EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 6 de noviembre de 2012

San Fernando disfrutó de la muestra “Las Escuelas en la Plaza”


Con 110 stands en representación de  todos los centros educativos públicos y privados del distrito, se realizó en la plaza Mitre la muestra anual “Las Escuelas en la Plaza”. El evento de gran convocatoria, expuso los trabajos que los chicos hicieron durante el año con la ayuda de sus maestros y papas. Además hubo baile, canto y música para todos los gustos.

El Municipio de San Fernando a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social desarrollo la 7ma edición de la muestra “Las Escuelas en la Plaza” evento que se realiza todo los años en la plaza Mitre (Madero y Constitución).
El encuentro al aire libre reunió los trabajos que los alumnos de todos los centros educativos del distrito, tanto públicos como privados, realizaron durante el año. En la plaza Mitre a puro sol y música, 110 stands expusieron a partir de las 10 de la mañana manualidades, dibujos, experimentos y espectáculos artísticos diversos.
“Es un evento muy lindo por que las escuelas hoy le muestran a la comunidad de San Fernando lo que se trabaja en cada establecimiento. Lo que vemos es el trabajo en la comunidad educativa, un trabajo en equipo, la creatividad del docente y el alumno.  Hay que agradecerle que el Municipio nos dio este espacio público” declaró Corina Ramírez, Presidente del Consejo Escolar.
Participaron del encuentro todos los jardines y escuelas primarias y secundarias tanto públicas como privadas del distrito. En los puestos se exhibieron muestras estáticas de manualidades, ciencias y experimentos y dinámicas que incluyeron música, danza, canto y teatro. 
“Este evento muestra la inclusión social y el trabajo de todos los colegios trabajando en conjunto. La idea es que la integración sea completa entre los colegios públicos y privados” manifestó Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.
La muestra, coordinada por la Inspección de Educación y el Municipio ya lleva 7 años en la plaza Mitre. “Es una iniciativa de la Secretaria que está apoyando a todos los colegios y estamos muy contentos de poder articular en un encuentro a  los colegios públicos y privados. Es importante que los chicos de distintos colegios vean los trabajos de otros, interactúen y tengan una nueva experiencia” explicó Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.
Los chicos, protagonistas de la muestra, lucieron, mostraron y explicaron todas sus creaciones y trabajos a los espectadores que pasaban por los stands.
Joaquín, alumno del jardín Copelo dijo: “Nosotros trajimos los dinosaurios que hicimos en la sala para enseñarle a la gente. Hicimos las maquetas con nuestros papas”.

Por su parte las maestras y seños ayudaron a los chicos en todo momento en la muestra. Fernanda, maestra del Jardín Misericordia señaló: “La idea era mostrar un experimento de ciencias que ya hicimos en la sala y que los chicos les cuenten y muestren a sus papas lo que aprendieron. El evento es genial, muy organizado, cada colegio tiene su lugar y muestra lo que trabajó”. Por su parte Celeste del Jardín Copelo expresó: “El encuentro es muy positivo porque los chicos pueden ver que hacen nenes de otros jardines y colegios.  

Mariana Miola, Coordinadora de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) concluyó: “Es hermoso que acá en la plaza nos juntemos todos los centros educativos que tiene San Fernando, nos da la posibilidad de ver lo que hacen nuestros colegas, los trabajos de los chicos, de los más grandes, compartir, pasarnos información de diferentes proyectos, es un día especial y muy lindo”.

En la exposición estuvieron presentes Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, Mónica Seal, Jefa Regional de DIPREGEP, Oscar Geréz, Director General de Empleo y Producción, funcionarios del ejecutivo, inspectores, papas, vecinos, maestras y toda la comunidad educativa de San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog