EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 4 de diciembre de 2012

Los dos equipos de softball de la escuela N°1 de Paraná Miní de Islas cerraron su participación en los Juegos BA con éxito


Los representantes del delta de San Fernando fueron los dos equipos de softball de la escuela técnica N°1 de Paraná Miní que cerraron su competencia en los juegos con grandes presentaciones. Tanto las menores como los cadetes ganaron en experiencia y apuestan a seguir esforzándose para el año que viene.

El Municipio de San Fernando siempre presente en la isla, acompaña a sus vecinos del delta hoy representados por los dos equipos de softball, en las categorías cadetes masculino y menores femenino, que compitieron ayer y hoy en los Juegos BA 2012 que se están disputando en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

“Desde el año 93 que en la escuela en el delta practicamos softball y desde el 97 que venimos a las finales provinciales. Es un proceso de muchos años de ir creciendo día a día, mejorar y poner mucho esfuerzo” manifestó Eduardo Fernández, Prof. de Edu. Física de la escuela técnica N°1 de Paraná Mini.

Ambos grupos pertenecientes a la misma escuela de islas, cerraron hoy sus presentaciones que lograron un balance altamente positivo para la delegación. Las chicas, que por primera vez lograron clasificarse a las finales, perdieron su último partido por 13 a 5 contra La Plata y a los varones, que ayer ganaron un partidazo, les tocó perder contra Berazategui por 11 a 0.

Acá llegaron los 6 mejores equipos de la provincia. Hay un gran nivel de competitividad. A nosotros nos va bien porque el chico isleño es un chico aguerrido que tiene carácter, le interesa el deporte y le pone mucha garra. Estamos contentos porque el Municipio nos apoya, las instalaciones acá en Mar del Plata son muy buenas y para el chico de la isla es único salir de su casa y venir a un lugar como este, conocen el mar, hacen una vivencia deportiva en equipo  y eso es muy importante para su formación como persona” declaró Fernández.

Además de la competencia, todos los chicos pudieron vivir una clínica con integrantes de la selección argentina de softball que les explicaron cómo mejorar su técnica en los puestos más importantes.

“Vamos a mostrarle un poco lo que es el corrido de base, cosas básicas que los pueda ayudar a los chicos que sabemos que juegan todos a nivel colegial. Vamos a ver cosas de defensa, ataque y picheo y a hacer distintas jugadas sobre lanzamiento para que ellos practiquen y tengan mejor técnica” contó Francisco Sabaté, integrante de la Selección Mayor de Softball

Los chicos, protagonistas de la experiencia, estaban contentos por su participación y desarrollo en los Juegos. Carla del equipo de menores dijo: “Es muy importante venir acá a Mar del Plata, para mí lo lindo más allá de competir es llegar hasta acá, hasta las finales y venir en grupo”. Por su parte Joaquín expresó: “Esta bueno estar con todos los chicos, me siento bien y estoy contento de poder participar”.

En la escuela los chicos trabajan duro a veces venciendo las adversidades que trae el clima y las instalaciones en el delta. Día a día le ponen mucho compromiso al deporte por eso su premio llegó y fue llegar a esta instancia. De softball viajaron 26 chicos en total, 14 varones y 12 nenas. Sin dudas la participación fue muy buena y se generó el reconocimiento para seguir trabajando y apostar a más para el año que viene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog