EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 1 de noviembre de 2012

Este sábado arranca el Pre Cosquín 2013 en San Fernando


El próximo sábado 3 de noviembre a las 17 hs comienzan las rondas clasificatorias del Pre Cosquín 2013 en la Plaza Mitre (Madero y Constitución). Se presentarán artistas locales e invitados y los participantes competirán en las disciplinas de música y danza.

El Municipio de San Fernando a través de la Dirección de Cultura, Turismo y Juventud que depende de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención se enorgullece en ser anfitrión y organizador del gran festival de folklore Pre-Cosquín 2013.

Este sábado 3 de noviembre arranca oficialmente el festival a las 17.00hs en uno de los puntos centrales del distrito como es la plaza Mitre ubicada en las calles Madero y Constitución. La apertura contará con la presencia del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti.

En el primer día de competencia, se presentarán artistas de los rubros de música y danza. Además habrá exhibiciones de artistas locales e invitados como la Compañía de Tango del IUNA.

Las disciplinas que incluye el festival son: Solista Vocal Femenino; Solista Vocal Femenino de Tango; Solista Instrumental; Solista Vocal Masculino; Solista Vocal Masculino de Tango; Conjunto Instrumental; Conjunto Vocal; Dúo Vocal; Locutor; Canción Inédita; Narrador Costumbrista; Recitador; Pareja de Baile Tradicional; Pareja de Baile Estilizada; Malambo Individual; Ballet.

La segunda ronda clasificatoria se llevará a cabo el día 17 de noviembre en Plaza Infico (Suipacha y Alvear) a as 18 hs. y la final será el sábado 1 de diciembre la cual estará observada por un veedor de la Comisión Folklórica de Cosquín que certificará a los mejores por técnica, estilo, estrategia, montura y puesta en escena. Los ganadores representarán a la zona en el Cosquín 2013 que se realizará en el mes de enero.

Hay más de 90 inscriptos que se dividen en parejas de baile, solistas, conjuntos instrumentales y grupos de ballet que participarán en las 16 disciplinas artísticas que presenta el festival.

El Municipio invita a todos los vecinos a disfrutar de estos espectáculos únicos y de gran calidad que se podrán ver en distintos puntos estratégicos del distrito. En caso de lluvia, el evento se realizará en las instalaciones del Club San Fernando (Sarmiento y Escalada).

Para más información comunicarse con la Dirección de Cultura, Turismo y Juventud al 4746-2146 / 2507 o dirigirse a la Quinta El Ombú (Av. del Libertador 600, San Fernando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog