EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 11 de diciembre de 2012

Las Patrullas de Protección Ciudadana redujeron un 32% los robos en San Fernando


El  Municipio de San Fernando lleva adelante un plan en materia de seguridad que tiene como protagonistas a las patrullas municipales incorporando un sistema de cámaras de seguridad, postas policiales y  un trabajo en conjunto con la policía provincial. Desde que las patrullas comenzaron a recorrer las calles del distrito a principios de septiembre hasta ahora se realizaron casi 500 intervenciones, se detuvieron a 194 personas y se redujo la tasa delictiva en un 32% con respecto al 2011.

El Municipio de San Fernando a través de la Secretaria de Protección Ciudadana lleva adelante un proyecto de seguridad integral para todo el distrito. A solo tres meses del lanzamiento de las 15 patrullas que circulan en todo momento y lugar por las calles del partido, se produjeron casi 500 intervenciones, se secuestraron 61 vehículos y 14k. de sustancias prohibidas, 20 armas fueron incautadas y 194 personas fueron detenidas, 11 de ellas por captura.

“Parte de los logros son consecuencia de la multiplicidad de trabajo realizado por la patrulla ciudadana. Al incrementarse la presencia en la calle juntamente con una serie de operativos coordinados con las distintas herramientas de seguridad que posee el Municipio, hacen que el trabajo en conjunto de frutos” manifestó Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana.

En 2012 en relación con el año pasado, los números estadísticos en materia de seguridad muestran que los robos cometidos se redujeron un 32%, los esclarecidos aumentaron un 39% al igual que las personas aprehendidas que crecieron en un 58%.

En lo que respecta a robos de automotores, en octubre se robaron 25 autos y en noviembre 14, de los cuales 5, fueron robados con armas.

En la categoría de delitos prevenibles, también los números estadísticos fueron favorables. En 2012 los delitos cometidos bajaron un 11% con respecto al año pasado y por último, las personas aprehendidas en los delitos prevenibles aumentaron un 5%.

Con respecto a los asaltos, los cometidos se disminuyeron un 2%, los esclarecidos crecieron un 4% y los detenidos aumentaron un  37% en 2012.

Con el objetivo de reforzar la vigilancia de noche, desde mediados de noviembre, se realizan en San Fernando, operativos nocturnos de tránsito con la grúa municipal, personal de protección ciudadana, policía 2 y policía de cada comisaría. Desde que comenzaron estos recorridos, fueron secuestrados 32 motos, 12 autos y se realizaron más de 66 infracciones.

“Junto con la Dirección de Transito, Defensa Civil, Ambulancias, Vía Pública, Orden Urbano, Bomberos y todos sectores asociados a la seguridad vecinal que pone a disposición el Municipio, se logró bajar considerablemente las estadísticas porcentuales en todos los rubros de origen delictual” concluyó Giuffré. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog