EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 4 de diciembre de 2012

La Subsecretaría de Acción Cooperativa presentó el Portal de la Economía Popular, Social y Solidaria.


En un acto realizado en el Hotel Bauen, ante más de 300 personas, el Subsecretario de Acción Cooperativa bonaerense, Federico Ugo, lanzó oficialmente el Portal web de la Economía Popular, Social y Solidaria (www.economiapopular.coop).

El objetivo planteado por el Portal consiste en difundir y visibilizar a los trabajadores de emprendimientos productivos organizados de forma autogestionada y/o cooperativa. Se trata de un espacio de promoción de los valores del trabajo y la construcción colectiva como alternativa a la ideología de los intereses dominantes.

Entre los expositores estuvieron presentes el presidente del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas, Luis Caro; el presidente del Centro Cultural de la Cooperación y Diputado Nacional, Juan Carlos Junio; el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois y el Vicerrector de la Universidad Nacional de Lanús, Nerio Neirotti.

Ante el importante auditorio, Ugo afirmó que “La economía popular en Argentina hoy todavía es prácticamente invisible, a pesar de los 10 millones de trabajadores que la componen y de que impacta en el 10% del PBI, estos compañeros aún no tienen reconocimiento jurídico desde el Estado. Si bien en este período económico y político que estamos viviendo comienzan a ser tenidos en cuenta, aún falta mucho para que consigan los derechos plenos que todo trabajador merece”.

La presentación del Portal tuvo lugar como apertura del encuentro de la Mesa de Economía del Movimiento Evita, donde participaron el Ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino; el Secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y el ex Canciller, Jorge Taiana, entre otros dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog