EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 20 de noviembre de 2012

Las Patrullas de San Fernando secuestran 8 kg. de estupefacientes y detienen a un asesino que tenía pedido de captura


Gracias al trabajo de prevención realizado por las Patrullas de Protección Ciudadana se logró la aprehensión de tres masculinos que trasladaban en uno de sus autos aproximadamente 8 kilogramos de estupefacientes. La intervención se produjo en la localidad de Virreyes. Uno de los detenidos tenía pedido de captura por el homicidio de una mujer y otro por tenencia de armas de guerra.

El eficaz trabajo en conjunto entre la Secretaría de Protección Ciudadana y la Policía de la Provincia de Bs. As, y la notable participación del Fiscal de San Isidro, Claudio Scapolán, referente en delitos de drogas ilícitas, quien estuvo a cargo y coordinó el operativo; posibilitó la detención de tres masculinos que llevaban en un auto 8 kg. de marihuana, dividida en 26 “ladrillos” y una arma de fuego. Además uno de los aprehendidos tenía pedido de captura por un homicidio en La Matanza y otro por tenencia de armas de guerra.

El indicio o la primera pista que posteriormente desligó en la detección, comenzó hace un mes y medio atrás. En ese entonces, mediante un procedimiento de rutina, las patrullas identificaron en la vía pública a estas personas con pequeñas dosis de estupefacientes en su poder. A raíz de este primer contacto, comenzó una investigación profunda sobre los susodichos trabajando ocultamente en la causa.
El Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, destacó el trabajo en materia de prevención y refuerzo de la seguridad que realizan las patrullas: “Están trabajando muy fuertemente en la prevención. En el último tiempo, hemos detectado en diferentes lugares varios puntos de ventas como también pertenencia de estupefacientes divididos en paquetes y de origen personal. Ha consecuencia de esto, toma intervención el Director de Investigaciones de la zona y procede a mantener una vigilancia duradera sobre ciertos individuos tratando de conseguir mayor información al respecto”.

Luego de un mes y medio de trabajo intenso, aquellos sospechosos fueron detenidos abordo de un vehículo marca Citroën, junto con otro vehículo Hyundai desplazándose por San Fernando. “La intervención se hace en Av. Avellaneda y Fader, Virreyes. Se logra la identificación de tres personas y el fiscal dispuso la aprehensión inmediata debido a que en la requisa realizada en el vehículo se encuentra un total de 8 kg. de marihuana, ubicados en diferentes ladrillos (como se denomina en la jerga) y un arma de guerra”, describió Giuffré, respecto al accionar.

El operativo arrojó los siguientes datos. En total, se aprehendieron a tres personas de origen masculino. A su vez, fueron secuestrados los dos autos y el arma de guerra. Un dato particular: una de estas personas tenía una causa pendiente de captura por matar a una mujer en a localidad de la Matanza y otra por tenencia de armas de guerra. Las autoridades de seguridad de San Fernando creen que “parte de este homicidio tiene que ver con el narcotráfico”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog