EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 6 de noviembre de 2012

Estudiantes cordobeses visitaron Tigre


Un grupo de jóvenes de entre 14 y 15 años, realizaron un paseo por el Municipio y recorrieron las instalaciones del Museo de la Reconquista.

En el marco de un programa estudiantil de Córdoba, “Cooperativa San Luis”, alumnos de la provincia tuvieron la oportunidad de conocer los diferentes puntos turísticos del Municipio.

Alejandro Moyano, Director General de Promoción e inclusión Cultural, contó: “Pablo Alarcón nos puso en contacto con la gente de Córdoba y articulado con la Subsecretaria de Educación les propusimos, aprovechando un viaje de paseo, que vinieran a conocer el Museo de la Reconquista y sumarle una visita guiada para que los chicos pudieran conocer parte de la historia de Tigre. El objetivo acordado con ellos, fundamentalmente, era transformar el paseo en un intercambio cultural-educativo”.

Acompañados por el reconocido por Alarcón, los chicos realizaron una visita guiada al Museo de la Reconquista. Guillermo Martini, profesor de Música expresó: “Agradecemos a la  Agencia de Cultura del Municipio de Tigre, por la invitación para realizar una visita guiada a un museo tan agradable y la cálida bienvenida con un refrigerio para todos los estudiantes después de un viaje tan largo”.

Andrea Olivero , profesora de Eduación Tecnológica explicó: “el objetivo básico es aprender los principios de trabajar en cooperativa y aplicarlos a la vida cotidiana.”

Por otro lado, Raquel Casce, también profesora de Educación Tecnológica dijo: “el cierre del proyecto es el viaje a Buenos Aires, que se realiza con el excedente de lo producido durante el año de trabajo en cooperativa”.

En el paseo también estuvieron presentes
autoridades y funcionarios del municipio: Alejandro Moyano, Director General de Promoción e inclusión Cultural, Javier Quiroz Director Coordinador de Producción y asistencia Musical y  Maria Gloria Zingoni, Consejera Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog