EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 1 de noviembre de 2012

Nueva camioneta municipal que homenajéa a los excombatientes de Malvinas de San Fernando


El Intendente Luis Andreotti presentó oficialmente un nuevo vehículo municipal, adquirido con fondos propios, que será destinado a los eventos y actividades correspondientes al área de educación, deportes y contención social. Esta camioneta tiene la particularidad de estar ploteada con un diseño que homenajea a los excombatientes de Malvinas de San Fernando, con el objetivo de poner en valor el desempeño de los héroes locales y reconocer hechos históricos en la comunidad.

Con la presencia de varios integrantes del Centro de Ex-Combatiente de Malvinas de San Fernando (ubicado en Av. Avellaneda y Mendoza, Virreyes) y autoridades del poder ejecutivo local, el Intendente Andreotti presentó a la sociedad una nueva adquisición en materia vehicular. Este camioneta (Mercedes Benz, 0 Km, con capacidad para 20 personas) fue destinada la Subsecretaría de Educación, Deportes y Contención Social, para efectuar cualquier tipo de traslado o movilización según sus necesidades.
“Este es un nuevo móvil será destinado a las actividades deportivas, culturales y educativas y servirá para trabajar en la inclusión y contención social que realizamos desde el Municipio. Lo quisimos vestir con estos motivos para que lo vea toda la población, reconocer y valorar a los excombatientes, junto a los dos homenajes grandes que tuvimos durante el año, como el reconocimiento de los 30 años de la gesta de Malvinas y los 200 años de la visita del General San Martín al pueblo de San Fernando”, sostuvo Andreotti, destacando las funciones del nuevo vehículo.

”Hoy nos encontramos con los compañeros de Malvinas y realmente nos sentimos orgullosos de que ellos nos acompañen en cada uno de los actos o presentaciones que sirven para mejorar la calidad de vida de San Fernando. Para nosotros el reconocimiento es importante”, celebró.

En el transcurso del año el Municipio realizó dos eventos de gran magnitud dedicados a los excombatientes y con su participación. En primer lugar, un Desfile Cívico Militar que se realizó sobre la Avenida Avellaneda, en Conmemoración del 30° Aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Islas Malvinas, donde participaron 35000 vecinos. Luego, el Acto y Desfile Cívico-Militar en conmemoración a los 200 años de la visita del General San Martín al distrito, presenciado por 5000 vecinos.

Por su parte, Néstor Aguilar, el Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, destacó el trabajo realizado por Andreotti desde el inicio de la gestión. “Esto nos da mucha satisfacción es un reconocimiento más en el año donde se cumple el 30º Aniversario. San Fernando, en esta nueva gestión y de la mano del Intendente Luis Andreotti, ha demostrado que rescatar valores está en la consigna de su gestión como también revalorizar lo que hace a la historia de San Fernando”, destacó Aguilar, mientras que sostuvo: ”Este móvil es un gesto que representa a nuestro territorio isleño insular argentino que es el más importante de Buenos Aires y a nuestras Islas Malvinas”, citó en referencia al motivo de la impresión, de un lado la figura del General San Martín, y del otro una imagen de las Malvinas y el Delta junto a la leyenda “Homenajeamos a nuestros 123 héroes contemporáneos sanfernandinos veteranos de guerra” .

”Nos llena de orgullo que nos sigan reconociendo y nos valoren de esta manera. En estos treinta años es la primera vez que se hace semejante reconocimiento en San Fernando para todos los veteranos y el pueblo sanfernandino. Es un cambio de imagen muy grande para nosotros. Nos da el honor que nos merecemos. Vemos el cambio día a día”, sostuvo otro de los excombatientes.

También formaron parte de la presentación el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti y el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog