EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 11 de diciembre de 2012

El Municipio junto a los vecinos de los barrios más afectados por la tormenta


El Municipio de San Fernando dispuso diferentes operativos para acompañar a los vecinos de Virreyes Oeste que fueron los más afectados por las intensas lluvias del jueves 6 de diciembre, que en pocas horas alcanzaron los 170 ml, registrando una marca histórica en la zona. Gracias al cambio climático y a los esfuerzos realizados por la comuna, ya no hay zonas anegadas.

El intendente Luis Andreotti encabezó las acciones coordinadas por el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) que funciona desde febrero de este año, trabajando desde la prevención para dar una rápida respuesta a los vecinos frente a hechos de emergencias.

En coordinación con todos los organismos gubernamentales y civiles que trabajan en la prevención, alerta, respuesta y recuperación de catástrofes, el jefe comunal acompañado por su equipo, recorrió todos los barrios de la ciudad, principalmente los más afectados, para conocer las necesidades de cada zona.

Durante las primeras horas, se trabajó con camiones municipales preparados para trasladar a los evacuados al Polideportivo N° 1, con las unidades de Defensa Civil y los móviles de la Patrulla Ciudadana. “En toda la provincia fue muy duro porque cayó mucha agua en muy poco tiempo. Estuvimos recorriendo los barrios para estar cerca de los vecinos y ofrecerles la posibilidad de evacuarse”, dijo el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti.

La flota municipal de camiones y las Patrullas Ciudadanas recorrieron Alsina, Alvear, San Rafael, Infico, Villa Hall, Santa Rosa, Villa Jardín, Presidente Perón, San Martín, San Jorge, Crisol, Hardoy, Aviación, Villa del Carmen, San Ginés y Villa del Carmen.

 “Hubo una sola familia evacuada que fue trasladada al Polideportivo N° 1, el resto de los vecinos prefirió quedarse en sus domicilios. Hoy ya no hay agua acumulada en ningún barrio, la zona más afectada fue en las inmediaciones de Zanjón Fate, que tiene dificultad para desaguar hacia el Reconquista por el saqueo de las bombas 8. Hasta que la provincia no reponga las bombas  vamos a tener que reforzar la limpieza en el lugar, para evitar obstrucciones en la circulación del agua”, explicó el Secretario de Obras Públicas, Gastón D’Aquino.

Si bien hubo anegaciones en varias zonas de la ciudad, el agua se retiró de manera rápida, situación que se vio favorecida con el cambio climático: “Hoy comenzamos a trabajar bien temprano con tres compactadores en la zona Oeste de Virreyes, desde la Ruta 202 hasta Chile, levantando los montículos y todo el barro posible que quedó después del agua. Estuvimos usando dos lava-veredas, una barredora, es un operativo  complementario de limpieza que se suma al operativo realizado anoche en plena contingencia”, aclaró Martín Galera, Subsecretario de Privada y Coordinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog