EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 1 de diciembre de 2012

Comienza el “Programa de Prevención contra el Dengue” en San Fernando


La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública pondrá en marcha a partir del próximo martes 27 de noviembre el “Programa de Prevención del Dengue”, a fin de erradicar y reducir la cantidad de potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, el único agente transmisor de la enfermedad. Comenzará en la cuadrícula conformada entre las calles Alvear y 25 de mayo; De Marzi y Vías del Tren de la Costa, barrio San José, de 8 a 14 horas.

Dentro del Plan Municipal para la Recolección y Descarte de Objetos Inservibles para la prevención del Dengue, el Municipio de San Fernando planteó y efectivizará próximamente una serie de estrategias dirigidas al saneamiento del Medio Ambiente.

En el marco de estas estrategias y siguiendo la línea “sin mosquito no hay dengue”, se destaca la acción de “descacharreo”, que consiste en un plan de recolección local y descarte de objetos inservible para la eliminación de elementos chicos, medianos y grandes que podrían servir de criadero del mosquito. Además esta medida corrige varios desórdenes ambientales en espacios públicos.

La secretaría pondrá especial atención en los lugares como Escuelas, Hospitales y Centros de Salud, Talleres Ferroviarios, terminales de colectivos, cementerio, plazas; clubes deportivos, y en todos aquellos espacios privados con condiciones favorables para el desarrollo como hogares, fábricas, e instituciones. 

Dicho plan continuará su desarrollo en distintos puntos estratégicos del partido definidos previamente. Se realizará los días martes y viernes durante los meses de noviembre y diciembre, de 8 a 14 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog