EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 6 de noviembre de 2012

Tigre impactó en la Feria Internacional de Turismo


Miles de personas visitaron el espacio que el municipio tiene en la Feria Internacional de Turismo. Con un stand que representó el tradicional Puerto de Frutos, Tigre vivió dos jornadas a pura diversión, con música en vivo, sorteos y juegos para todos los que se acercaron.

El intendente Sergio Massa estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo y destacó: “El turismo es una máquina fabulosa de generación de empleo. Su importancia radica no solo en los ingresos sino también en los puestos de trabajo que genera” y agregó: “Con buenas vías de comunicación, con trabajo integrado entre el sector público y los prestadores, con capacitación del personal  y con infraestructura adecuada, las ciudades podemos ser destino y generar ingresos a nuestras empresas y empleos a nuestra gente”.
“Tigre ofrece variedad, ríos, naturaleza, parques, paseos públicos, museos, áreas de entretenimiento, con teatros y casino incluidos, que nos transforman en una gran oferta turística”, resaltó Massa.
Asimismo, durante la feria, los visitantes palpitaron de la mano de Tigre el partido Del Potro - Federer que se jugará el próximo 12 y 13 de diciembre en el Estadio Puertos de Frutos. Con una exitosa convocatoria, se realizó el sorteo de 2 entradas para el encuentro más esperado del año.
Por su parte, el titular de la Agencia de Turismo de Tigre Roberto Romero subrayó: “Tigre es un destino elegido por diferentes segmentos: corporativo, turismo educativo, de aventura, náutico, de bienestar, ecoturismo, gastronómico, cultural y de entretenimiento.  La multiplicidad de atractivos que ofrece Tigre, hace que sea un destino no sólo de visita por el día, sino de estadía e incluso de vacaciones”.
Así, Tigre sorprendió y volvió a ser protagonista de la muestra más importante de Turismo de Latinoamérica, presentando sus nuevos circuitos y atractivos, entre ellos:
• Villa La Ñata y Dique Luján, un sitio que conserva su espíritu de pueblo, rodeado de naturaleza a la vera del río y con una variada oferta gastronómica
• Boulevard Sáenz Peña: Un espacio que conjuga diseño, arte y gastronomía, lindante al tradicional Puerto de Frutos
• Don Torcuato Clásico: A minutos del centro de Tigre, se destaca un circuito de anticuarios y muebles únicos, restaurantes y el teatro Hindú.
• Paseo de los Antojos: Junto al casco histórico de Tigre, se emplaza este paseo gastronómico donde se fusionan diversos sabores, como cocina internacional, naturista, gourmet y local.
• Nordelta: Se destaca en esta zona Bahía Grande con una variada oferta gastronómica acompañada por un hotel de cadena internacional 5 estrellas, una cancha de golf diseñada por Nicklaus; un centro comercial y un complejo de cines.
Durante la Feria, los visitantes pudieron conocer las diversas propuestas del destino en alojamiento, gastronomía y actividades. En materia de hospedaje se destaca que en 5 años la oferta de plazas disponibles se triplicó, con opciones de cabañas, hosterías, hoteles boutique y de alta gama. En lo referido a gastronomía, se notó un incremento de más del 80% y el desarrollo de nuevos circuitos que reflejan la identidad gastronómica local.
Tigre es visitado por más de 5 millones de turistas al año. El 7% del total corresponde al mercado internacional, siendo los principales emisores Brasil, Francia, EEUU, España y Colombia. Asimismo, es un destino elegido por turistas del interior del país provenientes de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Neuquén y Entre Ríos principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog