EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 15 de noviembre de 2012

Ronda inversa del sector farmacéutico y biotecnológico en Pilar


Durante dos horas, representantes gubernamentales provinciales y municipales, universitarios y profesionales de la industria de medicamentos para uso humano y animal, hicieron un diagnóstico, plantearon problemas y delinearon las futuras acciones para que este cluster, es más en la actividad productiva depilar.
El cónclave se realizó en el Parque Austral y los participantes de esta ronda inversa plantearon el debate sobre la actualidad en el desarrollo de tecnología e innovación y la proyección a futuro, incluyendo el rol que debe cumplir los entes gubernamentales de control y gestión de los nuevos productos y el desempeño de las universidades en la formación de los recursos humanos en el sector de la producción de medicamentos.
Tanto del ámbito privado como desde el universitarios y el gubernamental, el debate se centró en la necesidad de conectar a los sectores público y privado y coordinar esfuerzos que redunden en apuntalar una industria que tiene un gran futuro en el desarrollo del país.
Este encuentro se realizó bajo el programa de Gestión Estratégica Pilar 2020 y el Plan Provincial Industria 2020,que en la región de Pilar el sector de las farmacéuticas es uno de los puntales más importantes a impulsar.
Los profesionales de la industria farmacéutica principalmente representaron a pequeñas y medianas empresas de Pilar y la Región, aunque también había empresarios de los grandes laboratorios argentinos. Por parte de las universidades, estuvieron el rector de la UTN, Regional Delta, Miguel Sosa, pero también estuvieron investigadores de esa universidad estatal como así también de la Universidad Católica Argentina y la Universidad Austral.
Por parte de los funcionarios estuvieron presentes, por parte de la Municipalidad de Pilar Ricardo Male, Liliana Ipucha y Juan José Perotti, y por parte de la provincia la Directora de Planeamiento de la Subsecretaría de Ciencia y tecnología de la Provincia. El encuentro fue cerrado por el intendente de Pilar Humberto Zúccaro, que destacó el trabajo de articulación entre el sector público y privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog