EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 6 de noviembre de 2012

Ola de calor: Recomendaciones ante las altas temperaturas


El Ministerio de Salud de Alejandro Collia emitió un comunicado con medidas de prevención ante la llegada del calor. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo. El pico máximo de temperatura se espera en 35° aunque la sensación térmica será superior a esta marca.

"Todas las personas deben prestar atención a estar hidratadas durante todo el día, consumir comidas livianas y frescas y no exponerse directamente al sol en los horarios críticos ni realizar esfuerzos físicos al aire libre durante esas horas, que van de las 10.00 a las 16.00", indica el comunicado de la cartera de salud bonaerense.
"En especial hay que cuidar a los niños, que sufren el calor y lo estamos viendo con el incremento de algunos casos relacionados en nuestros hospitales", advierte el Ministerio gestionado por Alejandro Collia.
"Los bebés manifiestan las consecuencias del golpe de calor con tendencia al sueño, apatía, pocas ganas de comer, ausencia de sed y cuadro febril. Ante cualquiera de estos síntomas debe realizarse una consulta médica", afirmó la doctora Elisa Chiapa, del Hospital provincial San Roque de Gonnet.
"Los niños suelen llegar a las guardias con grastroenteritis, fiebre, vómitos y signos de deshidratación. La mejor prevención para evitar estos cuadros es ofrecerles líquidos en forma frecuente, aún cuando no manifiesten sentir sed. "Los chicos suelen moverse mucho y si los mayores no les ofrecen líquidos pueden pasar muchas horas sin tomar nada, hecho que los expone a la deshidratación", destacó que Reinaldo Reimondi, Director del hospital de Niños de La Plata.
Las altas temperaturas continuarán al menos hasta el viernes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para que se extremen las precauciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog