EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 10 de noviembre de 2012

Se realizó por primera vez un encuentro recreativo para chicos de la Liga Infantil de Fútbol Municipal


El Municipio de San Fernando realizó el evento deportivo y recreativo para los chicos de los diferentes clubes de San Fernando, que forman parte de la Liga Infantil de Futbol Municipal. “El Municipio, los papás y los  profesores, trabajamos para que los chicos tengan  una contención social adecuada”, destacó el Intendente Luis Andreotti.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, a cargo de Alicia Aparicio,  tuvo la iniciativa de realizar una jornada de recreación para los chicos de San Fernando que durante el año compiten en la Liga Infantil de Fútbol Municipal.

El encuentro se llevó a cabo en el Polideportivo N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, y participaron más de mil chicos, que pertenecen a los clubes y sociedades de fomento del distrito. Las categorías que participan son 98, 99, 00, 01, 02, 03, 04, 05 y 06. También formaron parte de la jornada, chicos especiales.

“La idea es poder acompañar a los chicos y venir al centro deportivo a compartir una jornada todos juntos. Es importante competir en el momento y  una vez que se termina el partido que todos sean amigos. El Municipio, los papás y los  profesores, trabajamos para que los chicos tengan  una contención social adecuada”, expresó Luis Andreotti.

La Liga Infantil de Fútbol Municipal tiene alrededor de 2 mil chicos que forman parte de 16 clubes de San Fernando. La mayoría de la gente que colabora en la Liga son padres que trabajan ad honorem. El Municipio los ayuda aportando los referís. Esta es la primera vez que se realiza un encuentro recreativo para que los chicos que compiten con sus clubes, puedan pasar una jornada de juegos y deporte, junto a sus familias, amigos y los profesores de los polideportivos.

Por su parte, Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social manifestó: “Hay que destacar que son un ejército de papás y de profesores que se encargan de los chicos y los contienen. Que haya gente que done su tiempo y sus horas libres para ayudar a los demás es digno de destacar”.

El Intendente Luis Andreotti hizo referencia a un subsidio de 3 mil pesos que le será entregado a cada uno de los equipos que participan de la Liga. Al respecto, agregó: “Como no podemos entregarles dinero personalmente, el monto del subsidio se lo vamos a dar en elementos y materiales que ellos necesitan para cada una de las instituciones de los equipos”.

En cuanto al subsidio de 3 mil pesos, Alicia Aparicio continuó: “Les vamos a alcanzar a los clubes los materiales que ellos nos pidan y eso los ayuda a poder desarrollarse, a mantener mejor sus canchas. En todo lo que nosotros podamos ayudar, vamos a estar presentes”.

Asimismo, Carlos Traverso declaró: “Queremos acercarnos a los chicos y a toda la gente, porque muchos de ellos no pueden llegar al polideportivo. Por eso los estamos llevando nosotros a que disfruten y compartan diferentes tipos de actividades”.

“Este encuentro está bueno para que los chicos se integren, para que no haya rivalidad entre los barrios, aunque muchas veces la rivalidad la hacemos los grandes. Me parece bárbaro que se relacionen los chicos de los diferentes clubes y barrios”, dijo Débora, mamá de uno de los chicos que juega en el equipo de la Sociedad de Fomento San Ginés.

A partir del año próximo, el Municipio de San Fernando realizará controles médicos a cada uno de los chicos que participen de la Liga. “El Intendente nos pidió que estemos muy atentos porque hace a la salud de la población y a nuestro futuro cuando dentro de 15 años tengamos una juventud más sana”, manifestó Aparicio.

“Estamos llegando a un porcentaje muy importante de la ciudad de San Fernando. Este es un objetivo que nos planteamos con el Intendente Luis Andreotti, llegar mediante el deporte, la cultura, la educación a todos los sectores de la población”, finalizó Traverso.

Las instituciones que participaron de la jornada recreativa en el Polideportivo N° 1 son: Sociedad de Fomento La Unión Sociedad de Fomento María Isabel "C" Sociedad de Fomento San Gines Unión Vecinal Unidad Residencial San Fernando Club Santa Catalina Club Social y Deportivo La Torre Club Villa del Carmen Sociedad de Fomento María Isabel "D" Club Barrio San Martín Club Defensores Unidos Club Social Malvinas Argentinas Club Estrella Juvenil Escuela de fútbol San Jorge Club Social y Deportivo Nuestra Señora de Itatí Sociedad de Fomento Güemes.

Estuvieron presentes en el Polideportivo N° 1 Corina Ramírez, Presidente del Consejo Escolar, la concejal Cristina Maderna y Víctor Hugo Servetti, Subsecretario de Derechos Humanos y Culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog