EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 6 de noviembre de 2012

Tigre homenajeó a las escuelas de Islas con una expo


El Museo de las Escuelas de Tigre (METi) presentó en la Casa del Delta del distrito la muestra “Entre marea y marea, algo se pudo guardar”, en homenaje a las instituciones educativas de Islas por el Día del Isleño.

Con el objetivo de recuperar y poner en valor aquellos objetos tangibles e intangibles que pertenecieron a historias educativas del pasado isleño de Tigre, el Museo de las Escuelas de Tigre (METi) llevó adelante una expo en la Casa del Delta del distrito.

 Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: “Encontrarse con objetos de las escuelas nos emociona a todos, porque la escuela nos igualó. El museo del futuro quizás se componga de diferentes modelos de Netbooks o smartphones y seguramente nos va a producir piel de gallina de la misma manera."

De la muestra “Entre marea y marea, algo se pudo guardar” participaron las escuelas Nros. 8, de Arroyo Espera; 9 de Arroyo Toro y Torito ; 10 del río Luján; 12 del río Sarmiento; 13 del Carapachay ; 17 de Canal Honda y Arroyón y  la Capilla Escuela “La Concepción”, de Abra Vieja”.

La propuesta del METi habilitó el espacio para que  los visitantes, no sólo observaran el patrimonio existentel, sino también que transitaran la experiencia como actores,  llegando a vivir momentos de profunda emoción.

Asimismo, la Asociación Amigos del Museo de las Escuelas de Tigre agradece a todos los que de alguna manera aportaron para este homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog