EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 10 de noviembre de 2012

San Fernando: avanza la obra del Túnel de Simón de Iriondo

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, supervisó los avances de la obra del Túnel de Simón de Iriondo. En la madrugada, comenzaron los trabajos fuertes sobre las vías del Ferrocarril Mitre, donde se colocaron los pilotes. En menos de dos meses, comenzará la construcción de otros dos pasos bajo nivel: uno en Av. Avellaneda, que ya fue licitado, y otro en calle Chacabuco. Todas estas obras son financiadas con fondos municipales y serán claves para mejorar la vialidad, seguridad y calidad de vida de los vecinos de San Fernando.

En el marco de un Plan Integral de obras públicas destinadas a optimizar la conexión vial de la Comuna, eliminando cruces a nivel, aumentando la seguridad y la frecuencia de trenes, y minimizando el riesgo de accidente, el Municipio estableció como prioridades de gestión la construcción de tres pasos bajo nivel. Los mismos, estarán ubicados en Simón de Iriondo, Av. Avellaneda y Chacabuco.

En el transcurso de la recorrida, el Intendente Luis Andreotti celebró: “Ya comenzamos a trabajar sobre la vía, se están poniendo los pilotes. Este es un gran avance. La obra se está desarrollando en el tiempo estipulado a pesar de que para trabajar sobre las vías hay que hacer varios trámites y vencer mucha burocracia”. Al tiempo que afirmó: “Hoy hemos licitado el túnel de Av. Avellaneda, el 2 de enero comenzaremos su obra”.

Respecto a las ventajas que acarrea este nueva obra municipal, Andreotti sostuvo: “Los túneles van a integrar el este y el oeste del distrito, solucionando un problema de seguridad y ayudando a tener una mayor frecuencia de ferrocarriles y velocidad. Hoy se está demorando entre 15 y 20 minutos cada vez que cierran las barreras. La vía separa y hace que el crecimiento de una lado y del otro sea de forma diferencial, aunque por suerte la distancia es cada día menor. Con este medida, la parte oeste va a crecer y valorizarse”.

”Este año comenzaremos con el Túnel de Chacabuco. Agradecemos al pueblo de San Fernando por el pago de sus tasas: esto mejorará su calidad de vida. En el termino de 8 a 10 meses, cuando estén terminados los tres túneles, el Municipio cambiará en su totalidad”, festejó el Intendente.

El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, presente en la visita, describió: “Este obra tiene un valor aproximado de 7 millones de pesos y es desarrollada con fondos municipales, algo destacable y que en San Fernando no se estaba haciendo. Estamos en condiciones de terminarlo en el mes de marzo”.

”El Túnel de Av. Avellaneda se licitó hoy. Se cotizará 12 millones de pesos y también será financiado por San Fernando. Comenzará a realizarse el 2 de enero para permitir que los comerciantes puedan trabajar tranquilos durante las fiestas. Considero que será una de la obra más importantes que tendrá San Fernando en los próximo años. El paso bajo nivel de Chacabuco lo iniciaremos en diciembre”, festejó el funcionario.

El Túnel de Simón de Iriondo será de 2,80 metros de altura y tendrá dos manos, debido al ancho de la calle. Contará con rampas para discapacitados, una senda peatonal que cruzará por debajo de las vías del tren, y estará equipado con cámaras de seguridad. Debido a los trabajos propios de las obras, el cruce se encuentra cortado y el tránsito es desviado hacia las calles Guido Spano y Martín Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog