EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 11 de diciembre de 2012

La Plaza Mitre al ritmo del Encuentro Regional de Coros


La Plaza Mitre ubicada en Constitución y Madero fue el escenario del Encuentro Regional de Coros 2012 en el que participaron cuatro grupos corales de la zona, convocados por el Municipio a través de la Dirección de Cultura, Turismo y Juventud.

Con un repertorio de canciones populares como Melodía de Arrabal (Gardel y Le Pera), 11 y 6 (Fito Páez), Razón de vivir (Víctor Heredia) y Para cantar he nacido (Bebe Ponti y Horacio Banegas), los coros emocionaron a los vecinos de la ciudad con sus interpretaciones.

Participaron el Coro de Padres del Instituto Sagrado Corazón, el Coro Vivencias, el Coro de Abuelos de Quinta El Ombú y la agrupación Coral de Hoy. “La idea es los coros salgan a la calle, a las veredas y a las plazas, para desmitificar esto de que los coros usan túnicas, cantan en latín y con repertorios clásicos. Por ese motivo, estos coros cantan en la calle y hacen repertorios populares. La respuesta del público siempre es muy buena y hay gente que pregunta dónde pueden cantar porque en definitiva se encuentran con un par, que puede ser hasta un vecino, al que lo descubre cantando y ve que puede hacerlo él también”, dijo Ricardo Maresca, Director de Coral de Hoy y organizador de la actividad.

Presente en la jornada, el Subsecretario de Salud, Omar Maresca destacó la política cultural del Municipio: “Es una actividad muy importante desde el punto de vista cultural y desde el punto de vista del acercamiento de los vecinos a esta actividad de canto comunitario. Esto lo debemos repetir pero no solamente en la Plaza Mitre, sino en todas las plazas de la ciudad porque la respuesta de la gente es muy buena, de mucha aceptación”.

El encuentro coral finalizó en la escalinata de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, cuando los cuatro coros unieron sus voces: “Estamos acercando la cultura al vecino, es un orgullo tener en esta Plaza, que es el centro de la ciudad, eventos tan lindos, tan sinceros, que nace de lo que hacen los vecinos. Emociona verlos cantar en la puerta de esta iglesia que significa tanto para los sanfernandinos, te regocija el alma”, dijo el concejal Pablo Peredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog