EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 1 de diciembre de 2012

Carlos Paéz Vilaró inauguró su nuevo taller en Tigre

El artista uruguayo recibió a importantes personalidades del arte y el espectáculo, funcionarios y amigos para abrir su nuevo espacio artístico en el Municipio. El Intendente de Tigre, Sergio Massa emocionó en su discurso: “Contá conmigo toda la vida”, fueron sus palabras.

Hace casi treinta años que Páez Vilaró está vinculado a la zona, al haber sido cautivado por una antigua casona de madera, en la que armó su primer estudio, y desde la que soñó y proyectó su residencia “Bengala”, siguiendo las líneas arquitectónicas de su emblemática “Casapueblo” en Uruguay.
De esta manera, une construcciones de tres siglos en el mismo predio, enmarcadas por la vegetación característica del lugar, en la que reinan araucarias, magnolias, y palmeras centenarias.
En el día de ayer y rodeado de su familia, amigos, funcionarios de Uruguay, del Municipio de Tigre, y personalidades del arte y el espectáculo, el artista realizó la inauguración de su nuevo atelier. Al respecto, Paéz Vilaró expresó: “Estoy viviendo una gran emoción porque gracias a la generosidad de Sergio Massa, estoy contribuyendo con un granito de arena a su plan cultural, hermanando Uruguay con Argentina, hermanando a Tigre con Punta del Este y hermanando a Casapueblo de Uruguay con Casapueblo de Argentina”.
“Lo más lindo de Tigre es la gente, la geografía humana. Estoy realmente identificado con la gran familia de Tigre y tenemos, gracias a Dios, un puntal, que se llama Sergio Massa, un hombre joven, con todo su talento, con toda la dinámica. Yo, como hombre viejo, me animo a apoyarlo y apostar a Tigre con mi Casapueblo. Yo no sé lo que voy a hacer mañana, pero inspirado en todo ese entusiasmo del Intendente me estoy jugando una apuesta y un desafío hacia el futuro porque Tigre se lo merece. Me siento muy identificado por el lugar, es un viaje al interior a la nostalgia para mí”, sostuvo un emocionado Vilaró.
El maestro uruguayo que celebró sus 89 años el 1 de noviembre, reparte su tiempo entre Argentina y Uruguay. Se encuentra en un constante proceso creativo, que se caracteriza por explotar en colores, líneas y formas nuevas, que él mismo define como “la acumulación de una vida de trabajo”.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, se hizo presente en la inauguración y pronunció unas palabras para su amigo y vecino del Partido: “Carlos es un símbolo, yo de él aprendí mucho de la cuestión humana. Yo digo que es el tío que todos quisiéramos tener. Le brota sabiduría por los poros y a pesar de todo el reconocimiento y lo vivido mantiene la misma humildad permanentemente. Agregar algo de tanto prestigio que es que Carlos abra su atelier acá, y que abra su corazón a la gente es un orgullo y nos genera una responsabilidad de seguir haciendo nuestra ciudad más segura, más prolija, más limpia para que aquellos que disfrutan del arte, tengan la posibilidad de disfrutarlo”.
“Esperamos para el año que viene tener una nueva muestra de Paéz Vilaró en el MAT porque además, es una forma de tenerlo al máximo, feliz, trabajando, bien comprometido. Es alguien que ha marcado un camino, ha revolucionado, que ha popularizado el arte, transformándolo en una cosa accesible, cercana. Simboliza el abrazo del Río de la Plata, el talento, el abrirnos. Carlos es quien abrió las muestras temporarias de nuestro museo, le puso color a nuestras calles. Pretendemos rendirle homenaje, por eso el paseo de la entrada de Tigre lleva su nombre”, finalizó el Intendente.
En su taller de Tigre se podrán apreciar las obras realizadas en Argentina en los últimos años. Sus series de puertos, bares, candombes y sus  últimas telas gigantescas cargadas de personajes entrelazados, con una carga de pasión y fuerza que demuestran su inagotable juventud artística.
El reconocido actor Facundo Arana expresó:“Un tipo como Paéz Vilaró no se cansa de vivir y como le alcanzan los años para arrancar temprano y nunca terminar es que sigue inaugurando cosas. Es una persona a la que no se le acaba la pasión. Amante de su arte, amante de sus cuadros, amante de su estilo de vida, amante de su forma de arte. Hace lo que dice y es quien dice ser, así que lo menos que podía hacer era estar acá en el día de hoy”.

En septiembre de 2011 Paez Vilaró le rindió un homenaje al distrito con su muestra ¡Gracias Tigre! Que se expuso en el MAT. Parte del trabajo del artista reúne las obras que realizó durante las últimas tres décadas, creadas e inspiradas en la magnífica naturaleza de Tigre y su Delta.
Anteriormente, Páez Vilaró realizó en el MAT la muestra “Fragmentos”, prensentando obras que abarcaban desde su comienzos hasta trabajos contemporáneos de su exitosa carrera que, además, se consagró como récord de visitas.
Entre los presentes estuvieron: Gerardo Sofovich, Graciaela Borges, Graciela Alfano, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog