EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 11 de diciembre de 2012

Alrededor de 1500 abuelos festejaron el fin de año


Un día después de la inauguración del Polideportivo de la Tercera Edad, los adultos mayores del partido tuvieron una jornada especial en el Parque Náutico, en la que celebraron el cierre de un año que, en general, consideraron como muy positivo. Funcionarios de la Municipalidad participaron del evento.
La Dirección de Tercera Edad de la Municipalidad de San Fernando reunió a aproximadamente 1500 abuelos en un festejo por el fin de año, en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico, ubicado en Almirante Martin y Escalada, para que disfruten de un almuerzo con agasajos, música, bailes y juegos. Entregaron también diplomas de reconocimiento a los adultos mayores que representaron al distrito en las finales provinciales de los Juegos BA 2012.
El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, concurrió a la fiesta y manifestó: “Reconforta ver a los abuelos alegres, porque por eso trabajamos tanto. Son los primeros en nuestro distrito. Se nota que quieren a San Fernando. Y nosotros demostramos que San Fernando los quiere a ellos.”
Por su parte, los abuelos expresaron una gran alegría por haberse reunido en una fiesta de tan grandes dimensiones, dedicada a los centros de jubilados sanfernandinos y otros abuelos que invitaron para pasar el día. Muchos de ellos fueron acompañados de sus familiares y en general comentaron su agrado por el evento: “me divierto mucho, me gusta juntarme con los abuelos de otros centros”, dijo un integrante del Club María Isabel. “El Intendente se está portando muy bien con nosotros. No nos podemos quejar, en un año hizo un montón de cosas”, agregó y muchos más coincidieron en su opinión.

“Vi muy bien la gestión para la tercera edad de este año. Quiero agradecer al Municipio por la ayuda que brindó al centro para que pudiera tener su techo. Estoy orgullosa de la cantidad de abuelos que participan y se sienten parte de San Fernando”, dijo con optimismo Estela Cáceres, presidenta del Centro Sol de otoño.
El Subsecretario de Deporte, Educación y Contención Social, Carlos Traverso, celebró poder festejar en diciembre, pero dejó en claro que su cartera tiene mucho trabajo por delante: “Venimos de una actividad muy importante, como la que fue la inauguración del Polideportivo Nº 4, dedicado a los Adultos Mayores, y seguimos haciendo cosas para la alegría de los abuelos. La idea del Intendente Luis Andreotti y la Secretaria Alicia Aparicio es contenerlos e incluirlos. Podemos decir que la llevamos adelante”.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, aseguró que “el balance es positivo. Todo lo que se planificó durante el año y se prometió durante la campaña del 2011, se está llevando a cabo. Los abuelos estaban bastante abandonados y ahora tratamos de darles lo que se merecen. Y todavía falta. En este mes terminaremos el Polideportivo Nº3, con un salón de usos múltiples especialmente dedicado a ellos y dos piletas de natación. Ya inauguramos un Polideportivo de Tercera Edad muy completo, donde entre otras cosas pueden hacer yoga y tienen talleres de manualidades y médicos a su disposición. Nosotros también vamos a ser grandes algún día, ¿no?”.
Estuvieron presentes en el festejo de cierre de fin de año, abuelos de 25 centros de jubilados de San Fernando, quienes pudieron disfrutar del espectáculo de “Los Tres Llaneros”, un grupo musical que los hicieron bailar y divertir durante toda la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog