EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 16 de noviembre de 2012

San Fernando, sede del 127° Congreso Nacional de la Industria Maderera


Con el respaldo del Municipio de San Fernando, comenzó el Congreso Nacional Maderero organizado por la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (F.A.I.M.A.) y el Centro Industrial Maderero local (C.I.M.). La actividad que se realizará en San Fernando entre el viernes 16 y el sábado 17 de noviembre reúne a 26 cámaras del sector forestoindustrial de todo el país.

La apertura del Congreso estuvo a cargo del Presidente de F.A.I.M.A., Pedro Reyna y contó con la presencia del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti.

“Para el Municipio, la industria maderera al igual que la industria náutica tiene un rol importantísimo. San Fernando es al mismo tiempo un municipio rural representado por la población de las islas que produce la madera y un municipio urbano con más de 300 PyMEs del sector”, destacó el intendente Luis Andreotti en la apertura del Congreso realizado en el Salón Bahía Punta Chica, ubicado en Ricardo Rojas y Río Luján.

Entre las temáticas a tratar figuran la situación actual de los mercados de productos madereros, las condiciones necesarias para la realización de Inversiones, la utilización de la madera en la construcción, la incorporación de diseño para generar valor agregado y la creación y utilización de Polos Temáticos y Complejos productivos, como esquemas asociativos, entre otros. También habrá un momento especial para abordar las novedades y avances en relación al Plan Estratégico Industrial 2020 que impulsa la Secretaría de Industria.

“Es muy importante la participación del intendente Andreotti y de los funcionarios del Municipio, nosotros no queremos pedir nada sino estar cerca para colaborar con ellos por un país y una ciudad mejor”, dijo Reyna, Presidente de FAIMA.

En cuando al desarrollo de la actividad maderera en la ciudad de San Fernando, el intendente señaló: “San Fernando tiene una densidad poblacional similar a la de la Ciudad de Buenos Aires, somos 161 mil habitantes en 27 km2, por eso es un gran desafío como Municipio lograr una buena convivencia entre quienes viven y quienes producen en la ciudad. Estamos  tratando de organizarnos para el respeto mutuo entre el sector residencial y el industrial madedero que tiene una presencia tan destacada en la ciudad”.

Al igual que el sector náutico, la industria maderera genera una importante fuente de mano de obra especializada: “Son dos oficios muy característicos de nuestra ciudad, que tienen que ver con su historia y generan trabajo para toda la región. Tener el trabajo cerca es calidad de vida para el trabajador”, agregó Andreotti.

Para más información pueden contactarse con F.A.I.M.A. al 011-4343-4303 o visitar la web www.faima.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog