EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 10 de noviembre de 2012

Massa y Alicia Kirchner recorrieron las obras realizadas por el programa Argentina Trabaja


La Ministra de Desarrollo Social de la Nación visitó junto al intendente de Tigre los trabajos de las cooperativas en Benavídez y Rincón de Milberg.

Los lugares elegidos fueron el Club Social y Deportivo San Justo en Benavídez, y la Plaza María Elena Walsh en Rincón de Milberg. Ambas obras fueron realizadas en el marco del Programa Ingreso Social con Trabajo: Argentina Trabaja, en donde las cooperativas recuperan espacios públicos para ser aprovechados por la comunidad.

En el caso de Benavidez se realizó la refacción completa de las instalaciones del club, la construcción de un quincho y una cancha de fútbol. En la inauguración también estuvo presente Marcelo Chelo Delgado, ex jugador de Racing y Boca, entre otros. En la plaza Walsh se recuperó un espacio público, y se llevaron adelante todas las tareas para la creación de una plaza con arenero, juegos infantiles y dos canchas de fútbol.

El Programa Ingreso Social con Trabajo constituye una política integral de creación de trabajo, capacitación y promoción de la organización colectiva que, a través de la ejecución de obras públicas locales, genera ingresos para familias vulnerables y mejora las condiciones sociales en los barrios más postergados.

Hace dos meses, la Ministra de Desarrollo Social y el Intendente de Tigre firmaron un convenio para extender el programa de Ingreso Social con Trabajo en que 41 cooperativas realizan mejoras en los barrios del distrito.

En Tigre, gracias al Programa Argentina Trabaja, hay 60 kilómetros de veredas nuevas, además del mantenimiento de edificios públicos y comunitarios y los emprendimientos productivos, fundamentalmente las bloqueras de cemento y herrerías.

Para el año 2013 desde la Subsecretaría de Gestión Territorial de Servicios, se planea fortalecer en los aspectos formativos y de organización a cada cooperativa, así como continuar con el trabajo realizado en articulación con la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, en relación con las Mejoras Habitacionales y ejecutar la Nueva Etapa del Programa Argentina Trabaja, que contiene módulos de Mejoras Barriales (veredas, zanjeo y entubamiento, playones deportivos) y Actividades Socioproductivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog