpalidece y reconocidos músicos nacionales.

A 31 años de dejar este mundo, Bob Marley sigue siendo el más popular y respetado intérprete de música reggae, además de difusor de la cultura rastafari a nivel mundial. Por este motivo, el playón de la estación de trenes de Tigre se convirtió en el escenario ideal para recibir a cientos de jóvenes que se acercaron para rendir culto al músico y disfrutar de “Living Memory”, un tributo realizado por la banda tigrense Nonpalidece y organizado por el municipio de Tigre, a través de la subsecretaría de Cultura.
A propósito de ello, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, expresó: “Nonpalidece es el principal grupo de reggae de Argentina. Utilizamos esta pantalla, de uso comercial, y la verdad que es un éxito que está bárbaro. Yo creo que en zona norte el reggae es importante y lo comprobamos cuando hicimos el mes pasado el recital “Yo estoy” con Natitruts y Zona Ganjah. Nosotros le queremos brindar todo nuestro apoyo a Nonpalidece, además ellos mismos quieren hacer sentir que son de Tigre. Es bueno destacar que durante más de 20 años no pudieron tocar en Tigre. El primer recital lo hicieron hace dos años, organizado por nuestra gestión. Estamos realmente muy contentos de que se sientan tan identificados con nuestro distrito”.
"Bob Marley Living Memory" es un DVD que fue grabado en vivo en el Luna Park el 11 de mayo de 2011, junto a reconocidas bandas y artístas del rock nacional de todos los estilos. Entre ellos, Ricardo Mollo, Carajo, Ciro de Jauría, Ricardo Tapia, El Negro García López, Eduardo De La Puente, Malena D´Alesio (Actitud María Marta), entre otros. Los presentes pudieron disfrutar del concierto realizado, más entrevistas, ensayos y participaciones detrás de escena.
Por su parte, el líder de la banda Nonpalidece, Néstor Ramljak, subrayó: “Hoy se conmemora un nuevo aniversario de la muerte de Bob Marley. Un artista que personalmente admiro mucho y fue el que hizo que yo tomara real conciencia y ganas de hacer todo. Estoy muy contento de compartir este tributo acá en mi barrio. Venimos hace un tiempo haciendo cosas en conjunto con el municipio y siempre se han desarrollado de la mejor manera, como cuando hicimos un concierto alucinante en este playón”.
Durante el encuentro -que se pudo seguir a través de internet, mediante el enlace www.tigremunicipio.tv - los integrantes de la banda Nonpalidece firmaron remeras y discos a todo el público.

Más información

Bob Marley

Robert Nesta Marley Booker (6 de febrero de 1945 – 11 de mayo de 1981), mejor conocido como Bob Marley, fue un músico, guitarrista y compositor jamaiquino. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & The Wailers (1974–1981). Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos "I Shot the Sheriff", "No Woman, No Cry", "Jamming", "Redemption Song" y, junto a The Wailers, "Three Little Birds", así como el lanzamiento póstumo "Buffalo Soldier". El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos y 20 millones de copias en todo el mundo.

Nonpalidece

A mediados del año ‘96 se formó originalmente con Néstor Ramljak en voz y guitarra, Facundo Cimas en el bajo, Diego Bravo en guitarra y Galo Llorente en batería; así se funda la idea de experimentar con el reggae otra vez de las fuertes influencias de la escena jamaiquina de la década del ’70, con este propósito se van sumando a la banda otros amigos músicos. Llevando el sonido hacia un lugar más cercano del que se habían propuesto, sumándose así a la insipiente escena Roots local. Originales de la ciudad de Tigre, Buenos Aires,Argentina, la banda surge de un lunfardo (slang) con el cual hoy nos seguimos representando, no palidecer es la actitud de un guerrero y así nos identificamos con la música.

Tigre es ejemplo en Políticas de Género

Funcionarios de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, del Ejecutivo de la Pampa y de Avellaneda y Pergamino, entre otros, participaron de una reunión informativa sobre el Alerta Tigre-Género y el DAMA.

Funcionarios de distintas jurisdicciones participaron de una reunión informativa en el Centro de Operaciones Tigre (COT), en el que Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, explicó los objetivos y los alcances de las políticas de prevención y asistencia a la violencia de género que se implementan con éxito en el Municipio de Tigre.
Durante la reunión estuvieron presentes representantes del Despacho de la legisladora Porteña Adriana Monte, la Subdirectora de la Política de Genero de Santa Rosa (La Pampa), Fabiana Montañés, los asesores de la legisladora porteña María Rachid, la Directora del Consejo de Integración y Desarrollo de Avellaneda, Mary Morand, y Graciela Nemi y Beatriz Pereyra, concejales de Pergamino, entre otros.
“Estamos contentos y orgullosos de que hayan venido desde muchos distritos a conocer no solamente el Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas, sino además a analizar nuestro sistema de protección de los derechos de la familia que conforman una red para proteger a nuestras mujeres y familias. A medida que avanzan estas redes en los distintos distritos, las mujeres empiezan a tener mayor protagonismo en su vida. En Tigre, las mujeres ya pueden decir que no están solas”, manifestó Malena Massa.
El Alerta Tigre-Género es un sistema de políticas y procedimientos para la protección de las mujeres víctimas de violencia de género, que fue desarrollado por la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, conjuntamente con la secretaría de Protección Ciudadana y la Agencia de Innovación y Tecnología del municipio de Tigre.
Mediante el Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA) el municipio busca proteger a aquellas mujeres que denunciaron a sus agresores que han sido excluidos de su hogar o tienen prohibición de acercamiento dictada por un juez.
Martín Muñoz, asesor de la diputada Rachid, elogió la iniciativa: “Evaluando otros sistemas en los que se habían implementado en los que se reducía a un aparato solo, y acá vemos que tienen un aparato, otros sistemas y todos los operadores organizados. Además tienen una política que se ve en la respuesta que le dan a la gente que lo utiliza. Esta muy bien organizado y además hay todo un sistema atrás que la puede contener, que es lo más importante en estos casos de violencia”.
El DAMA consiste en un botón de pánico georeferenciado que les permite a estas mujeres, si la necesitan, solicitar en apenas 2 segundos ayuda inmediata al Centro de Operaciones Tigre (COT) o al 911, quienes se dirigirán al lugar para asistir a la víctima.
Los concejales de Pergamino coincidieron en la evaluación: “Vinimos a interiorizarnos sobre este sistema tan innovador que ya se implementó en Tigre y que queremos implementar en Pergamino. Estamos sorprendidos porque tienen ajustados todos los engranajes que se relacionan con la problemática, como los de de la justicia, la salud y la seguridad”, afirmó Pereyra.
Silvia Montañez añadió: “Es muy importante articular con toda la tecnología nueva que pueda ayudar a proteger a la mujer víctima de violencia. Estaría buenísimo implementar este sistema.
Las estadísticas indican que aproximadamente cada 31 horas una mujer es asesinada por el sólo hecho de ser mujer. En 2011, 282 mujeres y niñas fueron asesinadas por cuestiones de género. El 50 % de los femicidios cometidos en la vivienda familiar, mientras que el 60 % de ellos fueron a manos de un hombre de su entorno íntimo (parejas o ex parejas).
Durante el lanzamiento de la iniciativa, el 8 de marzo de este año, acompañaron al intendente de Tigre Sergio Massa en el acto: el Fiscal General del Departamento Judicial de San Isidro, Dr. Julio Novo; el jefe de la Superintendencia de Zona Norte, Comisario General Osvaldo Norberto Castelli; el titular de la Comisión de Seguridad del Senado provincial, Jorge D’Onofrio; la titular de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y Abuso Sexual de Tigre, Dra. Marcela Semería; la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia en Tigre, Comisaria Marcela Vallejos, la presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, senadora Cristina Di Rado; los titulares de las Fiscalías Descentralizadas del partido de Tigre, y la psicóloga Eva Giberti, directora del programa Las Víctimas contra la Violencia, del ministerio de Justicia de la Nación; autoridades del Tribunal Oral en lo Criminal; Jueces de los Tribunales de Familia y Fiscales del Departamento Judicial de San Isidro, y autoridades de la Dirección General de Coordinación de Política de Género del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Audiciones de canto, danza y actuación en Tigre

Se realizarán el sábado 19 de mayo a las 13 hs en la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch (sede Tigre), sita en Santa María 2001, Rincón de Milberg. Las mismas se llevan a cabo en el marco del 7º Congreso Internacional de Musicales y Operas Rock.

Bajo la dirección General y Artística de Valeria Lynch y Mariana Letamendia, los días 24, 25 26 y 27 de mayo se realizará en Buenos Aires el 7º Congreso Internacional de Musicales y Óperas Rock. Antes, el próximo martes 15 de mayo a las 12.00 horas, tendrá lugar una conferencia de prensa de Valeria Lynch de lanzamiento del evento en Talcahuano 1052 y Santa Fe, ciudad de Buenos Aires.
Con el apoyo del Municipio de Tigre y la Embajada de los Estados Unidos, y el auspicio de la secretaria de Cultura de Presidencia de la Nación, el ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección General de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina, el Instituto Nacional del Teatro, este Congreso se consolida por su repercusión y calidad de organización como el más importante y representativo del género en toda Iberoamérica.
Es importante destacar que -previo al Congreso- se realizarán audiciones de canto, danza y actuación en distintas Escuelas de Arte y Centros Culturales de la Ciudad de Buenos Aires y del interior, teniendo todos los interesados de nuestro país y del exterior la posibilidad de audicionar y ganar becas para el Congreso Internacional de Musicales y Operas Rock, dado que el municipio de Tigre otorgará diez (10) becas para participar en el mismo.
La audición correspondiente a Tigre se llevará a cabo el sábado 19 de mayo a las 13.00 horas en la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch (sede Tigre), Santa María 2001, Rincón de Milberg, organizada por la Subsecretaria de Cultura del Municipio de Tigre y la Escuela Valeria Lynch. Consultas: (15) 5564-5856 ó 5197-4466. Los requisitos son: podrán participar desde los 12 años, presentándose con ropa de danza y los cantantes con un CD que contenga sólo la pista del tema a interpretar



















El Congreso convoca a los interesados en el mundo de los espectáculos musicales, ofreciéndoles la posibilidad de compartir experiencias, conocer y vivenciar nuevas técnicas e informarse sobre las tendencias a nivel mundial. Para ello está prevista la realización de conferencias, talleres y exposiciones en las disciplinas de canto, danza, coreografía, actuación, interpretación y demás ítems de la comedia musical, a cargo de prestigiosos profesionales de nuestro medio y del exterior.



Asimismo, contará con la presencia del coreógrafo de Broadway Chet Walker, creador del musical Fosse (premio Toney 2008), la coreógrafa y profesora de danzas norteamericana Kiki Lucas representante del Point Park College (Pittsburgh, EEUU), quienes vendrán a seleccionar alumnos para becarlos en dicha institución, y como cada año los artistas más representativos del género musical de nivel nacional e internacional.


De este modo, se acerca a todos los amantes del género musical el talento de grandes estrellas del espectáculo a nivel mundial, brindando una gran oportunidad para los talentos que serán becados para capacitarse en importantes universidades y escuelas artísticas de Argentina, España, Chile y EE.UU.

“La Oveja Negra”, ganadora del FCDT 2011

El Embajador de Ecuador, Wellinton Sandoval Córdova, recibió el premio en nombre del ganador Hernán Salcedo ganador del Festival de Cortometrajes de Don Torcuato 2011, entregado por el intendente de Tigre Sergio Massa y los organizadores del evento.

El Festival de Cortometrajes de Don Torcuato (FCDT) 2011 ya tiene ganador. Se trata del ecuatoriano Hernán Salcedo, que desde su país realizó “La Oveja Negra”. La misma no sólo fue ovacionada por el público sino que también fue elegida de forma unánime por el jurado experimentado para entregar el premio mayor, que consta de una artesanía que representa el ícono de la Ciudad de Don Torcuato que son los emblemáticos “Estudios Baires”, realizada por el artesano Tigrense, Noberto Ríos.
A propósito del premio, el Embajador de Ecuador, Wellinton Sandoval Córdova, afirmó: “El festival de cine del año pasado estuvo muy completo y el ganador resultó ser de Ecuador. Como embajador vine a recibir el premio de la mano del Intendente Sergio Massa y los organizadores del evento. Es un gran placer para mí estar hoy aquí, además hemos establecido un gran contacto con Massa para el intercambio cultural. El ganador fue Hernán Salcedo con “La Oveja Negra”, que para nosotros es un gran orgullo y una puerta abierta para volver a esta hermosa ciudad. Tigre es muy famoso, vengo desde 1968 y cada vez que alguien me dice que viaja a Buenos Aires, le digo que no se olvide de pasar por Tigre, porque es un lugar único”.
En tal sentido, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, contó: “Esto fue una iniciativa de los chicos de la Ciudad de Don Torcuato en los Estudios Baires. En el festival participaron Ecuador, España y Argentina. El cineasta ganador fue ecuatoriano y en representacion de él recibió el premio el embajador. Ahora nos preparamos para el Festival de Cine 2012, con muchas expectativas, abierto a todo el mundo; y esperamos más países que el año pasado. Se armó un vínculo cultural con el embajador para ver si podemos exponer obras de un artista muy reconocido de allá en el Museo de Arte Tigre”.
“La Oveja Negra” es la cómica historia de Stefano (Carlos Gallegos, Prometeo deportado) y cómo creció dentro de una familia de clowns. Todo comienza en el funeral de Dionisi (Pancho Aguirre, Qué tan lejos), padre de Stefano y de sus 8 hermanos circenses. Con cada tránsito por el proceso fúnebre le recuerda a Stefano sucesos de su vida que lo marcaron y separaron de su familia por ser la oveja negra. A través graciosas anécdotas Stefano encuentra su verdadera vocación: Quiere ser cajero.
El organizador del festival, Nicolás Viani, expresó: “Esto empezó como un gran sueño, no teníamos muchas expectativas, éramos pocos, pero con esfuerzo y gracias al municipio de Tigre, instituciones y empresa pudimos hacer un gran trabajo llenando el Hindú Club. Fue un trabajo de equipo y a raíz de ese resultado es que vamos a realizar el Festival de Cortometrajes de Don Torcuato 2012, esperando que se sumen más países. La inscripción ya está abierta al mundo”.
Por su parte, Adrián Pizzurno, otro de los organizadores, detalló: “Estamos muy contentos por el resultado del primer festival. Es por eso que volvemos a realizarlo en Don Torcuato, porque hay que devolverle a esa ciudad lo que fue en los años ‘60 con su cine reconocido mundialmente”.

Ganadores del FCDT 2011

-Mejor Tematica Especifica – Dos Tristes Tres (España)

-Mejor Cortito – Hot Corn. (Buenos Aires – Argentina)

-Mejor Comedia/Ficcion – Asistencia al suicida. (Buenos Aires – Argentina)

Cabe destacar que ya están abiertas las inscripciones para postularse a la segunda edición del Festival de Cortometrajes de Don Torcuato (FCDT 2012) que tendrá lugar en el Teatro Hindú Club de Tigre, Buenos Aires, República Argentina.
La recepción de los trabajos será hasta el día viernes 19 de octubre sin excepción del corriente año. El festival premiará los ganadores de los distintos rubros con los premios que identifican a la ciudad con una reproducción a escala de la torre de "Los Estudios Baires" como se realizó en la primera edición. Las categorías son: Mejor Comedia, Mejor Ficción, Mejor Cortito, Mejor Temática Especifica, & Mejor Cortometraje.

Para más información visitar: http://www.festivaldecinedt.com.ar

Durante el encuentro estuvieron presentes, la subsecretaria Legal y Técnica del Municipio de Tigre, Mónica Neffke junto a los organizadores del festival: Rodrigo Gambino, Soledad De Sousa, Nicolás Viani, Adrián Pizzurno, Melina Machuca, Matías Musso y Melisa de Rueguet Films.

Tigre, presente en el Foro Latinoamericano de Marketing Turístico

Tigre fue el único destino que expuso su caso como ejemplo de creación de una marca ciudad turística en el Marktur Forum, segundo Foro Latinoamericano de Marketing Turístico.

El Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico del municipio de Tigre, Roberto Romero, disertante en el evento, destacó: "No es un dato menor que Tigre haya estado presente en este encuentro de tanta jerarquía. Hoy, Tigre está instalado como una ciudad turística de primera línea, y seguimos trabajando desde la Agencia para mantenernos en este camino de crecimiento y reconocimiento”.
Además, Romero agradeció por la invitación a Destino Argentina “que tanto viene trabajando por difundir las ciudades turísticas argentinas en el mundo"
Luego, los más de 300 referentes del sector que concurrieron al Foro, que se realizó en el salón auditorio de la Cancillería, en la ciudad de Buenos Aires, degustaron un desayuno ofrecido por la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre.
Más información en www.vivitigre.gov.ar

En Tigre se pueden solicitar servicios desde celulares inteligentes

El Intendente Sergio Massa inauguró el Centro de Innovación que permite crear nuevos servicios para el ciudadano. Así, se desarrollaron aplicaciones del sistema Tigre Sirve, donde el vecino puede realizar pedidos mediante SMS, redes sociales y llamados; además, se elaboran canales de aplicaciones para smartphones, redes sociales y mensajes de texto, haciendo más fácil la relación entre el Municipio y los vecinos. De esta manera, Tigre se consolida como Ciudad Inteligente, mediante un estado eficiente y equitativo.

Tigre suma nuevas herramientas a disposición de los vecinos; en este caso, el Intendente Sergio Massa inauguró el Centro de Innovación Tigre, un “bunker” tecnológico que es una usina de generación de herramientas innovadoras para mejorar la gestión y el servicio al vecino.
El Centro permite la creación de nuevos servicios para el ciudadano como las aplicaciones para celulares del sistema Tigre Sirve, donde por medio de un SMS, llamado o redes sociales el vecino puede realizar pedidos y servicios de alumbrado, calles, veredas, arbolado y servicios públicos. Estas apps funcionan con los sistemas operativos de Iphone, Ipod, Blackberry y los teléfonos inteligentes que posean Android.
En tal sentido, el intendente Massa destacó: “hoy ponemos en marcha distintas herramientas de innovación tecnológica al servicio del vecino, con la puesta en marcha de Tigre Sirve 2.0, una herramienta que veníamos administrando de manera telefónica y ahora de manera mixta, para que quien está acostumbrado a comunicarse por teléfono pueda seguir haciéndolo, y en paralelo ponemos en marcha un mecanismo que permite que el celular, el twitter y cada uno de estos vehículos de comunicación tengan un sistema de administración, permitiendo al ciudadano pedir el corte de un árbol, el levantamiento de una poda, avisar por basura no recogida, y además permite al municipio tener un reporte on line que genera mayor eficiencia, mayor capacidad de respuesta y transparencia a la hora de gestionar”.
“El uso de la tecnología nos permite aprovechar al máximo la información que nos pueda brindar la gente; por ejemplo, un vecino nos manda la foto de un bache desde su celular, y a partir de esa foto se hace el georreferenciamiento y se emite un pedido de bacheo a Servicios Públicos”.
Cabe destacar que una adaptación de este sistema será utilizada por los empleados/inspectores que trabajan en vía pública para mejorar su operatividad, auditando las tareas que realiza desde un tablero de control, así como el inspector, desde la calle, puede consultar información de la base central respecto a quien está inspeccionando. Otra aplicación de este sistema permite realizar controles digitales de la vía pública mediante imágenes de las calles de Tigre tomadas con cámaras 360º.
“Así, aceleramos al máximo la capacidad de respuesta del Estado para que la gente sienta que el municipio le brinda un servicio. El tener una nueva herramienta como Tigre Sirve 2.0, nos genera la tranquilidad de saber que junto a los vecinos se puede controlar mejor la eficiencia de cada responsable de área. Desde mañana, Tigre Sirve 2.0 llevará el municipio a la palma del vecino”, finalizó diciendo el intendente de Tigre.
Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Innovación Tecnológica del municipio, Lucas Lanza, agregó: “El vecino interactúa con el municipio de muchas maneras; una es haciendo un pedido vinculado a la vía pública. En vez de esperar llegar a casa para llamar por teléfono, puede hacer un reporte desde su teléfono celular o smartphone. Esta innovación llamada Tigre Sirve 2.0, permite incorporar no solamente el 0-800, sino también los sistemas de smartphones, mensajes de texto. Así, mejoramos la forma de comunicarnos con el vecino”.
Lanza explicó además que se puede ingresar a www.tigre.gov.ar/sirve, donde los vecinos pueden suscribirse y una vez hecha la presuscripción, se les brindan las instrucciones para bajar los aplicativos.
Las aplicaciones móviles para smartphones desarrolladas en el Centro de Innovación permiten, además, recibir las últimas novedades turísticas y ofertas de servicios mediante la aplicación Viví Tigre; el conocimiento del estado del tránsito y transporte, recorridos virtuales por el Museo de Arte Tigre y mensajes de texto con informaciones de salud.
De esta manera, Tigre se consolida como ciudad inteligente, con más tecnología para el vecino, agilizando trámites y acercando el servicio del municipio a la palma de la mano del ciudadano.
Estuvieron presentes el Secretario General del Municipio, Diego Santillán, el Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini, junto a demás funcionarios municipales.

Archivo del blog