EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 20 de noviembre de 2012

Juan Andreotti: “El voto electrónico amplia la democracia”


El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti se refirió a la primera jornada de voto electrónico de la provincia de Buenos Aires que se realizó en el municipio vecino de Tigre la semana pasada. “Es una nueva forma de inclusión ya que uno en el cuarto oscuro va a ir a votar con más tranquilidad y confianza” manifestó.

Con la presencia del Intendente de San Fernando Luis Andreotti y el Secretario de Coordinación y Privada, Juan Andreotti, quienes participaron de la jornada,  se desarrolló en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Tigre la presentación del voto electrónico. Durante la misma hubo diferentes aportes y experiencias internacionales y provinciales a cargo de destacados especialistas, autoridades electorales y representantes de empresas especializadas en voto electrónico.

Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación declaró al respecto: “Sobre el voto electrónico nosotros venimos haciendo campaña hace varios años, es muy importante que una figura con reconocimiento a nivel nacional como Sergio Massa se ponga a la cabeza de esta nueva forma de voto”. Además agregó: “Si ya estamos utilizando tecnologías para la seguridad y para un montón de sectores que mejoran la calidad de vida de los vecinos, como no utilizarlas para el voto de las personas que después eligen el destino de todos los ciudadanos”.

Por último se refirió a los beneficios que traería esta nueva metodología para votar: “Es una nueva forma de inclusión ya que uno en el cuarto oscuro va a ir a votar con más tranquilidad y confianza. También sirve para que no le roben las boletas a ningún partido y que los partidos más chicos puedan competir de igual manera que los más grandes. El voto electrónico sería muy importante para la democracia, porque la amplia, agranda las posibilidades para el votante y rompe con la trampa de las listas sabana” concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog