EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 11 de diciembre de 2012

Se realizó el cierre anual del Foro Vecinal de Seguridad de Islas


El Municipio de San Fernando trabajó durante todo el año por la seguridad de las personas isleñas. Ayer se llevó adelante el cierre de las reuniones del Foro Vecinal de Seguridad Nº5 de Islas, junto a autoridades municipales, policiales, guardaparques, y vecinos. los jefes de los destacamentos policiales del distrito

El objetivo de los encuentros del Foro Vecinal de Seguridad Nº5 de Islas es escuchar las distintas problemáticas y necesidades que tienen los vecinos isleños, a quienes se los convoca mensualmente a las reuniones. La  jornada de cierre se desarrolló, en el SUM de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, con el fin de poner en común las conclusiones y el balance anual, como también proyectos para el año próximo.

Los foros de seguridad son vitales en la medida que podamos activarlos en forma más efectiva. Lo cierto es que en algún momento vamos a tener que empezar a conformar las reuniones también en islas donde el objetivo será estar más en contacto con la población y que el vecino no tenga que trasladarse al continente para expresar su realidad”, expresó Gustavo Andreotti, Director de Desarrollo Isleño.

Los Foros Vecinales de Seguridad son un servicio articulado entre el Municipio y vecinos comprometidos con la seguridad que formaron un Foro por cada jurisdicción de las comisarías. En San Fernando funcionan cinco foros que se reúnen en diversas instituciones barriales y colaboran junto a las Cuadras Solidarias en la confección y actualización del Mapa del delito del distrito.
  
Por su parte, Teresa Valenti, Presidenta del Foro de Seguridad Nº 5 de Islas, manifestó: “Hace tres años que tenemos ininterrumpidamente estas reuniones todos los meses. Estamos muy agradecidos al Municipio que nos cede el lugar para encontrarnos. Trabajamos en red y a  medida que los vecinos nos van acercando sus problemáticas y necesidades, vamos logrando más cosas”.
Durante el 2012 el Foro de Seguridad Nº 5 de Islas trabajó en cuanto a la violencia de género junto a la Dra. Núñez, Directora de Infancia, Adolescencia y Familia. Como logros, se consiguió el contacto directo de los pobladores con los miembros del foro gracias al cual se pudo detectar, hacer un seguimiento y encontrar una solución a casos puntuales. En el área de seguridad, los jefes de destacamentos de policía participaron activamente de las reuniones. Además, se logró que Prefectura realice patrullajes en las distintas zonas de la isla de San Fernando, ya que anteriormente ese servicio no existía. También se trataron temas sobre la Reserva de Biósfera Delta del Paraná, el cuidado del medio ambiente, la prohibición de caza del ciervo de los pantanos y la intervención de puesta en marcha del protocolo de la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible).
Por otro lado, dentro de los proyectos para el 2013, se busca conseguir el reconocimiento de parte del Ministerio de Seguridad del Foro Nº 5 de Islas, continuar con las reuniones periódicas mensuales con apertura comunitaria, lograr apertura de oficinas para destinarlos a violencia de género y reapertura del destacamento policial de 4 Bocas. Además, se está trabajando en la colocación de antenas para comunicación por celulares como también en incentivar al vecino isleño para que informe los hechos de inseguridad y realice las denuncias correspondientes, entre otros.
Queremos acercarnos y hacer nuestros propios registros de la gente que vive en el delta, además de los ya existentes, para dentro de unos meses poder decir cuál es la realidad. La necesidad de brindar ayuda es algo cierto aunque no tengamos un relevamiento concreto. La idea es organizarnos y atender primero a los que más urgencia tengan”, concluyó Gustavo Andreotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog