EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 1 de diciembre de 2012

Santiago Aparicio: “Es un balance muy positivo. El vecino de San Fernando nos votó por cuatro años y en sólo once meses hicimos muchas obras”

En una tarde de mates y con un diálogo muy ameno y reflexivo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, efectuó un balance del primer año de gestión en San Fernando, destacando el trabajo realizado y por venir en un Municipio que se encontraba "desgastado” y hoy luce grandes cambios. Desarrolló la importancia de las reuniones de la Región Metropolitana Norte en “temas comunes para el vecino”. Además, brindó su punto de vista frente a las visitas de otros intendentes al partido para apoyar a candidatos opositores, quienes “viven en San Fernando, pero hacen política en otros distritos”.


-¿Qué balance realizás de este año de la gestión?

-Creo que es un balance muy positivo. El vecino de San Fernando nos votó por cuatro años y en sólo 11 meses hicimos muchas obras. No hay que olvidar que tomamos un municipio muy desgastado, con áreas que no sabían cuál era su función, con gente que prácticamente no trabajaba, con los corralones municipales totalmente devastados y sin maquinarias. Hoy tenemos los corralones trabajando arduamente para el vecino de San Fernando. Contamos con la incorporación de 43 vehículos de limpieza y bacheo, con las 19 Patrullas de Protección Ciudadana, que llevó mucho trabajo prepararlas; con cuatro nuevas Postas Policiales y las cámaras de seguridad; la construcción de tres túneles bajo vías con lo que eso significa para el futuro de la ciudad; con la compra de 7000 luminarias y la colocación de 4000 en este primer año y medio; la plantación de 1500 árboles; la nueva Plaza Dorrego y la construcción de cuatro nuevas plazas en este primer año y medio; la construcción completa de las guarderías y los centros de integración ,colocándoles aires acondicionados, computadoras, juegos didácticos y de plaza, que estos establecimiento no tenían y dejándolos mejor que cualquier edificio privado. Pusimos en valor el deporte y la cultura como armas fundamentales de inclusión social, inaugurando las nuevas escuelas municipales de canotaje, remo, boxeo y ping-pong. La construcción de las cuatro nuevas piletas de natación, tres semi-olímpicas y una olímpica, que será la única de la zona norte. Esto va a favorecer y contener a 7500 niños y 6000 jubilados de nuestro distrito. Con el arreglo a nuevo de los Centros de Salud y en especial el del barrio Crisol; el embellecimiento de nuestras principales avenidas. En Cultura, por primera vez, trajimos al Municipio el Pre-Cosquín 2013, con más de 450 artistas inscriptos y la puesta en valor de la quinta El Ombú que se encontraba destruida. Junto a muchísimas otras cosas que me llevarían demasiado tiempo describirte. Y todavía nos quedan tres años para seguir construyendo el San Fernando que queremos: con menos chicos en la calle y más contenidos por el Municipio, menos inseguridad, menos basura, y mucho más acorde a los partidos vecinos.

-¿Cómo vez la Región Metropolitana Norte?

-Muy bien. Ya hace un año que estamos trabajando sin interrupciones con los cuatro municipios en temas que son comunes para los vecinos, como la basura, queriendo ampliar a nueve los municipios que podríamos trabajar en este tema. Queremos sumar a Escobar, Hurlingham, San Miguel, San Martín y Malvinas Argentinas. Creemos que entre estos nuevos municipios podemos hacer un trabajo en conjunto de separación de residuos, tener entre todos un nuevo lugar de disposición de los mismos, dado que la Ceamse en diciembre del año 2013 cerrará sus puertas. También trabajamos en el tema tributario, pensamos entre todos la forma de agrandar nuestros presupuestos teniendo en cuenta que nos achicaron la coparticipación de la Provincia de Buenos Aires, y siendo justos con todos nuestros vecinos dado que hoy los municipios nos estamos haciendo cargo de muchas más responsabilidades que alumbrar, barrer y limpiar. También estamos trabajando en el transporte público que ya es un caos. En este sentido, conjuntamente con la Fundación Metropolitana, hemos elaborado y realizado un concurso de ideas para mejorar la conectividad de nuestros vecinos que salen todos los días a trabajar, viajan como ganado y con mucha inseguridad. Somos la primera región de la provincia de Bs. As. en tomar este tema tan importante.

-¿Qué opinás de la política en tu distrito, ya que últimamente vinieron intendentes y enviados de ellos para apoyar a otros candidatos?

-La veo bien. Porque como dice nuestro Intendente Luis Andreotti: la mejor forma de mejorar es compitiendo. Esta es la verdadera democracia. Aparte, ya vinieron en la campaña anterior el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, a apoyar al PRO y sacaron el 3% de los votos, y también el Intendente de Escobar mandó a su Jefe de Gabinete para apoyar a Amieiro con mucha plata, y en ese momento repartiendo termos en los semáforos, y también perdió. La diferencia la damos nosotros porque hacemos políticas donde vivimos y la gente puede vernos la cara. En cambio, los otros candidatos que te nombré viven en San Fernando y hacen política en otros distritos. Lo importante de esto, es que la gente decida dentro de dos años y dentro de cuatro qué hizo y cómo van a estar Vicente López y Escobar en ese lapso y qué hizo San Fernando en sus primeros dos años y los restantes de gobierno. Esta es la única manera de compararlos, el día que lleguen las elecciones. Nosotros hacemos política como dice Sergio Massa: con la gestión. Es nuestro principal objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog