EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 15 de noviembre de 2012

Se realizó el tercer Foro Nacional de la Náutica en Tigre


Organizado por la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones (CACEL) y el Municipio de Tigre, se llevó a cabo con el objetivo de promover y desarrollar la actividad náutica.

El Municipio fue sede por primera vez, del Tercer Foro Nacional de la Náutica, organizado por CACEL, cuyo objetivo y espíritu es la promoción y desarrollo de la náutica, y el aumento de la cantidad de gente que la practican y disfrutan.

Al respecto, Massa expresó: “La cámara de embarcaciones livianas marca la importancia que tiene la actividad náutica en esta región  y apostamos a que sigamos fortaleciendo, entre todos, la actividad náutica  como una forma de generar empleo, como una forma de dar valor, de profundizar todo lo que tiene que ver con el desarrollo turístico  pero también con el desarrollo industrial de nuestro delta. Hay 4000 puestos de trabajo vinculados en Tigre a esta movida, así que para nosotros es muy  importante. Además, sentimos alegría y satisfacción por el homenaje a Eduardo Guerrero, medallista olímpico argentino y uno de los símbolos del remo en nuestro país”

“Es importante que tengamos una mirada común de la costa. Tiene que ver con la lógica de la región de entender que desde Vicente López hasta Tigre  tenemos que mirar todos los temas en común, porque el río es uno solo, nos une, así como nos une la Panamericana  y Avenida del Libertador, y que estemos todos los municipios mirando al río, trabajando juntos debe ser un orgullo”.

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, manifestó: “Para mí es un placer acompañar a un excelente Intendente como Sergio Massa y ayudar a CACEL a mejorar todo lo referente a la industria náutica”.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, comentó: ”Esto es muy importante para San Fernando ya que este año se cumple su 40º Aniversario como Capital Nacional de la Náutica. Además, es también destacable que participen los Municipios de toda la región y CACEL, integrante de nuestra sociedad con Parque Náutico. Lo que hace CACEL con San Fernando es una demostración de que no hay que tenerle miedo al cambio y que se puede avanzar. Con esta sociedad se ha demostrado que se puede tener un rédito económico y social. Además, hemos podido lograr un avance en el acercamiento del vecino a la costa y realizar grandes obras de infraestructura, como por ejemplo una remodelación completa de uno de nuestros Polideportivos. Creemos que ampliar esto en la región es importantísimo”.

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, también se manifestó al respecto: “Yo no creo que sea una deuda que tiene la provincia con Vicente  López, me parece que de ambos lados se hicieron las cosas mal.  Yo creo que Vicente  López intentó imponerse en su idea como si fuera única, la provincia defendió su realidad, pero creo que hoy hay una decisión política conjunta desde el municipio y desde la provincia de trabajar. Hemos firmado un acuerdo para trabajar en la promoción y el desarrollo del puerto y zonas aledañas. Hoy ya estamos trabajando cotidianamente con el ministerio de la producción. Lo más importante que representa la costa para el vecino es para esparcimiento, disfrute de la naturaleza, así que lo vamos a seguir defendiendo en ese sentido”.

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, explicó: “El medio ambiente, lo hemos hecho con la creación del banco de arena, hemos abierto el camino del canal costero, que está en el km 19. Hoy el canal costero se dispone para la industria, para las familias, así que falta poco para llevar una solución a la gente. Debemos hacernos funcionales a la gente respecto a esta solución. Lo mismo que vemos que ocurre en otros municipios, crear una solución municipio-provincia. Lo más interesante es cómo armonizar, que haya fuentes de trabajo, que sea un polo de crecimiento, pero que actúe en idiosincrasia en conjunto con el resto de la comunidad”.

Participaron industriales, dueños y administradores de guarderías y marinas, amarristas, socios de clubes, sindicatos, funcionarios, periodistas, autoridades de PNA y Municipios. Todos los participantes pudieron intercambiar ideas, propuestas y objetivos.

En el evento, se distinguió a Eduardo Guerrero, oro olímpico de remo, hace 60 años, en Helsinki 1952, quien fue declarado como personalidad destacada, su trabajo comunitario y su espíritu deportivo por el HCD de Tigre. Guerrero dijo: “Es importante, 60 años es bastante, yo diría que son suficientes. Es muy lindo que la gente se acuerde, que te hagan una atención. Es lindo, se acuerdan que existo.
Lo que está haciendo el intendente es una barbaridad, está manejando Tigre muy pero muy bien. Arregló los clubes de remo,  arregló la pista, la enderezó, le hizo un edificio, se está moviendo con muy buen criterio”.

Estuvieron presentes en el evento:  El Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein; el Presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren; el Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora; el Presidente de CACEL, Jorge Farré;  autoridades provinciales, municipales, empresariales y de los sectores involucrados con la náutica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog