EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 10 de noviembre de 2012

Están por abrir otra bajada de Panamericana en El Talar


Es 100 metros antes de la que está a la altura de la ex Ruta 197. Además, asfaltaron un tramo de la calle Marcos Sastre e instalaron diez columnas de iluminación doble y señalización vial.
La Comuna de Tigre pavimentó un tramo de la calle Marcos Sastre, que se extiende entre la Colectora Oeste de la Panamericana y la ex Ruta 197, en El Talar. Si bien la obra consistió en hormigonar sólo 150 metros, es una mejora muy importante ya que será una vía directa para el tránsito, sobre todo pesado, que descenderá de una nueva bajada que ejecutó Autopistas del Sol 100 metros antes de la que está a la altura de la ex ruta, una intersección que sufre embotellamientos a diario. Desde la empresa concesionaria dijeron que su apertura al tránsito será “inminente”.
Actualmente, la cantidad de vehículos y camiones que usan la histórica bajada de la Panamericana para desembocar en la 197 terminan, en hora pico, en un nudo de tránsito. Eso genera que lleguen a demorarse hasta 30 minutos en cruzar la ex ruta, ya que se mezcla con los que avanzan por la colectora.
Ante ese panorama, Autopistas del Sol cumplió finalmente con uno de los proyectos que le había solicitado el Municipio hace cinco años, pedido que también hicieron ante el Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI). “Como nos avisaron que iban a construir una nueva bajada, ubicada a 100 metros de distancia con la de la 197, decidimos mejorar una cuadra de Marcos Sastre para que se utilice como vía alternativa para ir hacia El Talar, a la Avenida San Martín o al municipio vecino de Malvinas Argentinas”, precisó Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano comunal.
El Municipio pavimentó con hormigón los 150 metros lineales de Marcos Sastre, calle que continúa luego de cruzar la 197, hasta la Avenida Belgrano. La obra también incluyó la instalación de 10 columnas de iluminación doble y señalización vial.
Por su parte, Autopistas del Sol se encargó de construir la nueva bajada a la altura del kilómetro 29 de la Panamericana. Para conducir a los camiones y vehículos que optarán bajar por ella, agregaron un tercer carril en la Colectora Oeste hasta llegar a Marcos Sastre. De esa forma, el Municipio prevé descomprimir la habitual congestión de tránsito que se forma en la intersección entre la autopista y la 197. “Será muy utilizada por los camiones, ya que les convendrá evitar la colectora y tomar un tramo de la 197”, señaló Grandoni, quien el lunes, al cierre de esta edición, indicó que estaban arreglando con Autopistas del Sol una fecha de inauguración que, según aseguró el funcionario, “no pasará los 10 días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog