EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 4 de diciembre de 2012

Tigre conmemoró el día mundial de Lucha contra el Sida


Se realizó una jornada de prevención del VIH con entrega de preservativos y difusión del testeo voluntario. Además, Tigre trabaja junto a la Fundación Huésped en distintas iniciativas en las escuelas.

Junto a la Fundación Huésped, el Polideportivo de Ricardo Rojas fue la sede en la que el Municipio de Tigre conmemoró  el Día Mundial de La Lucha contra el Sida, que se realiza todos los primeros de diciembre a nivel mundial.

Con la participación de jóvenes que trabajan como promotores en las escuelas del distrito, se distribuyó material gráfico de testeo voluntario y uso de preservativo, y se trabajó en actividades ligadas a la diversidad sexual.

La actividad se realizó en gestión asociada junto a la Fundación Huésped, con quien se realizan actividades todos los años para lograr un mayor acceso a la información, educación y prevención de esta enfermedad.

Allí estuvo presente la directora de Medicina Preventiva de Tigre, María José Viani, quien afirmó: “Trabajamos a través del programa Dance For Life en escuelas de Tigre, con el objetivo de generar conciencia y difundir mecanismos de prevención, pero además con la idea de formar a los jóvenes para que puedan ser ellos quienes promuevan conductas que tiendan a disminuir el contagio del VIH, como el uso del preservativo y el testeo voluntario”.

El año pasado Tigre realizó su tradicional desfile de modas a beneficio de la Fundación Huésped, sumando moda, diseño, cultura y arte, para lograr el acceso a la información, educación y prevención sobre la enfermedad en todo el distrito.

“Entregamos preservativos de forma gratuita en todos nuestros Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS), pero además fortalecimos la atención en estos espacios a través de la promoción del testeo voluntario, bajo el lema: Es una prueba de amor”, agregó Diego Morera, director de Medicina Asistencial.

De esta manera, los vecinos de Tigre se pueden  realizar el test voluntario de forma gratuita y sin ninguna orden o receta médica, en todos los CAFyS, y en el hospital Materno Infantil.

Además se entregan preservativos gratis en todos esos espacios, en las cooperativas de trabajo, las delegaciones y  otros espacios donde participan los beneficiarios del Programa Empleo Joven.

El 8 de diciembre, se emitirá por canal 13 la ficción “Daños Colaterales”, en la que Diego Torres y Carola Reyna protagonizan una historia con un mensaje de prevención del VIH. El material fue grabado íntegramente en Tigre, Municipio que oficia de Main Sponsor de la iniciativa.

En Tigre, los objetivos estratégicos de la política preventiva son la accesibilidad a la información (a través de actividades de difusión orientada a los grupos en los que es importante aumentar los niveles de testeo) y a los preservativos (dispensers en puestos fijos en diferentes instituciones dentro del Municipio para que todos los que lo deseen puedan retirar espontánea y libremente).

Por otro lado, con esta iniciativa se impulsa la promoción del test para VIH de manera voluntaria y consentida en el Hospital Municipal y en todos los Centros de Salud, así como también la protocolización del ofrecimiento del test para VIH a todas las mujeres embarazadas y a sus parejas. Para más información, comuníquese al 4512-4480 o a vih@tigre.gov.ar.

En Argentina, sobre una población de 40 millones de habitantes, la estimación de personas infectadas con VIH asciende a 130.000 (de las cuales el 50% conocería su infección), ya que la prevalencia es del 0,4% en mujeres embarazadas, 6% en trabajadoras/es sexuales, 7% entre usuarios de drogas inyectables, 12% en varones que tienen sexo con otros varones (más allá de su identidad de género o sexual) y 34% entre personas trans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog