LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

sábado, 17 de noviembre de 2012

Emotivo homenaje a Leonardo Favio en el Día del Militante

El Partido Justicialista de Tigre conmemoró la alusiva fecha en la sede de los Bomberos Voluntarios del distrito. En el acto se llevó a cabo un homenaje al reconocido cineasta, Leonardo Favio bajo el lema “Pasión, poesía y memoria”, en el que se recorrieron con mucha emoción y alegría distintos momentos en la vida de Perón y el director.

Con motivo de celebrarse el Día del Militante, el Partido Justicialista de Tigre emprendió un acto homenaje que fusionó la vida y obra del General Juan Domingo Perón, a través del trabajo del distinguido cineasta, Leonardo Favio.
Las palabras del vicrepresidente del Partido Justicialista de Tigre, Julio Zamora, dieron introducción a la emotiva tarde. Luego fue el turno de la actriz Marta González, quién leyó una conmovedora carta escrita por el periodista Jorge Lafauci. En tanto que Víctor Bassuk, productor de “Perón, sinfonía de un sentimiento” continúo con la exposición rememorando detalles de Favio como director y militante.
Por su parte, el actor Edgardo Nieva, protagonista de la película “Gatica, El Mono”, logró sacarle una sonrisa a todos los presentes en el acto contando anécdotas que pintaban de cuerpo entero al prestigioso director.
La emoción final estuvo a cargo de Fernando “Pato” Galmarini, quien sintetizó mezclando la realidad de Favio con el Peronismo de antes y con un anhelo personal para el futuro de los peronistas.
Al respecto, Zamora, expresó: “El de hoy es un mensaje de un apoyo incondicional a las ideas, a la historia de un movimiento político que ya tiene 67 años, que es el peronismo. Estamos conmemorando los 40 años de aquel encuentro del pueblo con el General Perón. Un encuentro que tardó 18 años, 2 meses y un día en concretarse, con una resistencia popular que es la más larga en la historia argentina. También dentro del festejo, homenajeamos a un hombre que es un símbolo dentro de la militancia peronista que es el recientemente fallecido, Leonardo Favio”.
Acerca del futuro del peronismo Zamora opinó: “El general Perón decía que quien es conductor tiene que saber cabalgar en la montura de la evolución y el peronismo es eso y sus dirigentes lo están interpretando. Hay dirigentes nuevos como Sergio Massa, por ejemplo, que están interpretando ese sentir dándole un nuevo aire al peronismo”.
Malena Massa, destacó: “Este es un día muy emocionante por ser una fecha simbólica para todo el peronismo del país. Además homenajeando a un gran compañero, militante y artista como Leonardo Favio. Estamos agradecidos a todos los militantes por acompañarnos y por esa pasión que nos genera militar cotidianamente en un movimiento como el peronismo, que tiene todo su amor, esfuerzo y sacrificio en acompañar a todos aquellos que más lo necesitan, abrazando la causa del pueblo y no importando las clases sociales”.
Y agregó: “Somos un partido en el que somos muchos y cada vez se suman más personas con ganas de participar. Estamos siempre con la oreja puesta en la tierra, para saber que le pasa a los ciudadanos, con un compañero en cada barrio, viendo como se puede colaborar; y eso genera que haya peronismo para rato”.
El actor Edgardo Nieva dijo: “Estoy muy feliz de haber participado en una película que nos cuenta a los argentinos tal como somos, eso que hacía Favio de fotografiar el alma y nuestra identidad como nadie. Tengo miles de anécdotas cotidianas vividas con él y hasta escribí un libro al respecto. Gatica le sirvió de lápiz para contar los 10 años más felices en la historia del pueblo argentino, que fueron los del gobierno de Perón del 45 al 55”.
La emoción final estuvo a cargo del reconocido dirigente justicialista Fernando “Pato” Galmarini, quien compartió la experiencia y amor de Leonardo Favio con los hombres y mujeres del peronismo, a través de profundas anécdotas que pintaron de cuerpo entero la calidad y don de gente de Favio como hombre fundamental del movimiento que encabezara Juan Domingo Perón.
Al respecto, afirmó: “Fue casi una epopeya del pueblo peronista el volver a traer a Perón aquel 17 de noviembre. Ese día nos reencontramos con nuestro fundador, pero para llegar a ese momento habían quedado muchos en el camino. Entonces se tranformó en un día distinto no sólo para el peronismo, sino también para la Argentina que comenzó a entender que llegaba un hombre desprovisto de rencores, sin broncas, que quería construir un país incluyendo a todos los argentinos. Es importante destacar a un artista como Favio, que era un fanático peronista, al que le decías algo en contra de Perón y no le agradaba”.
Consultado por el futuro peronista, Galmarini, explicó: “Soy optimista. Los grandes movimientos de la historia de la humanidad se hicieron con el corazón y el sentimiento; y creo que el peronismo es un enorme sentimiento que habita no sólo en los corazones de los argentinos, sino que además ha impregnado nuestra tierra”.
La actriz Marta González, expresó: “No podía estar ausente ante la convocatoria a este homenaje a Leonardo Favio. Elegí leer un texto de Jorge Lafauci porque sé que no me iban a alcanzar mis palabras y creo que resume la historia y su biografía en pocas palabras porque tiene la poesía de alguien que ama profundamente al cineasta y a toda su obra”.
El director Víctor Bassuk concluyó: “Agradezco a los compañeros de Tigre por haberme invitado. Me parece muy justo que el Día del militante se lo dediquen a Leonardo Favio, que fue un militante de la alegría, el amor, la vida y de todo lo positivo que tenemos los seres humanos y por sobre todas las cosas un tipo fantástico”.
Cabe destacar que el 17 de noviembre de 1972 volvía al país el General Juan Domingo Perón. A partir de entonces se conmemora el Día de la Militancia. Así, se refleja que el militante es la esencia de cualquier partido político, en especial en el peronismo, con todo lo que implica en sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog