EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 2 de diciembre de 2012

Massa inauguró la sede de ATSA en Tigre

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, puso en marcha la nueva delegación de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en la localidad de Don Torcuato. La misma estará destinada principalmente para obra social, sindical y capacitación. “El trabajo que hacen es fundamental porque tiene que ver con lo más importante que tenemos que tener a la hora de gobernar, que es la compasión y la capacidad de tener el brazo extendido al otro”, afirmó. 

Debido a la creciente demanda por parte de sus afiliados, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) abrió sus puertas en la localidad de Don Torcuato. La misma estará orientada fundamentalmente a la obra social y sindical, como así también a la capacitación y los cursos que se brindarán buscando el desarrollo y crecimientos de los asociados.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Para nosotros el hecho de transformarnos en centro de referencia, sobre todo en lo que tiene que ver con la actividad sindical y la atención de los trabajadores, nos llena de orgullo y de responsabilidad. Orgullo porque de a poco vamos ocupando ese lugar que imaginamos y que soñamos, de poner a Tigre en un lugar importante; y la responsabilidad porque vamos ocupando un lugar como casa de los trabajadores y de los sistemas solidarios de salud”.

“El sindicato tiene que ver con la fortaleza y el profesionalismo con que su organización viene trabajando hace muchos años. Una organización que además de representar bien a sus trabajadores, tiene que ser eficiente en la administración de los recursos. Si no tuviésemos un sistema solidario de obras sociales como el que tenemos, ustedes mismos estarían siendo testigos del colapso en el sistema público de salud por la atención de los trabajadores, que hoy a partir de los efectores privados en red y propios han podido armar en las organizaciones sindicales. Por eso mismo, cuando defiendan el modelo de obra social, no va a estar sólo defendiendo el puesto de trabajo, sino también la calidad y la atención en la salud de todos los trabajadores argentinos; y tener en claro eso es tener en claro que nos gusta igualar para arriba, porque si no entendemos cuál es la lógica de la inclusión, no entendemos que significa la solidaridad como valor”.

“Para los que tenemos responsabilidad en lo público, el trabajo que hacen es fundamental porque tiene que ver con lo más importante que tenemos que tener a la hora de gobernar, que es la compasión y la capacidad de tener el brazo extendido al otro”, finalizó Massa.
Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora:, expresó: “Estamos muy contentos por tener esta sede en Tigre, ya que es una elección para que los trabajadores en la sanidad tengan un lugar con consultorios, un espacio con capacitación para su crecimiento y desarrollo. Administrar bien no sólo significa emprender los derechos concretos de los trabajadores, sino también trabajar en una mejora del sistema de obras sociales.
En tanto que el secretario general de FATSA (Federación de Trabajadores para la Salud), Carlos  West Ocampo, destacó: “Esta sede está ubicada en un lugar estratégico para la sanidad de los trabajadores; y estamos muy contentos de que sea en Tigre. Nosotros defendemos la salud y los intereses, como decía el Intendente, no sólo salario y posiciones de trabajo, sino la calidad de vida; y en eso tiene que ver la capacitación, la educación y todo lo articulado con actividades sociales por parte de nuestros compañeros”.
Y agregó: “El Intendente Massa nos ha abierto todas las puertas y tiene la sensibilidad de saber que es lo importante. Hoy poder inaugurar esta casa de los trabajadores, dónde va a estar la cabeza de la organización, nos llena de satisfacción y orgullo. Esto tiene que ver con nuestra actividad como trabajadores, pero además con nuestro compromiso como integrantes del movimiento obrero. Nos comprometemos con la realidad, dando la cara, como hacen los intendentes.
 “Siento emoción, esfuerzo, alegría y la satisfacción del haber cumplido con el deber que tenemos todos los días, de trabajar para todos los afiliados. Elegimos Tigre porque es el gran centro nauralgico de nuestra zona, además tenemos la mayor afluencia de trabajadores en Tigre y sobre todo porque es un distrito que es un ejemplo, dónde la gente puede moverse con seguridad y eso es muy importante”, subrayó el secretario general de ATSA Zona Norte, Néstor Genta.
Durante el acto inaugural estuvieron presentes: la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; la subsecretaria de Legal y Técnica, Mónica Nefke; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; delegados, senadores provinciales; secretarios y subsecretarios de FATSA y ATSA; compañeros de la Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina; demás autoridades, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog