EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 1 de diciembre de 2012

Estudiantes de Tigre fueron “Concejales por un día”


Participaron chicos de las Escuelas Nº 2 y 34 de Tigre Centro. El objetivo es que conozcan el funcionamiento del Concejo Deliberante y la labor de los Concejales.

Más de 50 alumnos de 6to. grado de las Escuelas Nº 2 y 34 de Tigre pudieron vivir la experiencia de ser “Concejal por un día”, bajo la mirada y la instrucción de los concejales Blanca Ledesma y Rodrigo Molinos. Esta iniciativa busca que los alumnos de las escuelas primarias del distrito obtengan un conocimiento práctico del funcionamiento del poder legislativo.
Por iniciativa del presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, este año las escuelas del distrito visitan el Palacio Legislativo para ser “Concejales por un día”. La metodología consiste en que cada grado elija 12 representantes y presente proyectos propios a su ámbito escolar, para luego ser debatido, votado y redactado, bajo las mismas condiciones que los proyectos legislativos del HCD de Tigre. De esta manera tienen una idea cabal del trabajo de los Concejales y del funcionamiento del poder legislativo.
Al respeto el Concejal Rodrigo Molinos comentó: “Desde la presidencia del Dr. Julio Zamora se vienen realizando estas jornadas,  que representan un ejercicio muy bueno para los chicos. De esta manera se interiorizan del trabajo en el HCD y aprenden a exponer sus ideas y proyectos”.
En la misma línea la Concejal Blanca Ledesma, mencionó: “Los chicos llegan con una base teórica y en el recinto ponen en práctica todos esos conocimientos. Es una experiencia enriquecedora, mas si te tiene en cuenta que los debates refieren a problemas o situaciones que vivencian los chicos día a día”.
De la jornada también participó el Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Marcelo Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog