EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 4 de diciembre de 2012

La magia de Los Manseros Santiagueños deslumbró en Tigre


Se presentaron en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) en el marco de los recitales de SADAIC. Centenares de vecinos disfrutaron del show a la vera del Río Luján.


El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre junto a la Agencia de Cultura organizaron el recital de Los Manseros Sanatigueños con el auspicio de SADAIC.

En tal sentido, el presidente del HCD, Dr. Julio Zamora expresó: “La visita de Los Manseros es especial por su historia en el folklore y porque en Tigre hay mucha gente oriunda de Santiago del Estero y de las provincias del norte de nuestro país, que realmente vivieron este recital con gran emoción”.

Los jardines del HCD, a la vera del río Luján, se colmaron de vecinos que disfrutaron de una noche mágica con el repertorio de Los Manseros y también con la participación del Grupo de música Los Caminantes, y los Ballet folklóricos Renacer y Corazón Santiagueño.

Por su parte, Daniel Fariña titular de la Agencia de Cultura, comentó: “El trabajo asociado entre las áreas del Municipio de Tigre e instituciones como SADAIC, nos permiten traer espectáculos de nivel y gratuitos para nuestros vecinos”.

Los Manseros Santiagueños definidos desde su mismo nombre: mansero se denomina al hombre de campo que cuida a la hacienda mansa, y esto los identifica claramente con su tierra. Sus comienzos tienen origen en un dúo que formaron sus integrantes, Leodacio del Carmen Torres y Onofre Paz en 1959. Con la incorporación de Carlos Carabajal y Carlos Leguizamón adquirieron definitivamente la formación del cuarteto. Pasaron por distintas etapas, Agustín y Cuti Carabajal. En 1965 grabaron su primer disco de larga duración, inicio de una fecunda y permanente producción discográfica que los mantiene en continua vigencia y que revela, al igual que la recepción del público en sus presentaciones, que lograron convertirse en figuras señeras del cancionero nacional.

Actualmente y desde hace tiempo, son sus integrantes: Leocadio Torres (3era voz y 1era guitarra), Onofre Paz (1era voz y ritmo), Guillermo Reynoso (2da voz y bombo), y Alfredo Toledo (2da voz y 2da guitarra).


Asistieron al recital los Concejales Alejandra Nardi, Ana María Grandi,  Alejandro Forlong, Marcelo Marina, Roberto López, Roberto Goicoechea, Juan Baldo y Jorge Watson. Por la Agencia de Cultura participaron Alejandro Moyano y Javier Quiroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog