LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

jueves, 15 de noviembre de 2012

Se realizó la XVI edición del Gran Premio Recoleta Tigre

En esta oportunidad, la Agencia de Turismo del distrito fue el punto de llegada de los automóviles y motocicletas anteriores a 1920, verdaderas joyas mecánicas que fueron admiradas por el numeroso público que se hizo cita.

Desafiando los inconvenientes climáticos, una vez más Tigre fue la llegada del XVI reedición del Gran Premio Recoleta-Tigre, que se inició en 1906, convocando a 70 joyas mecánicas –entre autos y motocicletas- en perfecto estado de funcionamiento, con muchos de sus conductores ataviados de época.
El titular de la Agencia de Cultura del municipio, Daniel Fariña, expresó “éste Gran Premio fue el primero tipo rally sudamericano y el que permitió trazar la hoy avenida Libertador, sirviendo para construir puentes y el camino para llegar hasta Tigre, donde hasta entonces podía accederse sólo en tren. Esta competencia es muy significativa, porque tiene que ver con el progreso de la zona, y por eso es un orgullo que finalice aquí. Convoca a muchísima gente que puede admirar de cerca los autos más antiguos que existen en el país, que vienen de toda la Argentina, con un esfuerzo increíble de estos amantes del automovilismo”
En tanto, Guillermo Viacava, secretario de la Comisión Directiva del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, a cargo de la organización del evento, dijo “tratamos de reeditar el recorrido original, siempre contando con el apoyo del municipio de Tigre que tan bien nos recibe cada año. Se inscribieron esta vez 70 vehìculos entre autos, motos y bicicletas.”
Viacava explicó que la única restricción es que los vehículos hayan sido construidos desde el comienzo de los vehículos sin tracción animal hasta antes de 1920.
Entre los temas que interpretó la Creòle Jazz Band, que amenizó la jornada, verdaderas joyas mecánicas de incalculable valor histórico conducidas por sus propietarios y sus familias ataviados como a principios del siglo XX, concitaron la admiración del público asistente, que aprovechó para tomarse fotografías junto a ellos.
Entre otros vehículos, participaron un Fiat 1912, un Ford “T” de 1911, un Mercedes de 1908, -uno de los primeros de la marca- junto a otros vehículos de marcas ya desaparecidas, incluso de tracción eléctrica y a vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog