EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 15 de noviembre de 2012

Tercera edición del Festival de Danza Jazz en el Polideportivo Central de Tigre


Con más de 3.000 personas y la presencia del Intendente de Tigre, Sergio Massa, se realizó por tercer año consecutivo el festival de Danza Jazz. Bailaron 27 grupos con más de 500 chicas de entre 4 y 18 años.

Este es el tercer año consecutivo que la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Municipio de Tigre, organiza el Festival de Danza Jazz como muestra anual de la actividad que se realiza durante todo el año en todos los Polideportivos de los barrios de: Pacheco, Los Troncos, El Talar, Benavídez, La Paloma, Almirante Brown, Tigre, Ricardo Rojas, Don Torcuato, Bancalari, Las Tunas, Dique Luján y Rincón.

Al respecto, el intendente de Tigre, Segio Massa expresó: “Me pone muy contento que en cada Polideportivo podamos estar compartiendo esta actividad gracias al esfuerzo de los padres, que hacen los disfraces y que acompañan a los chicos. Todos los polideportivos cuentan con un gran grupo humano entre los profesores que día a día le ponen pasión a esto que es darle a los chicos la posibilidad de no estar en la calle tirados, de estar en un Polideportivo, compartiendo con amigos, haciendo deporte. Tiene que ver con los valores de la sociedad que tenemos que construir, que los chicos tengan prioridad y que crezcan en el deporte, en la sana competencia, la solidaridad y la amistad como valores”.

“Ver este tipo de actividades nos llena de orgullo, nos hace sentir cada vez con más obligaciones para con la gente. La responsabilidad es de mejorar todos los días los Polideportivos. Lo importante es la pasión, las ganas y el compromiso de los chicos en lo que hacen. Nos llena de orgullo ver los Polideportivos llenos como hoy”, agregó Massa.

Los profesores hacen realidad este espectáculo maravilloso y son los padres los que colaboran con los vestuarios, con las ganas de ver a sus hijas crecer en un ambiente sano y contenidos.

Por su parte, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, dijo: “Es un trabajo articulado entre los papás, los docentes y los Polideportivos como gran herramienta de inclusión social. El chico que viene al Polideportivo es un chico que está lejos de la droga. Sale del Colegio y luego se reúne con profesores capacitados que saben manejar la parte creativa y deportiva como corresponde”.
“Hoy, entre chicos y papás hay alrededor de 3.000 personas que disfrutan de las performances de 15 Polideportivos del Municipio. Es otra muestra de inclusión ya que vienen desde nenas chiquitas hasta abuelos que vienen a disfrutar del show”.
Así, en un clima de alegría familiares y vecinos pudieron disfrutar de las coreografías que prepararon los grupos de todos los Polideportivos. Es importante destacar que con respecto al 2011 la cantidad de participantes que realizan las actividades se duplicó.

La danza jazz surge de las danzas negras del siglo XIX. A mediados del siglo XX toma elementos del ballet, de la danza contemporánea. A partir de ese entonces surgen nuevos estilos que acentúan la línea corporal y la movilidad del torso. Es normalmente catalogado como parodia, comedia, libertad, ironía e improvisación.

Hoy en día es una de las danzas más concurridas por los niños jóvenes y adultos por su gran variedad de estilos modernos, así como de las grandes combinaciones de movimientos, los cuales hacen que las creaciones de cada coreógrafo sean diferentes y con un estilo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog