EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 15 de noviembre de 2012

Fragata Libertad: Argentina demandó a Ghana frente al Tribunal del Mar

Tal como lo había anunciado el Canciller Héctor Timerman, el Gobierno Nacional se presentó ante el tribunal ubicado en Hamburgo, para pedir por la liberación de la embarcación. El buque está embargado en el puerto africano por pedido de los llamados "fondos buitres". Los tripulantes que se mantienen a bordo no tienen luz ni agua.

Vencido el plazo del martes para que el país africano liberase la embarcación argentina, el Gobierno Nacional se presentó ante el Tribunal del Mar para que intervenga en la delicada situación de la que son principalmente víctimas los tripulantes que permanecen sobre el barco.

44 tripulantes y el Capitán continúan a bordo, sin servicios básicos como agua y luz, que fueron cortados por el país africano para obligar a la Argentina a remover el barco del puerto en el que se encuentra actualmente y donde aseguran que dificulta la normal operatoria comercial.

La Argentina pide que Ghana libere definitivamente la embarcación, embargada por pedido de los fondos buitres ante la Justicia local.

La Presidenta Cristina Fernández, quien en numerosas ocasiones se refirió a esta situación, reiteró que la Argentina no cederá ante las presiones de estos grupos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog