EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 6 de noviembre de 2012

Miles de personas disfrutaron de la Maratón “Ciudad de Tigre”


Con un espectacular día y en un escenario natural único, se llevó adelante hoy la 29º maratón, impulsada por el Municipio de Tigre, el Rotary Tigre y Club Naútico Hacoaj.

Desde temprano vecinos y aficionados colmaron al playón de la estación de trenes de Tigre, para participar de la clásica “Maratón Ciudad de Tigre”.
La prueba, organizada por el Municipio de Tigre, junto al Club Náutico Hacoaj y el Rotary Club de Tigre, contó con la participación de 4500 corredores que disputaron un lugar en las diferentes categorías, una familiar de 5 km y otra competitiva de 10 km.
El intendente Sergio Massa acompañó a los presentes y destacó: “Estamos muy contentos por el crecimiento de participantes; hoy disfrutaron de esta prueba quienes desde el deporte amateur hacen alta competencia en maratón, pero también familias,chicos, personas con capacidades diferentes y personas que están en proceso de trasplante o diálisis. Es un orgullo y sobre todas las cosas la satisfacción de ver que esta maratón año a año crece más. Este crecimiento nos obliga a que la 30º maratón sea aún más importante y nos pone en compromiso junto al Rotary de Tigre, Volkswagen y al Club Náutico Hacoaj de mejorarla para el año que viene. El deporte es calidad de vida, cuando la gente disfruta del espacio público, del aire libre y del deporte, disfruta de una vida mejor. A eso tenemos que apostar, que día a día, con el trabajo de todos podamos permitirle a la gente una mejor calidad de vida”.

“El otro gran dato de la maratón es que tiene un objetivo solidario. El Rotary de Tigre, con lo recaudado de la maratón, por sponsoreo y por lo que significa la maratón está financiando un centro de salud para el Barrio Los Tábanos, colaborando con el Municipio. Tenemos que abrir los brazos a todos los sectores de la comunidad que quieran ayudar a Tigre y más si es a través del deporte, de la vida sana y al aire libre”, añadió Massa.
Durante la prueba pudieron verse numerosas familias que corrieron, trotaron o caminaron junto a sus hijos, con el fin de colaborar y pasar un día deportivo al aire libre.
En tal sentido, el Presidente del Rotary, Leonardo Ferrara, agregó: “Estamos muy contentos porque nos ayudó el tiempo, mucha gente inscripta y el inestimable apoyo del Municipio de Tigre, colaborando con absolutamente todo, lo que establece una verdadera sociedad entre el Rotary Club de Tigre y el Municipio para que la maratón salga bien. Un marco espectacular, buena onda, sin problemas. El Municipio y los sponsors nos apoyan porque saben que nosotros lo destinamos a entidades que lo necesitan, escuelas, obras en la comunidad, becas. Nos pasamos trabajando en la comunidad, el municipio lo sabe y por eso nos apoya”    
De la prubea deportiva resultaron ganadores Mónica Cervera, Karina Fuentealba y María Baudrick en la categoría damas para los10 kilómetros, mientras que entre los caballeros los ganadores fueron Luis Alberto Molina, Wilson Videla y José Mansilla para los 10 kilómetros. Javier Ojeda y Santa Alegre fueron los ganadores de la prueba de 5 kilómetros.
Asimismo, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino enfatizó: “Más allá de quien gane o quien pierda, lo importante es que cada vez más gente viene a participar de esta maratón. Además en un circuito muy atractivo a orillas del río que la hace inigualable”.
Por su parte, el Subsecretario de Deportes, Juan De La Cruz Fernández Miranda resaltó: “La verdad que estamos muy felices ya que es un evento que crece año a año. Creo que el deporte es algo que desde el primer día Sergio apuntó y puso como objetivo para que haya una buena oferta deportiva, y esta es una de ellas que disfrutan deportistas y familias enteras”.
El evento terminó con una emotiva entrega de premios a los ganadores de todas las categorías, menciones especiales y el sorteo de una moto entre los participantes.
Estuvieron presentes funcionarios municipales, rotarios, representantes del Club Hacoaj y vecinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog