EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 15 de noviembre de 2012

TIGRE – “TERRITORIO LIBRE DE PIROTECNIA”


Un concejal presentó un Proyecto de Ordenanza prohibiendo en todo el Partido de Tigre la fabricación, tenencia, guarda, acopio, depósito, comercialización y uso particular o público de pirotecnia.
El proyecto contempla la excepción para los artificios pirotécnicos de uso práctico (iluminación, señalamiento, salvataje), los utilizados por las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y los fuegos de artificio con efectos exclusivamente visuales, destinados a entretenimiento de la comunidad o conmemoración de eventos especiales, autorizados previamente por el Ejecutivo Municipal y que cuenten con la aprobación de organismos de control y prevención de incendios.
Se afirmó que “todos los años quedan personas heridas y mutiladas por artefactos pirotécnicos legales o ilegales. Esta actividad provoca demasiadas víctimas evitables y debe ser eliminada; no pocos vecinos nos han pedido avanzar en ese sentido”.
Asimismo se sostuvo que “diversas organizaciones defensoras de los derechos de los animales nos han transmitido que anualmente se denuncian pérdidas de perros  que huyen de sus hogares, luego de asustarse por una explosión provocada por estos artículos; y esos animales, de no ser localizados por sus dueños, pasan a engrosar el triste padrón de animales sueltos en la vía pública”.
Y  se agregó “es evidente que el uso de pirotecnia afecta al ecosistema no sólo desde el punto de vista de la contaminación acústica, sino que los efectos sobre aves y sus crías son devastadores. En nuestro Delta las aves aturdidas por los estruendos suelen caer a los arroyos y ríos y mueren ahogadas”.
 "Se producen muchos daños materiales por el uso de estos elementos como: rotura de vidrios, quema de contenedores plásticos y aún otros daños mayores como incendios en propiedades”.
 “En síntesis hay abundantes razones para retirar del mercado los productos pirotécnicos de todas clases y reservar esta actividad exclusivamente para los expertos en explosivos.”
Por último se subrayó “somos conscientes de que las propias autoridades usan pirotecnia cuando realizan eventos de festejos o conmemoraciones, pero esto no es impedimento para avanzar en el sentido propiciado” y propone “se pueden utilizar fuegos de artificio sin explosiones, permitidos por autoridades competentes; se trata de una decisión política el grado de protección que quiera dársele a la población y su ambiente.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog