EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 2 de diciembre de 2012

Se inauguró el nuevo Centro de Salud Crisol


El Municipio de San Fernando realizó la inauguración del nuevo Centro de Salud Crisol con la presencia del Intendente Luis Andreotti, autoridades del departamento ejecutivo y legislativo local y vecinos. “Hoy comienza una mayor responsabilidad, que nosotros ya la estamos asumiendo”, expresó el jefe comunal.

Junto a los vecinos del Barrio Crisol, el Intendente Luis Andreotti inauguró esta tarde el nuevo Centro de Salud, ubicado en la esquina de Martín Rodríguez y Tucumán, el cual fue refaccionado en su totalidad. La dependencia sanitaria mostró su nueva imagen mucho más amplia, capacitada y moderna, destinada a optimizar la atención y reforzar la calidad de salud de los vecinos de San Fernando.

“Uno está orgulloso cuando se inaugura un centro como este que sirve para trabajar por la prevención y promoción de la salud de nuestros vecinos. Para todo centro de salud es importante que después funcione bien. Con esto asumimos una mayor responsabilidad. Fundamentalmente queremos que lo utilice el vecino para que mejore su calidad de vida”, manifestó el Intendente  luego de descubrir una placa alusiva a la inauguración.

El Municipio  planteó como objetivo refaccionar  en su totalidad el Centro de Salud  Crisol, mejorando de esta manera su sistema de atención.  Sumó una nueva sala materno infantil, anexa al centro de salud, en el cual será posible realizar el seguimiento de las madres durante su periodo de gestación y de sus hijos. Se realizó una puesta en valor de todo el edificio, ampliando la superficie de sala de espera y recepción, agregando nuevos consultorios que logran una mejor distribución y funcionamiento de los servicios. Además, se remodelaron los baños y se hizo uno nuevo para personas con discapacidad. Por otro lado, se colocó piso de goma en los consultorios, se cambiaron los artefactos de iluminación, se instalaron nuevos equipos de aire acondicionado en cada uno de ellos y en el nuevo hall. También se modificó el acceso al Centro de Salud, ahora se ingresa por la calle Tucumán, a través de un amplio hall de entrada, una cómoda recepción y un mejor acceso a la farmacia para los vecinos que concurren al lugar todos los días. Se parquizó el exterior del edificio, se iluminó y se retiró el cerco perimetral que existía, se repararon las veredas y las rampas para personas con movilidad reducida.

Luego de presenciar el corte de cinta inaugural y de charlar con los vecinos presentes, Alicia Aparicio, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, expresó: “Este centro forma parte de una política pública de salud que lleva adelante la intendencia, basada en la prevención y la promoción sanitaria. El Centro de Atención Primaria (CAP) se hizo prácticamente a nuevo.
Anteriormente, era muy chiquito y no tenía las condiciones dignas para cumplir funciones como tal. Vamos a tener un Municipio más sano tanto física como mentalmente. Es bueno quererse y cuidarse, estamos presentes para decirle al vecino que pueden recurrir a nosotros cuando quieran, y que pueden hablarnos y decirnos qué cosas deben mejorar”.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Gastón D´Aquino, agregó: “Nuestro concepto es que va a haber mejor salud, mejor educación y mejor seguridad a partir de que la obra pública permita que haya lugares donde realizar estas actividades como corresponde. Hoy no se encuentra en lo público edificios con características como estas y, siendo que hay que nivelar para arriba, estamos muy contentos y satisfechos de que el Intendente haya tenido la intención de hacer una obra pública pensada y con identidad propia. Por eso, creó un equipo profesional de arquitectura, que no existía dentro del municipio, y los resultados se están empezando a ver”.
"Estamos capacitando a nuestro personal para optimizar la atención, y visitamos todos los barrios fomentando las políticas de prevención y promoción de la salud en la vía pública, a través de la nueva Carpa Sanitaria Municipal con diversas temáticas como el Calendario de Vacunación, VIH, Zoonosis, Prevención de Embarazo, etc", agregó Aparicio frente a el método abordaje en la vía pública.

Por último, el Intendente Luis Andreotti, declaró: “La atención primaria va de la mano de la prevención y la promoción de la salud. Además ese es el papel de los municipios, ya que es el que está más cerca del vecino. Haciendo eficiente el gasto va a ser que haya mejor salud y que todo el sistema sea más barato. Es muy caro cuando hay que curar y es muy barato cuando hay que prevenir. Estamos dedicados a hacer promoción y prevención de la salud”.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración Juan  Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, Santiago Aparicio, Presidente del HCD, junto a concejales, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Omar Maresca, Subsecretario de Salud Pública, Guillermo Brambila, Director General de Salud Pública, Hugo Giuffre, Secretario de Protección Ciudadana, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog