EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 1 de diciembre de 2012

Más de 400 chicos disfrutaron de la obra “Los descuentos de Yoyó” en la Plaza Infico

Los vecinos del barrio Infico disfrutaron de una función al aire libre del musical infantil “Los descuentos de Yoyó”. Pensada para los más chicos, el espectáculo contó con música, canto, baile y magia. El evento contó con la presencia del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, funcionarios y una carpa de la Fundación para la Medicina FUNDAMED para concientizar a los padres en temas de salud. 

El Municipio de San Fernando a través de la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social le propone a todos los vecinos del distrito tardes de familia y en especial momentos de diversión para los más chicos. En esta oportunidad, más de 400 chicos de todas las edades se juntaron en la Plaza Concejal Antonio Martínez (Suipacha y Alvear) para pasar una tarde en familia y disfrutar con entrada libre y gratuita de la obra de teatro infantil “Los descuentos de Yoyó”.
“Es importante que la Secretaría del área haya trabajado con la Fundación y hayan traído esta obra tan linda y conocida que le va tan bien en la Calle Corrientes, a la Plaza Antonio Martínez. La verdad que estamos muy contentos porque tuvimos la presencia de muchos chicos. No queremos que el vecino se sienta visitante, queremos que sea local y sientan que esto es parte de ellos” declaró el Intendente Andreotti.

La obra protagonizada por Alejandro Cupitó, Luly Drozdek, Leticia De Luca, Bárbara Vieytes, Agustina Bustos Bazán y gran elenco, narra la historia de un cuento que nunca terminó y demuestra que todos los cuentos más famosos se pueden mezclar de una forma divertida y alegre.

“La obra trata de un mago que arma cuentos y tiene algunos problemas con otros personajes que van apareciendo y se los desarman. Se dan situaciones muy graciosas, con trucos de magia y personajes para toda la familia” manifestó Cupitó.

Por su parte la actriz Agustina de 12 años expresó: “Le agradezco mucho al Intendente Luis Andreotti y su esposa por darnos este espacio. A los chicos y chicas que vinieron la obra les encantó y estamos muy contentos. Asimismo Drozdek dijo: “Estamos muy emocionados porque la plaza estaba repleta y a la gente le gustó mucho. Me parece genial la iniciativa del Intendente de traer obras a los barrios, porque mucha gente no puede ir hasta Capital para verlas”.

La Fundación para la Medicina FUMDAMED instaló una carpa en la Plaza Infico que tuvo como objetivo informar y concientizar acerca de la prevención en todas las temáticas que hacen a la salud cotidiana de los vecinos.

“Esta obra nos acompaña en la tarea de difundir la importancia de la prevención en los chicos, porque creemos que cuanto más rápido se les enseñe, más rápido se van a solucionar los problemas. Nuestro lema es que la información genera prevención, porque estando bien informado se pueden evitar muchas enfermedades” detalló Sebastián Barreiro, Vicepresidente de FUNDAMED.

Los vecinos del barrio Infico contentos con la propuesta, pasaron una tarde increíble en la plaza y en familia. “No todos tenemos la posibilidad de ir a ver esta obra al centro entonces que traigan comedias musicales de tan buena calidad al barrio es muy bueno” subrayó Julián, vecino de Infico. “Yo vivo acá cerca y me parece muy bueno que traigan estas obras a la plaza.  Los traje a mis hijos y se divirtieron mucho” expresó Claudia.

Los chicos, protagonistas, también dieron la palabra. Micaela de 8 años dijo: “La obra estuvo muy buena y divertida, me encantaron las princesas”.

Uno de los objetivos que mantiene la gestión del Intendente Andreotti es traer este tipo de espectáculos a los barrios para que todos los vecinos puedan acercarse y no tengan que pagar una entrada o movilizarse al centro para disfrutar de una función teatral.

También estuvieron presentes en el evento Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Corina Ramírez Presidente del Consejo Escolar, Gastón D´Aquino, Secretario de Infraestructura y Obra Pública, autoridades del ejecutivo y legislativo y vecinos.

“Encaramos el trabajo de contención social con mucho empeño. Ahora a fin de año tenemos el broche de oro con la inauguración de tres piletas y nos pondremos a trabajar directamente en el próximo objetivo que es llegar al 2014 con 5 polideportivos con sus respectivas piletas” concluyó Andreotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog