EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 1 de diciembre de 2012

Tigre presente en el lanzamiento de la Ficción de Fundación Huésped

“Daños colaterales” está protagonizada por Diego Torres, Carola Reyna y un gran elenco, y fue filmada íntegramente en Tigre con el apoyo del Municipio, con el objetivo de crear conciencia sobre la problemática del VIH en Argentina. 

Durante la presentación que se realizó en el Palacio Alsina, Sergio Massa, intendente de Tigre, apoyó la iniciativa: “Hace dos años que venimos trabajando junto a Huésped en todos nuestros centros de salud, con programas de prevención para jóvenes, con la iniciativa internacional Dance For Life y en las escuelas con la formación de promotores de salud. El año pasado nuestro desfile Tigre Moda Show fue a beneficio de Huésped, y hoy acompañamos y colaboramos a través de nuestras locaciones y el entorno natural de Tigre”.
Diego Torres detalló las características de su personaje, y agregó: "Me encantó Tigre, la pasamos muy bien y se graba muy tranquilo. Encima queda muy cerca de mi casa, más contento no puedo estar. Los vecinos fueron muy amables y visitamos lugares muy bien cuidados y lindos".
Pedro Cahn, presidente de la Fundación Huèsped, añadió: "Hicimos una producción especial con la colaboración desinteresada de muchos actores, entre ellos el Municipio de Tigre, uno de los grandes protagonistas de esta actividad. Puso a disposición con el intendente a la cabeza y con Malena, toda su infraestructura, hospitales, caminos y todo lo necesario para que podamos trabajar. Sin ellos no podríamos haberlo hecho, estamos muy agradecidos".
La Fundación Huésped eligió Tigre para grabar Daños Colaterales, que será emitida en diciembre en Canal 13 dirigida por Gabriel Nesci y libro de Marta Betoldi, y cuenta la historia de Julia (Reyna) una mujer casada desde hace quince años que sufre la repentina muerte de su marido en un accidente. En el entierro, ella descubre que su compañero de toda la vida tenía una amante. Con la ayuda de Mariano (Torres) -su estilista mejor amigo, Julia desandará el camino en busca de una mujer que acompañaba a su marido al momento del choque. En este recorrido, los tres personajes transitarán las complejidades que existen alrededor de la sexualidad (ya sea de la población gay, de los adolescentes o de las relaciones entre varones y mujeres) y entenderán que todos estamos expuestos al VIH.
"Fue un placer y honor que nos hayan elegido. Desde que Pedro y Leandro nos preguntaron si queríamos ser parte enseguida les dijimos que sí porque venimos trabajando con ellos en diferentes iniciativas ligadas a la accesibilidad a la información a través de actividades de difusión del testeo voluntario, y con dispensers de preservativos en puestos fijos, en diferentes instituciones dentro del Municipio, para que todos los que lo deseen puedan retirarlos espontánea y libremente”, agregó Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.
Tigre y Fundación Huésped, realizan todos los años un trabajo de manera asociada sumando moda, diseño, cultura y arte, para lograr el acceso a la información, educación y prevención sobre la enfermedad. También, en conjunto con la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, mediante diferentes programas, para generar conciencia en los jóvenes para que puedan transformarse en líderes de sus comunidades y de esta manera puedan transmitir las acciones de prevención del VIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog