EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 20 de noviembre de 2012

Los ex Combatientes de Malvinas de San Fernando participan de las Olimpíadas y Paraolimpíadas “Veteranos de Malvinas”


Miembros del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando se encuentran en Mendoza formando parte de las Olimpíadas y Paraolimpíadas Veteranos de Malvinas. Allí participa de diferentes disciplinas deportivas y defenderán el título de Campeones Olímpicos de Fútbol Reducido. El Intendente Luis Andreotti acompañado por miembros del ejecutivo y legislativo local estuvo presente en la despedida.

Más de 1500 veteranos de guerra de todo el país se inscribieron en las Olimpíadas y Paraolimpíadas “Veteranos de Malvinas” que se están llevando a cabo en Mendoza hasta el 24 del corriente mes. Una delegación de 25 miembros del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando, partieron con el nuevo vehículo municipal (Camioneta Mercedes Benz, 0 Km, con capacidad para 20 personas), adquirido con fondos propios y destinados a los eventos y actividades correspondientes al área de educación, deportes y contención social.
”Nos encontramos con los compañeros de Malvinas y realmente nos sentimos orgullosos de ellos. Es importante poder acompañarlos en cada actividad. Para nosotros el reconocimiento es imprescindible. Además, llevan Mendoza  la imagen del Municipio y eso es importante para nosotros y para ellos”, celebró el Intendente Luis Andreotti.
Esta camioneta tiene la particularidad de estar ploteada con un diseño que homenajea a los excombatientes de Malvinas de San Fernando, con el objetivo de poner en valor el desempeño de los héroes locales y reconocer hechos históricos en la comunidad.
“Estamos totalmente contentos y felices este año de llevar la representación de San Fernando. Lo veníamos haciendo a pulmón año a año y en esta oportunidad la gestión municipal del Intendente Luis Andreotti nos dispuso un mini bus ploteado con el motivo de Malvinas, honrando y homenajeando a los 123 ex combatientes del partido”, expresó Néstor Aguilar, Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando.
 “Este es un nuevo móvil será destinado a las actividades deportivas, culturales y educativas y servirá para trabajar en la inclusión y contención social que realizamos desde el Municipio. Lo quisimos vestir con estos motivos para que lo vea toda la población, reconocer y valorar a los excombatientes, junto a los dos homenajes grandes que tuvimos durante el año, como el reconocimiento de los 30 años de la gesta de Malvinas y los 200 años de la visita del General San Martín al pueblo de San Fernando”, sostuvo Andreotti, destacando las funciones del nuevo vehículo.

El Presidente del Centro de Ex Combatientes local, manifestó el significado de realizar este viaje: “Los ex combatientes de Malvinas de todo el país nos reunimos en un encuentro deportivo y cultural. El hecho de encontrarnos con los compañeros veteranos, que hace muchísimos años que no vemos, es una forma de volver a revivir la gesta de Malvinas”.

Los 25 ex combatientes sanfernandinos que viajaron a Mendoza, lo hicieron con indumentaria que representa a la ciudad a san Fernando. “Tenemos que defender el título de Campeones Olímpicos de Fútbol Reducido que hace dos años venimos consiguiendo, como también en la disciplina pesas”.

También estuvieron presentes en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, y el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, Víctor Hugo Servetto, Subsecretario de Derechos Humanos y Culto, la Presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez, y la concejal Cristina Maderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog