EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 11 de diciembre de 2012

El Concejo Deliberante aprobó la ejecución del túnel en la calle Chacabuco y las vías


El deliberativo local aprobó en la 16ta. Sesión Ordinaria del año, el proyecto del Túnel de la calle Chacabuco que mejorará la circulación de Oeste a Este en el distrito, haciendo más ágil y seguro el cruce de vías del Ferrocarril Mitre Ramal Retiro-Tigre.
Tras la aprobación del proyecto, la obra será licitada el jueves 13 de diciembre y demandará una inversión de 8.500.000 de pesos que serán ejecutados con fondos municipales.
El túnel pasará por debajo de las vías y de la calle García Mansilla, asegurándoles el paso peatonal y vehicular a los vecinos frentistas. La circulación será en un único sentido de Oeste a Este.
Esta obra se enmarca en un proyecto mayor que apunta a la construcción de diferentes túneles que agilicen el tránsito y la comunicación de la ciudad, finalizando con las demoras y las condiciones de inseguridad en los cruces de vías.
“Es importante aprobar una obra de estas características, que fue prometida por el intendente Andreotti, que está presupuestada y que puede financiarse con recursos propios, gracias a la contribución de los vecinos con el pago de las tasas”, remarcó Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante.
Los ediles debatieron sobre la cercanía entre los túneles de Chacabuco  y  el de la Ruta 202 que fue comprometido por el Gobierno Provincial: “Sólo dos concejales cuestionaron y rechazaron el proyecto, el resto acompañó con su voto la ejecución del túnel de Chacabuco. Hemos decidido avanzar con esta obra dado que la Provincia tiene obras paradas desde hace mucho tiempo, queremos darle una pronta respuesta al vecino y no quedarnos a esperar que lo resuelva el Gobierno Provincial”, aclaró Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog